AYUDA! 10gb perdidos

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Bueno no, perdidos no porque sí sé donde están, pero resulta que tengo dos particiones, una de 10gb que no puedo unir a mi ya de por sí escaso disco duro!

Como verán, ya intenté con Partition wizard, y a la hora de intentar unirlos me marca error y se finaliza el programa (Funcionó para particionar, pero, no para unir). E intenté con Partition Magic pero marcó problemas de compatibilidad con mi recién instalado windows 8.1 Lite.

Alguien podría porfa sugerirme cómo unirlos? porque ya de por sí tengo poco disco duro, como para dar por perdidos esos 10 🙁

Gracias de antemano!

usa hiren boot cd y usa las aplicaciones de particiones desde ahi!...

[MENTION=17643]Luzka[/MENTION] Hola Luzka, vamos por partes.

1- Tenes un solo disco duro o 2?
2- En el caso de tener uno, lo particionaste?
3- En el caso de tener 2, particionaste uno o los 2?
4- Esos 10GB, o la unidad particionada, la podes ver en Equipo?

[MENTION=17643]Luzka[/MENTION] Hola Luzka, vamos por partes.

1- Tenes un solo disco duro o 2?
2- En el caso de tener uno, lo particionaste?
3- En el caso de tener 2, particionaste uno o los 2?
4- Esos 10GB, o la unidad particionada, la podes ver en Equipo?

Sólo tengo uno, sí lo particioné. Esos 10 no aparecen en Equipo, sólo al abrir el Partition wizard, y aparecen como ves en la imagen, "Unallocated" y no da la opción de unirlo.

Sólo tengo uno, sí lo particioné. Esos 10 no aparecen en Equipo, sólo al abrir el Partition wizard, y aparecen como ves en la imagen, "Unallocated" y no da la opción de unirlo.

Fijate si lo de cicklow te sirve, si no avisame 🙂

Haz lo del vídeo, es sólo cuestión de asignale una Letra a la unidad, de todos modos si vas a formatear en el momento de instalar el w8 aparece, formateas las particiones y las eliminas y creas una sola donde instalarás w8.

Pero si no vas a formatear con lo del vídeo se soluciona.

Fijate si lo de cicklow te sirve, si no avisame 🙂

en windows 8.1 tambien esta esa aplicacion...

Haz lo del vídeo, es sólo cuestión de asignale una Letra a la unidad, de todos modos si vas a formatear en el momento de instalar el w8 aparece, formateas las particiones y las eliminas y creas una sola donde instalarás w8.

Pero si no vas a formatear con lo del vídeo se soluciona.

La letra está asignada, pero después de eso me perdí, jaja. Entre que mi inglés no es muy buena y que no entiendo tanto de esto.

Ahora quedó así:

particion 2.webp

La letra está asignada, pero después de eso me perdí, jaja. Entre que mi inglés no es muy buena y que no entiendo tanto de esto.

Ahora quedó así:

Ver el archivo adjunto 56676

Teoricamente ya está... no se si tendrá formato pero ya tenes los 10GB 'de vuelta'.. o acaso queres unificarlos con la partición C:?

Teoricamente ya está... no se si tendrá formato pero ya tenes los 10GB 'de vuelta'.. o acaso queres unificarlos con la partición C:?

Exacto, necesito unirlos, pero ahora partition wizard "hace el proceso" pero al reiniciar se traba y ya no continúa, hasta que cancelo el proceso e inicia normal, pero sin ningún cambio.

Exacto, necesito unirlos, pero ahora partition wizard "hace el proceso" pero al reiniciar se traba y ya no continúa, hasta que cancelo el proceso e inicia normal, pero sin ningún cambio.

Probaste con el EASEUS Partition Manager? Ese nunca me falló 😛7:

Probaste con el EASEUS Partition Manager? Ese nunca me falló 😛7:

Intentaré ahora mismo y te aviso 🙂 Gracias!

- - - Actualizado - - -
[MENTION=112796]LuiggiC[/MENTION] me tardé buscando el programa full, pero ahora, no veo opción para unirlos, me ayudas porfa?

a454947f65e7ec2633b9146a00553c2c.webp

¿Has probado a borrarle el formato (o borrar la partición) de 10 GB y luego mediante el administrador de discos aumentar el volumen del disco C para que tenga tus 10 GB?

Básicamente es:

- Eliminar la partición nueva que necesitas añadir a la partición C. (Para ello debe estar sin formato y visiblemente inexistente).
- Luego, cuando la elimines, debes ir al administrador de discos: Símbolo del sistema (Windows + R => cmd) => diskmgmt.msc
- Localizar el disco local C y finalmente darle en "Aumentar volumen", allí podrás subirle las 10 GB de la otra partición.

Por cierto, no sé si lo requieres de esa manera para algo en especial, pero SIEMPRE es mejor tener una partición independiente con tus archivos, puesto que si debes formatear, podrás formatear solo el C y el de tus documentos quedará intacto 🙂

Lo que te dicen arriba es una buena opción y la recomendada, pero a veces el sistema no te deja realizar esa acción y es cuando se recurre a estos programas adicionales.

Ese programa es muy bueno, le tienes que dar click derecho dónde dice "Nuevo Vol" y seleccionar delete, si no te funciona el click derecho la seleccionas así como se ve en la imagen que pusiste y das click en "delete" en las opciones de arriba.

Después das click derecho sobre el disco C y te tiene que aparecer una opción para agregarle el espacio que estará sin asignar, no recuerdo cual, pero hay una :v.

Después le das en Apply, creo que tienes que reinciar la computadora, y al momento de reiniciar empezará a unir las particiones, por ningún motivo vayas a interrumpir ese proceso, dejas que termine, si la interrumpes se dañan las particiones y tienes que formatear... Puedes perder archivos importantes.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=112796]LuiggiC[/MENTION] me tardé buscando el programa full, pero ahora, no veo opción para unirlos, me ayudas porfa?

[MENTION=34193]WindHack[/MENTION] Esa idea me gusta, pero la bronca es que la mayoría de mis archivos están en google drive, dropbox y mega, jaja. Si los copio ahí, estaría duplicando, y al ser otra unidad no me permite alojarlos ahí (Lo cual, sería más que perfecto).
[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] Gracias, a ver checaré esos pasos, aunque la verdad tengo ahora en debate existencial si la opción de dejarlos ahí de respaldo sería buena... pero, como dije, lo malo es no poder alojar ahí la carpeta principal de mis 3 drives virtuales :S

Última edición:

- - - Actualizado - - -

Ver el archivo adjunto 56677

Solo dale click derecho y en redimenzionar, haces la barrita que divide las particiones hasta la derecha, hasta que desaparezca la partición D:/.

Atrás