¿Aviso de cookies en qué páginas deben ir?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Hace rato que tengo esta consulta y en la web es muy confuso.

Si tengo un blog en servidores USA y no resido en Europa ¿debo poner el aviso de cookies?

Es que últimamente veo que muchos sitios lo están implementando (algunos sé que porque ahora Adsense lo exige, sin importar la residencia).

Gracias por la ayuda.

Si tu trafico es mayoritariamente de europa, debes obligatoriamente implementarlo, pero si es de USA o latinoamericano, no hay necesidad, es el beneficio que recibes de ese tráfico y si usas adsense más lo debes hacer.

Tambien depende, siino manejas cookies de ningun sistema tanto propio como de terceros como adsense, no lo debes usar

Y que te molesta el aviso de cookies? pongo y ya.

Gracias por la respuesta [MENTION=24141]macdanet[/MENTION]

Es bastante "flexible" la idea de cuándo usarlas o no... ya había leído algo al respecto y decían que si "ofreces servicios para Europa" o sea que si tengo anuncios en mi web, así el tráfico sea latino, ¿entonces sí o no?

Menudo lío...

lo que debes saber es que eso es una ley europea que no aplica al resto de paises por fuera de la union europea y ademas, que dentro de la union europea los paises manejan diferentes niveles, algunnos no requiere sino solo el aviso mientras que en otros como el caso de españa, son muy estricto en el tema.

Te dejo este articulo que explica muy bien, aunque lo veo enfocado más para españa.

Cómo cumplir la Ley de Cookies | Blog personal de Pablo Burgueño

En todo caso es un punto de partida para que te infomarte mejor.😉

lo que debes saber es que eso es una ley europea que no aplica al resto de paises por fuera de la union europea y ademas, que dentro de la union europea los paises manejan diferentes niveles, algunnos no requiere sino solo el aviso mientras que en otros como el caso de españa, son muy estricto en el tema.

Te dejo este articulo que explica muy bien, aunque lo veo enfocado más para españa.

Cómo cumplir la Ley de Cookies | Blog personal de Pablo Burgueño

En todo caso es un punto de partida para que te infomarte mejor.😉

Tengo un micronicho orientado a España (no resido ahí) con hosting en USA, debe ponerse el aviso obligatoriamente?

Tengo un micronicho orientado a España (no resido ahí) con hosting en USA, debe ponerse el aviso obligatoriamente?

El segundo punto del link compartido [MENTION=24141]macdanet[/MENTION] dice
2.- ¿A quién afecta la Ley de Cookies?

La ley de Cookies afecta a todas las empresas y profesionales con página web y otros prestadores de servicios de la sociedad de la información, siempre que cumplan al menos uno de los requisitos siguientes:

Estén establecidos en España (residencia o domicilio social en España, inscripción en Registro Mercantil…).
Estén establecidos fuera de España pero dirijan sus servicios específicamente al territorio español.
Otros casos: Artículo 2 de la Ley 34/2002

Pero por eso digo que es muy flexible, por ejemplo los anuncios adsense ya se considera "para el territorio español"...

La verdad es que si cada sitio tuviera que cumplir con cada ley de cada país... entonces ni podríamos tener Internet...

El aviso de cookie debe ir en todas la paginas :encouragement: pero lo optimo es que se cree una cookie cuando el usuario entre y se tome una acción segun el decida. Si decide las cookie se queda en el sitio y no le sale mas anuncio sobre cookie, si no lo mandas a google o donde quieras

Si esto es muy dificil de hacer para cada pais de europa, pero en este caso toca aplicar la más dura, que es si el usuario no acepta cookies, fuera con él, y lógicamente pierde uno.

En realidad mi pregunta es sobre en qué sitios se debe implementar [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION] (de pronto es que no fui muy claro con el título, perdona).

Creo que estás presuponiendo que se debe poner en todos los sitios web...

Blogger no sé cómo lo hace pero sólo muestra el aviso para Europa... debe consumir bastantes recursos algo así aunque creo recordar que [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] compartió un tutorial para hacerlo meses atrás....

Última edición:
En realidad mi pregunta es sobre en qué sitios se debe implementar Daniel Muñoz (de pronto es que no fui muy claro con el título, perdona).

Creo que estás presuponiendo que se debe poner en todos los sitios web...

Blogger no sé cómo lo hace pero sólo muestra el aviso para Europa... debe consumir bastantes recursos algo así aunque creo recordar que Enlace eliminado compartió un tutorial para hacerlo meses atrás....

Ah debe ser en todos los sitios de Europa, y si mal no recuerdo Adsense lo esta exigiendo :fatigue: yo lo pondría para todo el mundo así me cuido las espaldas y las de mi sitio web

Ah debe ser en todos los sitios de Europa, y si mal no recuerdo Adsense lo esta exigiendo :fatigue: yo lo pondría para todo el mundo así me cuido las espaldas y las de mi sitio web

¿Y si no vivo en Europa? Esa era mi consulta... si tengo un sitio con publicidad ¿debo ponerlo por ejemplo?

¿Y si no vivo en Europa? Esa era mi consulta... si tengo un sitio con publicidad ¿debo ponerlo por ejemplo?

Bueno el problema esta en que aunque tu no estés en Europa ellos buscaran la manera de joderte, si tienes trafico europeo deberías colocarlo :encouragement: asi evitas que ellos traten de hacer algo en tu contra ya sea bloqueandote o hablando con tu host para que te dejen offline

OK, pero según las leyes europeas sólo sería en caso de que busques clientes exclusivamente en esa zona o residas en esa zona... por eso decía que eso se puede interpretar de cualquier manera la verdad... incluso veo sitios en Europa que no han puesto el aviso... [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION]

Atrás