Angel Sanche Seguir
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 18 Nov 2013
Hola colegas,
Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo con PHP, ya les explico de que se trata.
Tengo una una base de datos en MySQL llamada "Personal" y dentro de esa BD hay dos tablas, una llamada "Empleados" y Otra llamada "Asistencia", en la tabla Empleados guardo nuevos empleados y también los borro.
Tengo un archivo llamada asistencia.php aquí muestro la tabla Empleados en unos input dentro de un formulario y agrego la casilla Asistencia.
Hasta ahí todo bien, pero si se dan cuenta se generaran varias filas según tenga en mi tabla Empleados y todas con el mismo name en el input, entonces cuando mando a guardar todos los input solo se guarda la ultima fila por que los name de los value se repiten.
La pregunta es como puedo hacer para que todos las filas de input con variable repetida se guarden en la table fila por fila, yo se que el método que estoy utilizando no es correcto, pero como se poco de php no se me ocurre nada, ojala puedan apoyarme.
Ejemplo:
La idea es que se auto completen los campos, de pendido el numero de filas guardas es lo que se mostrara, así que es automático solo agrego el campo hora extra y guardo en otra tabla diferente, no se si me estoy explicando bien jejejeje
Saludos!
Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo con PHP, ya les explico de que se trata.
Tengo una una base de datos en MySQL llamada "Personal" y dentro de esa BD hay dos tablas, una llamada "Empleados" y Otra llamada "Asistencia", en la tabla Empleados guardo nuevos empleados y también los borro.
Tengo un archivo llamada asistencia.php aquí muestro la tabla Empleados en unos input dentro de un formulario y agrego la casilla Asistencia.
HTML:
<?php
date_default_timezone_set('UTC');
include("conexion.php");
$con=conectar();
$mostrarpersonal=1;
if ($mostrarpersonal==1){
$query="select * from Empleados";
$resultado=mysql_query($query,$con);
$total=mysql_num_rows($resultado);
echo "<form method='post' action='guardar.php'>";
echo"<h2>Total de empleados : $total</h2>";
echo "<table width='100%' id='personas'><tr><td id='indice_tb'>Fecha</td><td id='indice_tb'>Numero de Empleado</td><td id='indice_tb'>Nombre</td><td id='indice_tb'>Apellido</td><td id='indice_tb'>Puesto</td><td id='indice_tb'>Horas extra</td></tr>";
echo "<thead><tr><td id='indice_tb' colspan='2'>Filtro:<input id='filtrar' type='text'></td></tr></thead>";
while($dato=mysql_fetch_array($resultado)){
echo "<tr>";
echo "<td><input type='texto' name='NEmpleado' value='".date('Ymd')."' size='5' /></td>";
echo "<td><input type='texto' name='Nombre' value='".$dato['NE']."' size='5'/></td>";
echo "<td><input type='texto' name='Apellido' value='".$dato['Nombre']."'size='5'/></td>";
echo "<td><input type='texto' name='Puesto' value='".$dato['Apellido']."'size='5'/></td>";
echo "<td><input type='texto' name='Telefono' value='".$dato['Puesto']."'size='5'/></td>";
echo "<td><input type='texto' name='Asistencia' size='5'/></td>";
echo "</tr>";
}
echo"</table>";
echo"<input type='submit' name='Guardar' value='Guardar'>";
echo"<input type='button' value='Cancelar' onClick=/'location.href='/index.php'' />";
echo "</form>";
}
?>
Hasta ahí todo bien, pero si se dan cuenta se generaran varias filas según tenga en mi tabla Empleados y todas con el mismo name en el input, entonces cuando mando a guardar todos los input solo se guarda la ultima fila por que los name de los value se repiten.
HTML:
<?php
include("conexion.php");
$con=conectar();
if(isset($_REQUEST['Guardar'])){
$ne=$_REQUEST['NEmpleado'];
$n=$_REQUEST['Nombre'];
$a=$_REQUEST['Apellido'];
$p=$_REQUEST['Puesto'];
$t=$_REQUEST['Telefono'];
$as=$_REQUEST['Asistencia'];
$query="insert into Asistencia values('','$ne','$n','$a','$p','$t','$as')";
$dato=mysql_query($query,$con);
if(!$dato){
echo "No se Inserto los datos";
}else{
echo "Se insertaron los datos correctamente";
}
echo "<a href='nuevo-personal.php'>Regresar</a>";
}
?>
<br/>
<a href="index.php">Inicio</a>
La pregunta es como puedo hacer para que todos las filas de input con variable repetida se guarden en la table fila por fila, yo se que el método que estoy utilizando no es correcto, pero como se poco de php no se me ocurre nada, ojala puedan apoyarme.
Ejemplo:
La idea es que se auto completen los campos, de pendido el numero de filas guardas es lo que se mostrara, así que es automático solo agrego el campo hora extra y guardo en otra tabla diferente, no se si me estoy explicando bien jejejeje
Saludos!
Última edición: