Ayuda a entiender los micronichos

• Autor Autor sefsinalas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sefsinalas

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estoy adentrandome en el tema pero no les termino de entender. Se que en el foro hay gente que sabe del tema y espero que me puedan ayudar a entender.

Estas son mas o menos las dudas que tengo:

1- Las busquedas con Adwords tool las tengo que hacer solo con concordancia exacta y frase, pero no con amplia verdad?
2- Estos valores son correctos? mas de 1500 en busquedas locales mensuales, mas de 3000 en busquedas globales, cpc mayor a $1 dolar
3- A mi no me salen dolares, me salen AR$ 1, eso serian mas o menos 0,25 dolares verdad? O sea que deberia buscar una key con AR$ de mas de 4?
4- El micronicho es un sitio estatico? o es un sitio que se actualiza muy poco?
5- Cada post en el micronicho tiene que tener una densidad entre 2 y 5% sobre la key elegida o pueden ser con frases que contengan esa key?
6- Como compruebo la competencia? Hay alguna herramienta online que me ayude a hacerlo con los 10 primeros resultados a la vez para no tener que buscar el PR,Alexa y enlaces entrantes de 1 a la vez?
7- Ademas del PR, Alexa y enlaces entrantes...que otro factor toman en cuenta?
8- Para conocer la cantidad de competidores debo poner la key entre comillas en google verdad? Que cantidad de sitios es demasiada competencia?
9-Esta formula esta bien?
[cantidad de busquedas mensuales locales]*100 / [cantidad de resultados en google]= porcentaje de competencia
Si el porcentaje es mayor a que numero la key esta buena?

Agradeceria que me puedan ayudar con cualquiera de estas preguntas...o todas si es posible.
Si alguien puede ayudar con enlaces a buenos tutoriales o videos tambien se lo vamos a agradecer.

2- Las búsquedas exactas por mes tienen que ser +15.000 para que se considere "rentable"
3- +US$5.00 es lo ideal
4- Depende si puedes o no escribir mucho acerca del micronicho

Mi ayuda.

Los micronichos ya no existen amigo adsenses esta pagando por igual te lo digo por que tengo un blog tipo de esos y ya no los paga como antes, y estudio las keys mejor pagadas creo que la crisis les esta pegando a los clientes de adwords no estan pagando nada ni en los famosos microniches

Claro que si existen, tengo un blog de videos y me pagan $0.30 por click y en un micronicho me pagan $1.00 - $1.50 por click..

Aun sin saber mucho del tema creo que estas equivocado.
Aunque si creo que es verdad que la crisis esta afectando a todos.

Bueno...nos nos deviemos del tema. Por favor comenten los que puedan responder las preguntas de arriba.

Lo que te doy a entender es que si buscas micronichos por adwords ya no estan facil digamos una key de 50000 exactas es micronicho si su key en adword valoracion paga de .02 por clic a 1 dolar si me entiendes pero ese precio ya no lo esta respetando adwords por lo mismo por que sus clientes cada vez mas pagan menos
Aun sin saber mucho del tema creo que estas equivocado.
Aunque si creo que es verdad que la crisis esta afectando a todos.

Bueno...nos nos deviemos del tema. Por favor comenten los que puedan responder las preguntas de arriba.

La verdad y sin ofenderte compañero blogger. No entiendo, si pones algunas comas y hablas un español un poquito mas neutro tal vez te entienda. Espero que no te ofendas, solo que me cuesta entender lo que dices.

Yo agradezco las preguntas y respuestas de este tema, pues me sirven para ponerme al tanto también acerca de esta cuestión, de la que tampoco se casi nada aún.

Mis opiniones!

Me gustaria oír las opiniones de los otros..

Última edición:
Muchas gracias matjnewton.
Tus respuestas ayudan un monton.

1- Las busquedas con Adwords tool las tengo que hacer solo con concordancia exacta y frase, pero no con amplia verdad?
ambas te ayudan a entender el comportamiento de estas palabras, la amplia te da chance de agregar otras keys del mismo para que te ayude a posicionar

2- Estos valores son correctos? mas de 1500 en busquedas locales mensuales, mas de 3000 en busquedas globales, cpc mayor a $1 dolar
son muy pocas, ponte un minimo sobre 10mil o 15mil minimo para que no pierdas el tiempo, ya con el tiempo lo otro lo posicionas solo

3- A mi no me salen dolares, me salen AR$ 1, eso serian mas o menos 0,25 dolares verdad? O sea que deberia buscar una key con AR$ de mas de 4?
Ni idea, prueba con la configuracion

4- El micronicho es un sitio estatico? o es un sitio que se actualiza muy poco?
no, el micro nicho es esto, tienes un supermercado que vende miles de productos y marcas, ves en un pasillo a la promotora de cocacola, el micronicho seria solo cocacola, o refrescos gaseosos, entonces tu web hablaria de pepsi, orange, cocacola, redcola, sprite y no de mantequilla, desodorantes ni jamones. no tiene nada que ver si es estatico o dinamico

5- Cada post en el micronicho tiene que tener una densidad entre 2 y 5% sobre la key elegida o pueden ser con frases que contengan esa key?
eso ayuda pero seria mejor por la relevancia que el post hable de eso y lo apoyes con links internos para posicionarlo

6- Como compruebo la competencia? Hay alguna herramienta online que me ayude a hacerlo con los 10 primeros resultados a la vez para no tener que buscar el PR,Alexa y enlaces entrantes de 1 a la vez?
existen muchos programas y tecnicas manuales, asi como te buscas tu, tendras a paginas antes y despues de ti, ellas son tu competencia, ve que hacen ellos para estar primero,

