Ayuda!. Algun experto en audio y conexiones.

• Autor Autor jesus1920
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesus1920

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como me va bien en mi canal decidi hacer videos mas profecionales y me compre un microfono condensador de estudio behringer b2 para hacer los videos de calidad (espero crearme un estudio de grabación propio algun dia)
No se mucho de consolas de sonido, asi que no se como conectar el microfono a la pc asi grabe lo que hablo mediante Sound Forge.
Si alguien sabe como se conecta le agradeceria mucho. algunos me dicen que necesito una mixer, otros una phantom power, asi que no se que hacer, gaste mucha plata y tengo miedo de comprar los otros aparatos y que luego no sirvan y los haya comprado al vicio. :s

493-MPE3589051855_122012-O.webp

Última edición:
Creo que necesitas una de estas M-Audio - Audio and MIDI Interfaces

En realidad no son tan caras, las puedes conseguir desde $50 dólares. Por cierto, no te recomiendo que te compres un mixer ya que son más para grabaciones en vivos cuando se utilizan varios canales (conciertos, radio, etc).

Deberías comprarte una pequeña consolita que contenga la típica entrada XLR "canon". La consola hará una adaptación de impedancia (y con su selector phanton alimentas el mic) y la salida de la misma (generalmente conexión RCA) debes conectarla a la entrada de tu tarjeta de audio (generalmente mini jack 3.5 mm)

En fin, te quedaria así:

Microfono ----- Entrada XLR (="Canon") de Pequeña consola (que contenga selector de fuente de phantom power) o una fuente Phantom power externa (más económico)------ Salida cable y conectores RCA (si es que sales de una consola) ----- ficha adaptadora RCA Stereo a mini jack 3.5 Stereo----- entrada de la placa de tu PC (si viene de una consola tenés que entrar por la entrada de linea) (si es Phantom independiente no recuerdo que señal entregaba pero creo que para mic, así que deberias conectarla a la entrada de mic).

Revisa los manuales siempre, sobre todo el tema de impedancia y conexiones. Revisa que las lineas (cables) estén correctamente balanceados así no te meten ruido.

Lo bueno de tener una consolita es que a la vez podés grabar otra cosa al mismo tiempo. Pregunta bien en la tienda donde compraste el mic, así te asesoran bien, sobre todo en marcas.

Te hubiese recomendado un Mic Neumann, no colorean exceptuando los bolsillos.

Última edición:
Atrás