Sugerencia Aviso de puja en subasta superada

• Autor Autor Einer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Einer

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Hola compañero tengo una sugerencia para el foro, es como para hacer las subastas mas dinámicas al estilo ebay

Cada vez que alguien supere una subasta , les llegue una notificación a los usuarios que le han superado la puja

Esto porque veo que los usuarios cada rato tienen que estar abriendo el tema para ver si hay un nuevo pujador, y cuando hay varios usuarios pujando se hace algo tedioso como subastador estar etiquetando a cada rato a cada usuario

otra sugerencia es que aparezca como un cronometro donde en el post se vea cuanto falta para finalizar la subasta , como una cuenta regresiva o algo así y cada vez que alguien puje se reinicie

por que me ha pasado que tengo pujadores y no veo la hora en la que han realizado la puja y se me hace difícil determinar cuando va a terminar.

Ustedes que opinan

Amigo es un foro, no es un sistema como ebay. Basta con seguir el tema y ya sabes si alguien publica algo o no.

Tampoco nos interesa hacerlo un sistema de subastas, nuestra principal función es como foro.

Lo de la hora pues basta con ver las horas del mismo tema, a veces pareciera que quieren que el foro les resuelva todos los negocios de manera automática y no es nada sencillo lograr eso.

Amigo es un foro, no es un sistema como ebay. Basta con seguir el tema y ya sabes si alguien publica algo o no.

Tampoco nos interesa hacerlo un sistema de subastas, nuestra principal función es como foro.

Claro entiendo y no hablo del foro general , hablo del área de subasta , en mi humilde opinión le va a dar un poco de dinamismo a esa área

Te coloco un ejemplo con lo de la hora
Este user ha colocado una puja a las 13:19 y mi hora local es las 9;20 pm ejemplo
1587425027288.webp

como determinar la hora en la el ha publicado

una solución sencilla podría ser publicar una hora de referencia en el header, creo que antes estaba asi,

y como tal son sugerencias compañero

Claro entiendo y no hablo del foro general , hablo del área de subasta , en mi humilde opinión le va a dar un poco de dinamismo a esa área

Ok dime cómo lo haríamos en xenforo. Te comento que yo tengo 0 habilidades de programación y aunque entiendo de lógica, hay cosas que simplemente no me parecen viables. Igual tú me puedes explicar cómo detectaría esto xenforo.

Te coloco un ejemplo con lo de la hora
Este user ha colocado una puja a las 13:19 y mi hora local es las 9;20 pm ejemplo
Ver el archivo adjunto 246760

como determinar la hora en la el ha publicado

una solución sencilla podría ser publicar una hora de referencia en el header, creo que antes estaba asi,

y como tal son sugerencias compañero

En tus ajustes pones tu hora local y todo se basa en la misma hora. No son distintas horas. Vas pones tu zona horaria y ya. Eso lo han preguntado muchas veces en esta misma área y he contestado lo mismo.

No se si es tan necesario bro, ya aparece la campanita cuando alguien responde y por lo general si no es el mismo creador del tema sabes que es una puja u otro interesado, ademas cuando quiero comprar algo siempre estoy pendiente de la subasta al menos yo o intento dar compra directa.

No soy programador, pero lo veo complicado un sistema asi en un foro, porque como detectaría que lo que se comento fue una puja y no alguien haciendo una pregunta?

Lo de la cuenta regresiva seria muy bueno apoyo la idea pero ya carlos dijo que no es nada facil pero seria genial para futuro

No soy programador, pero lo veo complicado un sistema asi en un foro, porque como detectaría que lo que se comento fue una puja y no alguien haciendo una pregunta?
Se puede poner un botoncito como me divierte, pero que sea un check que se llame ESTOY PUJANDO.

Como dijo Carlos, la programación es complicada, pero respecto a la idea, me parece buena, así se podría ver más profesional, por así decirlo.

En tus ajustes pones tu hora local y todo se basa en la misma hora. No son distintas horas. Vas pones tu zona horaria y ya. Eso lo han preguntado muchas veces en esta misma área y he contestado lo mismo.
Carlos por que no te haces una pagina para ventas?

Tipo de esas donde venden sitios webs grandes y eso... Y Cobras comisiones, ya tienes la base de dato de los usuarios.

Que se le pague a un encargado de intermediario (Alguien que conozcas) y asi ps. Las ventas aumentarían mucho, ya me ah tocado querer comprar algo a personas fuera del foro y no conozco un sistema así en español por lo que no se ha podido concretar el negocio.

Si tienes problemas con el horario pues vas a Preferencias y eliges el horario se tu país.
Screenshot_2020-04-20-18-55-44-129_com.android.chrome.webp

Me parece totalmente innecesario también. Ya con seguir el tema está súper

La idea me parece buena, pero yo tengo otra. No sé que tan difícil y costoso sea implementarlo, si se puede.

Que el creador de la subasta tenga la opción de notificar que su puja fue superada, que solo pueda enviar una notificación.
ya que el esta interesado en vender debe estar atento a su subasta.
PicsArt_04-20-08.54.03.jpg

La idea me parece buena, pero yo tengo otra. No sé que tan difícil y costoso sea implementarlo, si se puede.

Que el creador de la subasta tenga la opción de notificar que su puja fue superada, que solo pueda enviar una notificación.
Ver el archivo adjunto 246845
Eso aumentaria las ganancias

Ver el archivo adjunto 246845

¿Y cómo sabes qué realmente fue superada o solo le dio clic?

¿Y cómo sabes qué realmente fue superada o solo le dio clic?
Es como un botón que solo lo ve el creador de la subasta, ya es su responsabilidad avisar a la otra persona que superaron su puja.
En las subastas actuales etiquetan en un nuevo comentario avisándole, pero aveces no llega la notificación, fue mi caso.
Solo es una idea, pues no soy programador y no sé como funciona xenforo.

Es como un botón que solo lo ve el creador de la subasta, ya es su responsabilidad avisar a la otra persona que superaron su puja.
En las subastas actuales etiquetan en un nuevo comentario avisándole, pero aveces no llega la notificación, fue mi caso.
Solo es una idea, pues no soy programador y no sé como funciona xenforo.

Y luego tendrás usuarios quejándose que les llegan notificaciones cuando no han superado la subasta realmente. Y el usuario creador dirá que se equivocó al apretar el botón.

Y luego tendrás usuarios quejándose que les llegan notificaciones cuando no han superado la subasta realmente. Y el usuario creador dirá que se equivocó al apretar el botón.
Tienes toda la razón, eso ya depende de la seriedad de quién abrió la subasta.
O quién puje decida si quiere ser notificado

Tienes toda la razón, eso ya depende de la seriedad de quién abrió la subasta.
O quién puje decida si quiere ser notificado

Para eso se le da clic en seguir al tema y así se entera uno si hay nuevas actualizaciones.