7- Ademas del PR, Alexa y enlaces entrantes...que otro factor toman en cuenta?
todo suma pero no te enfoques en eso, actualiza y has contenido con calidad a diario y veras

8- Para conocer la cantidad de competidores debo poner la key entre comillas en google verdad? Que cantidad de sitios es demasiada competencia?
la comilla es para buscar la frase exacta, tu competencia sera siempre quien este antes y despues de ti

9-Esta formula esta bien?
[cantidad de busquedas mensuales locales]*100 / [cantidad de resultados en google]= porcentaje de competencia
Si el porcentaje es mayor a que numero la key esta buena?

no hay formulas, ya que google te puede mostrar un cierto rato en google o bien tenerte fijo todo el dia, por ejemplo he visto que en mi web para la keywords [chichén itza] tengo ratos que estoy en el buscador y otros ratos que no, creo que es porque asi lo hace google para que todos salgan de vez en cuando,pero toda formula no es valida con google ya que siempre la cambiara

Agradeceria que me puedan ayudar con cualquiera de estas preguntas...o todas si es posible.
Si alguien puede ayudar con enlaces a buenos tutoriales o videos tambien se lo vamos a agradecer.

Que significa que en la busqueda con coincidencia exacta no me de ningun resultado? Significa que nadie busca eso? Que debo descartar la keyword?

Otro monton de buena info aportada por rutamex. Estoy seguro que nos sirve a muchos

Hola
a mi me teneis totalmente despistado con el tema de las busquedas EXACTAS

mientras unos hablan que 1000-1500 LOCALES ya es una cantidad interesante y en cambio otros hablan que hacen falta 15.000-20.000 busquedas LOCALES EXACTAS

por favor tratar de aclararlo (yo estaba ilusionado porque habia localizada cuatro palabras con valor 1.50 y 1.500 busquedas exactas, algo asi como "ganancias a tiempo completo" (las palabras so ficticias)

por favor a ver si entre todos conseguimos aclarar cual es una cifra optima, quizas si razonamos las respuestas llegaremos entre todos a conclusiones

saludos a todos

Pero estoy bastante seguro que no hay una estrategia 100% fiable. Cada quien tiene sus opiniones y experiencias.
No vale la pena que se pongan a discutir porque no se puede estar seguro que alguien tenga la razon al 100%.

Lo mejor es que sigan respondiendo las preguntas y nosotros sacamos nuestras propias conclusiones.
Por mi parte...he decidido que el valor que voy a usar es mas de 2000 en las busquedas locales con la keyword exacta.
Pero hasta ahora no pude encontrar ni un micro nicho usando las busquedas exactas 🙁

Ej real: si pongo "manual de fotografia digital" en adwords tools con coincidencia exacta no me sale nada. Sigo esperando mas aportes asi termino de entender esto

Para naddaaaaaaa es mi intencion que la gente que tanto nos orienta discutan entre ellos, sino simplemente que cada uno intente orientarnos con sus explicaciones de cual es el numero de busquedas exactas..es que me tiene complemetamente desorientado

1000 locales son muy pocas, pensar que eso son busquedas, de ellas estando primeros en las serps entraran un 40-60% de ellas... ya nos vamos a unas 400-600 visitas, con un ctr de 3-6% que ya es alto serían unos 3-4 cliks diarios para adsense o en ventas conversión algo menos supongo...

sefsinala, cuando buscas algo en adwords tools, te da otras ideas de palabras claves.. fijate en esas..

Para naddaaaaaaa es mi intencion que la gente que tanto nos orienta discutan entre ellos, sino simplemente que cada uno intente orientarnos con sus explicaciones de cual es el numero de busquedas exactas..es que me tiene complemetamente desorientado

depende de tantas cosas.

Kino lo que importa es la competencia en seo, la competencia en adwords and el cpc - esos tres factores importan mas que la cantidad. todas las paginas que tengo son para 1000-5000 busquedas y no tengo problemas.

Si puedes salir primero facilmente 5 veces, ganas el mismo dinero. eso es la idea de micronichos.

Yo recomiendo empezar con algo muy facil para la practica

Última edición:
Yo utilizo una formula para valorar keywords y creo que cada uno tiene su tecnica.

Datos
1 Busquedas Exactas supongamos 30,000
2 Coste Por Clic (CPC) supongamos 1.5
3 CTR Promedio supongamos 5%

Ahora si la formula es [(busquedas exactas/dias del mes)*CTR Promedio]*CPC
En numeros seria algo asi [(30000/30)X0.05]X1.5=75 esto lo multiplicmos por .4 y .6 y nos dara una media de cuanto podriamos ganar con la keyword. Ya ustedes sabran si la toman o no.

Resumen
Ganancias por dia de 30 45 dls con los datos que pusimos de ejemplo.

Nota. Toda la formula es con el SEO a Tope y posicionados en el primer lugar de busqueda. para tomar entre el 40 y 60% de busquedas.

Nota2. Todos los datos son falsos y solo son de ejemplo.

Psdta. Si pueden mejorar la tecnica o le añaden algo mandenme un mp para mejorar yo tambien.

Espero les haya servido

Estoy también algo liado con el numero de búsquedas optimo, 1500 serian demasiado pocas no? serian unas 50 diarias de las que no todas entrarían, osea que serian poquísimas no?

Si me lo podéis aclarar os lo agradecería. La verdad es que este tema me interesa mucho.

Un saludo a todos.

Avsiller.. buena explicacion

Yo lo hago así

busquedas exactas x .4 x CPC x. 4 x .05 - para calcular las ganancias mensuales de una pagina en primera posición. Mi figura sale 2/3 de lo tuyo...

Si 1500 son pocas pero cuando tienes 50 de esas paginas...

Última edición: