Ayuda al armar una PC

• Autor Autor RyanX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RyanX

RyanX

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos, alguien que tenga conocimientos en pc me puede ayudar ya que deseo armar una y ya tengo los artículos que deseo comprar pero tengo una duda con la fuente de poder ya que no se si comprar una de 750w o inferior solo quiero que mi equipo trabaje bien para uso cotidiano.

Hola, no necesitarías una fuente de poder de 750w para uso cotidiano. Entre 500w-600w sería suficiente, siempre que no planees hacer overclocking o tener una tarjeta gráfica muy potente. Recuerda que es importante que sea de buena calidad y con las protecciones necesarias.

Hola, no necesitarías una fuente de poder de 750w para uso cotidiano. Entre 500w-600w sería suficiente, siempre que no planees hacer overclocking o tener una tarjeta gráfica muy potente. Recuerda que es importante que sea de buena calidad y con las protecciones necesarias.
Tal vez le quiero agregar una tarjeta que ya tengo una 3060 pero es aun opcional y es lo que quiero que si algún día deseo ponerla funcione correctamente.

Tal vez le quiero agregar una tarjeta que ya tengo una 3060 pero es aun opcional y es lo que quiero que si algún día deseo ponerla funcione correctamente.
Continúa con tu plan de obtener una fuente de poder de 750w. Una GPU de alta gama como la RTX 3060 puede consumir bastante energía, especialmente si planeas jugar a juegos de alta demanda o hacer algún tipo de renderizado 3D. Asegúrate de obtener una fuente de buena calidad y buena eficiencia.

Hola a todos, alguien que tenga conocimientos en pc me puede ayudar ya que deseo armar una y ya tengo los artículos que deseo comprar pero tengo una duda con la fuente de poder ya que no se si comprar una de 750w o inferior solo quiero que mi equipo trabaje bien para uso cotidiano.
Las fuentes de poder usualmente es más conveniente que sean de potencia alta, porque cuando estresas los componentes terminan consumiendo más (en algunos casos), por eso mismo usualmente las computadoras más viejas venían con fuentes de 450w cuando podían ser de 200w, y otro detalle irónico es que con el tiempo queremos conectar un disco extra, una bahía cd/dvd, varios usb, etc... y todo suma, por eso 750/800w podría serte mejor a ir por las justas y que te quedes corto

Te recomendaria una de 750w o superior ya que probablemente de momento no pero en un futuro si quisieras hacer algun upgrade d algun componente no tendrias q cambiar la fuente de poder, otra cosa es q tenga certificacion 80 plus y ya con eso tienes fuente de poder para mucho mucho tiempo

Una GPU de alta gama como la RTX 3060
La 3060 no es alta gama.

La fuente de poder es como el dinero, entre más, mejor, sin embargo puedes usar tranquilamente una fuente de 450w bronce y te rendirá bien hasta GPU'S de 6gb vram, si planeas comprar una gpu como la 3060 en adelante prontamente o al menos en 1 año entonces si es buena idea invertir en 750w en adelante y certificada, jamas compres fuentes genéricas ni chinas no importa que tan bien se vean, solo marcas con buena reputación, ten en cuenta que tienes que hacer la suma de todos los elementos dentro del PC que consuman energía, no solo es GPU ni CPU.

La 3060 no es alta gama.

La fuente de poder es como el dinero, entre más, mejor, sin embargo puedes usar tranquilamente una fuente de 450w bronce y te rendirá bien hasta GPU'S de 6gb vram, si planeas comprar una gpu como la 3060 en adelante prontamente o al menos en 1 año entonces si es buena idea invertir en 750w en adelante y certificada, jamas compres fuentes genéricas ni chinas no importa que tan bien se vean, solo marcas con buena reputación, ten en cuenta que tienes que hacer la suma de todos los elementos dentro del PC que consuman energía, no solo es GPU ni CPU.
Estoy de acuerdo contigo. La 3060 no es necesariamente alta gama, pero sigue siendo una tarjeta gráfica potente. Y tienes razón en que todos los componentes del PC consumen energía, por lo que hay que considerar eso al seleccionar una fuente de poder. Una fuente de calidad con certificación y suficientes vatios para la configuración puede proporcionar espacio para futuras actualizaciones.

Todo va a depender de los componentes que vayas a usar, puedes usar pc partpicker para colocar las piezas que piensas usar para que recibas un estimado de los watts que puede consumir

una de 750w es más que suficiente para muchas build, pero igual todo dependerá de los componentes

Atrás