Ayuda, avalancha de registros extranjeros

Conjunta WEB Siguiendo
Seguidores
5

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2014
Hola, pues desde hace unas horas en mi foro vBulletin 4.2.2 se están registrando usuarios de otros países, no sé que intentarán o a santo de que, pero no puedo banearlos por IP ya que cada uno utiliza una IP diferente, me he fijado que a varios si se les parece por ejemplo uno: 5.135.239.130 y otro: 5.135.239.276 osea cambian los últimos números, esto me he fijado que ha ocurrido varias veces.

En lo de información adicional la mayoría ponen su nick y al terminar "US" (¿United States?) incluso uno o dos pusieron firma con algún link, y página web muy extraña.
No sé si será algún tipo de ataque, nadie ha conseguido postear ni un mensaje, pero utilizan cuentas GMAIL, pongo el ejemplo de uno: compa.sscks.r@gmail.com

No sé si realmente puedo hacer algo o esperar a que paren de registrarse, voy baneando uno por uno XD pero en las últimas 6-8 horas se me han registrado como 30-40 y la mayoría activan su cuenta.

Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 23:25 ----------

Son e-mails de Gmail pero muy extraños, aquí el último que se me acaba de registrar justo ahora: n.e.u.t.r.a.l.e.f.z.f@gmail.com, tambien en información adicional puso lo de US, después de su nick, ChaittyEnattyUS

Última edición:

kj2

Kappa
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Seguro se registran mediante bot, lo mejor es que pongas algún sistema anti-bot.

Yo no uso vbulletin porque lo considero un caso perdido, pero estoy seguro de que debe tener módulos anti-bots (mejor si colocas captcha y alguna otra cosa extra).

kj

Conjunta WEB

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2014
Tengo pregunta de seguridad aleatoria, si coloco re-captcha el 90% de usuarios que se van a registrar se van.. jejeje Y también deben activar su cuenta mediante e-mail..

Gracias por tu respuesta [MENTION]kj2[/MENTION]

kj2

Kappa
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
mmm, pues puedo darte otro tip en ese caso, pero es necesario programar :/.

Puedes hacer una comprobación de javascript.

Debes hacer que un campo oculto se llene con una cadena mediante javascript y luego que compruebes ese campo/cadena.

Ya que la mayoría de las bots usualmente no usan javascript, eso ha de detenerlos (yo lo uso para mis comentarios wordpress y nunca necesité de akismet ni nada parecido).

kj

luismt

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2009
Podes banear por rango, en este caso sería así: 5.135.239.* o bien: 5.135.*.*

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
lo que puedes hacer es poner captcha en el registro

le que me funciono bien es uno que hay que montar el dibujo ilustrado

luismt

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Abr 2009
Recien acabo de entrar en Stop Forum Spam, ingresé los dos correos y aparecen en la base de datos.
Son spammers, yo para esto utilizo el mod vbStopForumSpam el cual me da muy buenos resultados. Pero el más utilizado es Spam-O-Matic.

Última edición:

Conjunta WEB

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2014
Recien acabo de entrar en Stop Forum Spam, ingresé los dos correos y aparecen en la base de datos.
Son spammers, yo para esto utilizo el mod vbStopForumSpam el cual me da muy buenos resultados. Pero el más utilizado es Spam-O-Matic.

Interesante, gracias por tu respuesta, ya está instalado y configurado al 100% el Spam O Matic, que es lo que se puede hacer con el vBStopForumSpam? La versión es de 2009, sabes si es compatible con 4.2.2? Y cuales son sus ventajas?

luismt

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Abr 2009
Interesante, gracias por tu respuesta, ya está instalado y configurado al 100% el Spam O Matic, que es lo que se puede hacer con el vBStopForumSpam? La versión es de 2009, sabes si es compatible con 4.2.2? Y cuales son sus ventajas?
Si, es compatible con la versión 4.2.2, esa misma tengo yo. Lo que hace es chequear cada registro con la base de datos del sitio vBStopForumSpam. Te da las opciones de comprobar: ip, correo y nombre de usuario.

Yo lo tengo configurado con ip y correo (nombre de usuario no es conveniente). De todas formas con Spam O Matic no creo que vuelvas a tener problemas, es mucho más completo por lo que leí.