Ayuda! Claves de un FORO

Geg1 Seguir

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Bueno, resulta que hay una tematica que está creciendo mucho (y a mi personalmente me encanta) pero no hay NI un foro de ello. Ni siquiera esos gratuitos y con sub-dominios (Que son horribles :p) Quisiera saber como llevar adelante un foro desde cero.

- Me recomiendan antes lograr armar un staff?
- Como atraigo usuarios?
- Me recomiendan postear contenido con copyright o tratar de esquivarlos?
(sabiendo que estos pueden atraer más visitas)

Toda experiencia y aporte es bien recibida! Gracias

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Que tipo de contenido es, si puede saberse?

Ya lo hubiera dicho si no hubiera pensado que es valioso y que se lo podemos "cholear". :welcoming:

Yo te recomiendo que primero tengas todas las funcionalidades del foro bien echas, y que todo este como tu lo tienes planeado, y despues vas a por lo que tu has recomendado. Para atraer usuarios, es lo de siempre. Publicidad pagada o gratis (spam) en sitios de la tematica que tienes. En cuanto al contenido con copyright, hoy en dia todo lo que hay en internet es de alguien :welcoming: pero poniendo la fuente, estarias un poco mas alejado de los problemas.

isispe

Dseda
Desde
17 Jul 2011
yo había pensado a parte de hacer un foro con amigos para crear ambiente es que desde este foro nos podamos ayudar es decir yo me registro en tu foro y tu en el mío para ganar post es lo más importante .

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
yo había pensado a parte de hacer un foro con amigos para crear ambiente es que desde este foro nos podamos ayudar es decir yo me registro en tu foro y tu en el mío para ganar post es lo más importante .

Si, pero la actividad importa mas que tener usuarios. Los usuarios los puedes ir haciendo tu, y postear una cosa diferente desde cada usuario cada cierto tiempo. Pero imaginate si el hace eso con 10 personas. Al final no podra ser activo en todos.. :welcoming:

isispe

Dseda
Desde
17 Jul 2011
Si eso lo he ido aprendiendo se que los usuarios no importa mucho lo que realmente importa es el contenido y post diarios para hacer ver que es un foro con actividad , eso lo se, me refiero a intercambiar registros en nuestros foros para postear al menos el comienzo que es lo más difícil ...Luego una vez que se gane post+usuarios no importa empezar desde cero es lo más complicado !!!

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Si eso lo he ido aprendiendo se que los usuarios no importa mucho lo que realmente importa es el contenido y post diarios para hacer ver que es un foro con actividad , eso lo se, me refiero a intercambiar registros en nuestros foros para postear al menos el comienzo que es lo más difícil ...Luego una vez que se gane post+usuarios no importa empezar desde cero es lo más complicado !!!

Si, alli llevas razon. Ahora solo falta encontrar las personas que te lo hagan.. :p7:

fanegator

Zeta
Desde
3 Sep 2010

Si, alli llevas razon. Ahora solo falta encontrar las personas que te lo hagan.. :p7:

Yo a eso solo le veo un problema, las temáticas. Por ejemplo mi foro es un foro para webmasters y el de isispe es un foro sobre gatos, que pinto yo alli?

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
No la quiero decir, por cuestiones de privacidad..

igual creo que eso no viene al caso..

cerocool

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
De mi parte, te puedo recomendar tener un sistema estable, rapido, lindo y que mantenga a los usuarios entretenidos. Es importante no frustrar a los usuarios y empujarlos a participar con recompensas. Pensar bien categorias, y estructura tanto del foro como de usuarios.

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
De mi parte, te puedo recomendar tener un sistema estable, rapido, lindo y que mantenga a los usuarios entretenidos. Es importante no frustrar a los usuarios y empujarlos a participar con recompensas. Pensar bien categorias, y estructura tanto del foro como de usuarios.

Me recomiendas armar un staff? para abarcar mas tiempo de trabajo en el?

cerocool

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
Me recomiendas armar un staff? para abarcar mas tiempo de trabajo en el?

En mi experiencia, hace muuuchos años tuve un foro, de una consola de videojuegos y el staff se puede armar, yo tenia 3 personas que ayudaban gratis (tampoco yo ganaba plata) que para mi eran de mucha ayuda, teniamos una seccion solo visible para nosotros para organizarnos. Tener mas personas ademas te permite atraer mas gente al foro.

La estructura del foro tiene que ser clara, e invitar a participar. Es lo que mas cuesta y que haya un grupo de personas atentas a los post desde un principio creo es interesante. Claro depende mucho la tematica pero en general van a ser fanaticos del tema.

Si necesitas ayuda avisame por hay te puedo dar una mano.