juliusromo Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2010
Saludos. Querria saber si hay forma de hacer que si un usuario elige su avatar, pueda verlo por categorias, y no todos seguidos (tengo mas de 2000).

Tambien decir que provengo de SMF, y que alli, para las webs, usaba las funciones SSI para "ligar" aplicaciones propias con el foro. Me gustaria saber si existe algo smilar en VBulletin, de forma que pueda llamar a la variable de id del usuario, y obtener todos los datos del usuario.

radixtenshi

Beta
Desde
6 Sep 2010
En cuanto a las categorias si se puede.

- Tienes que ir al Panel de administracion > Avatar > Manejar Avatar
- Ahi selecionas en el enlace donde dice "Agregar nueva categoria de avatar"
- Creas las categorias que deseas
- Luego subes tus avatars a sub-carpetas dentro de la carpeta images/avatars/ (conviene en sub-carpetas para tenerlos organizados)

- Una vez que hayas subido todos los avatars vas al menu: Panel de administracion > Avatar > Agregar nuevo avatar.
en el segundo cuadro veras las opciones para agregar los avatars a las categorias que previamente creaste.
- Tienes que primero seleccionar la categoria en la cual quieres agregar el avatar.
- Debajo veras un cuadro con la ruta donde se buscaran los avatars que previamente subiste. Debes ingreasr la ruta de la sub-carpeta en cuestion, ejemplo: images/avatars/categoria1

- Luego selecciona un maximo de avatars a mostrar y clickea en añadir avatars.

A continuacion te mostrara una preview de todos los avatars que encontro en esa sub carpeta y podras tildar cual quieres agregar.

- Agregas los avatars

Este proceso deberias repetirlo para cada categoria en cuestion. Te conviene usar sub-carpetas para tener todo mas organizado y al momento de actualizar un solo avatar solo lo pones en la carpeta que corresponde a su categoria y cuando repites este proceso solo te mostrara el avatar nuevo. De esta forma te evitas de repetir avatars o de poner avatars en categorias erroneas.

Espero te sirva.
Saludos!

juliusromo

Alfa
Desde
2 Sep 2010
Saludos.

Muchas gracias por la información. Pero lo que pasa es que cuando un usuario elige avatar, no le sale por categorías, sino todos uno tras otro....

---------- Actualizado a las 08:50 ---------- Original a las 08:40 ----------

Y ya de paso, siguiendo con el perfil... existe algun permiso especifico, fuera del grupo, para poder editar el perfil? Tengo una cuenta de prueba que no puede editar su perfil, aunque su grupo puede....

radixtenshi

Beta
Desde
6 Sep 2010
En cuanto a los avatars... justamente la idea de crear varias categorias y depues cargarle avatars es para que cuando el usuario tiene que elegir le aparece un cuadro de seleccion que se despliega y puede optar entre todas las categorias de avatars que previamente hayas configurado.
Segui esos pasos y vas a entender a lo que me refiero.
En mi caso tengo un foro de starcraft, en el cual los usuarios pueden optar por elegir avatars de 3 categorias diferentes que corresponden a las diferentes razas del juego.
Pero bien podrian ser separados por sexo, edad, y muchas otras categorias que desees.

En cuanto a los permisos si existen.
Puedes configurarle permisos a los grupos y tambien permisos especificos por usuario.
Tendrias que reveer los permisos de ese usuario en particular a ver si tiene habilitada la opcion de usar avatars.