AdSense ¿Avisos clasificados rentables para AdSense en un sitio con Open Classifieds?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Viendo que mi idea original era bastante mala como pueden apreciar acá les quería consultar por el plan B que tengo: avisos clasificados para la región (hice un tema aparte porque o sino ibamos a terminar en uno de los tantos debates respecto a qué temática es mejor, sepan entender).

Lo que quiero hacer es un sitio con el CMS Open Classifieds para clasificados de donde yo vivo (XI Región, Chile). Somos pocos acá, por eso me pregunto si será conveniente. Habrán pocos visitantes, pero los anuncios, por lo que he leído, pagan bien y estarían íntimamente (?) relacionados con la temática (arriendos, servicios, etc. etc.)

Lo malo es que los mismos usuarios subirían sus avisos, así que tendría poco control sobre el contenido, los títulos, etc. y eso afectaría la selección de los avisos que me muestre Google.

Es una buena idea? Estoy equivocado respecto a que se paga bien con ello? No hay problemas con AdSense en sitios de éste tipo? Espero sugerencias, muchas gracias!

EDITO: Actualicé el post con un par de esquemas.

Última edición:
es igual que con las redes sociales en base a mi experiencia, ocupas tener muchos visitantes y tus anuncios bien optimizados para sacar algo decente.

conosco amigos que ganan 3-4 dolares con 50 visitas y su tematica es mascotas, ahora imagina con unas 10 mil visitas cuanto ganaran al dia?

el caso es buscar la tematica correcta para sacar buenas ganancias.

@xuan

Entiendo tu opinión, por lo mismo estoy en Forobeta, para leer de las experiencias de los demás. Sin embargo, lo que decía respecto a que "avisos clasificados, arriendos, servicios" pagan bien en AdSense lo tengo como un mito, necesitaba que alguien me lo confirme...

Igual no me he rendido con lo otro, sé que puedo llegar a tener un buen número de visitas porque he hecho varios blogs ya y en varios me ha ido súper bien, pero no en todos podía poner AdSense, por lo mismo me estoy informando...

yo creo que es mas definitorio tu nicho y como dice xuan, si tu tematica esta bien fundamentada puedes sacar buen provecho

Contestando tu pregunta del título "Temática "avisos clasificados", ¿es conveniente para AdSense?", claro que si!! mira por ejemplo sitios como OLX, generan miles de dólares al mes y dependen de AdSense.

Por supuesto, se trata de un sitio enorme que trabaja en gran cantidad de países y está hace años online, pero es un ejemplo de que la cosa funciona. Es un nicho con mucha competencia, lo bueno de tu proyecto es que apuntas a una comunidad que conoces bien, pero te recomiendo que no te limites exclusivamente al lugar donde vives... y tengas en mente la posibilidad de poder expandirlo a otras ciudades y todo Chile.

"Lo malo es que los mismos usuarios subirían sus avisos", eso es lo bueno!!! el sitio crecerá sólo, el contenido lo generarán los propios usuarios, claro hay que moderar... pero moderar es mucho más sencillo que generar contenido, creo yo.

Los clasificados son un lindo nicho, con competencia, pero bien pensando no es complicado hacerce un lugar.

Un saludo.

@gamblingprofesional

Muchas gracias por tu comentario nuevamente! Precisamente es ése el motivo por el cual deseo hacer el sitio web: conozco bien el lugar donde vivo. Pero tenía dudas con respecto a los otros puntos que me has ayudado a disipar. Entiendo que hay varios sitios del tema ya, pero son tan generales que la gente como que no entra en confianza, cosa que deseo hacer yo dándole un enfoque más chileno a la web.

Un abrazo!

Volviendo al tema, estuve estudiando cual sería la mejor estructura para el sitio, considerando que quiero poner AdSense, claro, hice unos esquemas a ver que opinan cual es mejor (estos esquemas solo toman en cuenta la portada y el banner principal):

MzDxP.png

02TUc.png

Me convienen? Que opinan?

Tengo un buen script para sitios de clasificados, interesados mandar MP.

Atrás