Ayuda: Acerca de los derechos de autor en Youtube

• Autor Autor kiki87fb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kiki87fb

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! necesito ayuda hace un tiempo intenté ganar dinero con el tema de los videos pero no me fue bien. Pero resulta que mi hermana quiere entrar a este mundo porque baila y enseña salsa y quiere compartir videos con su talento y todo lo relacionado. La duda es con el tema de los derechos de autor con las canciones? quiero decir con el fondo musical que son canciones de otros artistas y cosas así. Necesito la mayor orientación posible por favor.

Saludos.

Si la música tiene derecho de autor no va a poder monetizar el video. Salvo que se úna a una network que tenga esa canción entre su libreria.

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

Dile que le aumente la velocidad a la cancion, algo no tan minimo. o los covers tambien le sirven

Es verdad que lo de variar ligeramente la velocidad puede colar en el detector de YouTube, pero también puede que el autor te pille.

Otra opción es que se centre solo en obras libres de derecho, que hay muchas.

Si buscas hay millones de canciones libres de derechos y muchas de ellas la escucha mucha gente, yo le diría que para los videos use música sin copyright, o como te dijo el compañero [MENTION=108868]4mer[/MENTION] que se una a network con librería musical para sus videos

Con los derechos de autor debes tener mucho cuidado, como te han dicho por ahí, olvídate de las canciones comerciales y métete con canciones libres de derechos, seguramente serán menos conocidas pero evitarán a tu hermana algún que otro disgusto.

Yo no le recomiendo que altere la canción porque tarde o temprano la pueden pillar y pierde la monetizacion (en el peor de los casos la cuenta adsense y no se si el canal).

La mejor opción es usar música libre de derechos de autor pero que se pueda comercilazar (o solo libre de derechos si no piensa hacer dinero con ese video).
La otra opción es buscar una network q tenga losnderechso de la canción que ella quiere.

Yo no le recomiendo que altere la canción porque tarde o temprano la pueden pillar y pierde la monetizacion (en el peor de los casos la cuenta adsense y no se si el canal).

La mejor opción es usar música libre de derechos de autor pero que se pueda comercilazar (o solo libre de derechos si no piensa hacer dinero con ese video).
La otra opción es buscar una network q tenga losnderechso de la canción que ella quiere.

Pero nisiquiera puedes monetizarla, agregando como descripcion la url del lugar donde lo sacastes ?, eso a mi me ayudo de tal manera que pueda monetizar.

Pero nisiquiera puedes monetizarla, agregando como descripcion la url del lugar donde lo sacastes ?, eso a mi me ayudo de tal manera que pueda monetizar.
Supuestamente hay canciones con derecho de autor que si pones el autor y otros datos que te piden en la descripción, el autor te permite monetizar la canción. Eso aparece en una parte de YouTube que se llama política de canciones o algo así, está en la misma parte del editor de videos. Pero yo he subido un video de una canción que según las políticas de YouTube era monetizable, y aún así me pusieron un Strike de parte de la discográfica. Así que no lo recomiendo.

Después están las canciones con derecho de autor que se encuentran en algunas web específicas, donde dice eso también, de poner los datos del autor en la descripción del video para que te permita usarla. Pero generalmente son canciones poco conocidas.

Esa es mi experiencia con las canciones y YouTube.

Atrás