Contratar empresas que gestionan la protección de derechos de autor para videos

• Autor Autor EmprendedorElite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EmprendedorElite

EmprendedorElite

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola lindo foro.
Bueno la cosa es que tengo una página de Facebook de 600 mil seguidores. Los videos tienen muchas visitas y son videos que no tienen rostro, solo con voz IA y utilizando videos distintos videos de terceros. Pero hace mucho vi que me están robando mucho contenido y les va bien. Intente solicitar el Right Manager de Facebook pero me lo negaron (es muy tonto eso, debería ser para todo los creadores). También intente reportar videos y no obtuve respuesta. En cambio Youtube no hay problema allí si puedo gestionar esto. Entonces me acordé de que había escuchado a creadores de contenido diciendo que contrataban a empresas para proteger sus videos. Entonces eso podría ser la solución. Si alguien sabe de algo así, por favor dejar su respuesta, estaría eternamente agradecido.
Y si es así, estas son mis dudas xd: ¿Qué tan cierto es eso? ¿Qué requisitos hay? ¿Podrá aplicarse en mi tipo de contenido?

Gracias por su tiempo.

El registro de marca?

Esto bro?
1744827534411.webp

Ohhh entiendo, gracias, no sabía de eso. ¿Y Lo has hecho tú? ¿Y esto es usual para quienes crean contenido?

No lo he hecho jejeje, pero puede ser una opción de la cual puedes resguardar,

Ala, pero haz visto a creadores aplicando esto bro? La verdad tengo dudas si sea capaz de proteger mis videos, tengo que investigar eso, pero es un buen punto de partida eh

Para eso esta ese derecho a la creación de marca, lee el mensaje privado que te envie quizas pueda servir.

Ala, pero haz visto a creadores aplicando esto bro? La verdad tengo dudas si sea capaz de proteger mis videos, tengo que investigar eso, pero es un buen punto de partida eh
Si bien no se que tanto la marca registrada en algunos paises puede ser, ya que si no tendrias que registrarlas en varios paises... creo yo.. Nada se pierde en probar. por que sale ahi dura 10 años, quizas debas registrar tu nombre de la tematica tuya

¡Hola! Qué bueno que compartiste tu experiencia, y sí, es frustrante cuando el contenido que uno trabaja tanto termina siendo usado sin permiso y sin reconocimiento.

Estas empresas utilizan sistemas de monitoreo automatizado (y humano) para detectar copias de tu contenido y luego hacen los reclamos por ti, incluso si no tenés acceso directo al Rights Manager de Meta.

Algunas empresas conocidas que ofrecen este servicio:

• Pex: Trabaja con grandes creadores para rastrear y reclamar contenido usado sin permiso.
  • Lickd, AudioLock o Identifyy: Enfocadas en música, pero algunas también protegen contenido audiovisual.
  • Haawk y Epidemic Sound (si usás su música) también tienen sistemas de protección integrados.

• ¿Qué requisitos suelen pedir estas empresas?

• Tener una audiencia considerable (en tu caso, 600k seguidores es una excelente carta de presentación).
    • Que el contenido sea original o con derechos de uso comprobables.
    • En algunos casos, firmás un acuerdo para que ellos gestionen las reclamaciones en tu nombre.

• ¿Funciona con contenido sin rostro y voz IA?

Puede que sí, siempre que el contenido sea tuyo (aunque uses clips de terceros con licencias o de uso libre). Lo que importa es que tengas los derechos sobre el montaje final. Si usás clips que no están bien licenciados, puede ser un problema para reclamar.

¡Hola! Qué bueno que compartiste tu experiencia, y sí, es frustrante cuando el contenido que uno trabaja tanto termina siendo usado sin permiso y sin reconocimiento.

Estas empresas utilizan sistemas de monitoreo automatizado (y humano) para detectar copias de tu contenido y luego hacen los reclamos por ti, incluso si no tenés acceso directo al Rights Manager de Meta.

Algunas empresas conocidas que ofrecen este servicio:

• Pex: Trabaja con grandes creadores para rastrear y reclamar contenido usado sin permiso.
  • Lickd, AudioLock o Identifyy: Enfocadas en música, pero algunas también protegen contenido audiovisual.
  • Haawk y Epidemic Sound (si usás su música) también tienen sistemas de protección integrados.

• ¿Qué requisitos suelen pedir estas empresas?

• Tener una audiencia considerable (en tu caso, 600k seguidores es una excelente carta de presentación).
    • Que el contenido sea original o con derechos de uso comprobables.
    • En algunos casos, firmás un acuerdo para que ellos gestionen las reclamaciones en tu nombre.

• ¿Funciona con contenido sin rostro y voz IA?

Puede que sí, siempre que el contenido sea tuyo (aunque uses clips de terceros con licencias o de uso libre). Lo que importa es que tengas los derechos sobre el montaje final. Si usás clips que no están bien licenciados, puede ser un problema para reclamar.
Grandee maquinaaaaa, muchas gracias en verdad, me sirve toda esa información. Me pondré en contacto con esas empresas, y respecto a Haawk y Epidemic Sound, no se me pasó por la cabeza esa idea jajaja. Muchas gracias a los dos por sus consejos, los tomaré muy en cuenta, me han librado de un dolor de cabeza jajaja

Atrás