Ayuda!! Como Traspasar Dominios com.es

• Autor Autor SikiGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SikiGames

SikiGames

VIP
Eta
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Tengo unos Web con dominios .com.es que compre en Sered y quiero venderlos, No se si hay que hacer un tramite mas con respecto a los dominios globales .com

Quien pueda orientarme se lo agradecería

Para vender un dominio .com.es, no se requiere de ningún trámite adicional en comparación con un dominio .com global. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada registro de dominio está sujeto a las políticas del registrador y de la entidad que controla el registro de ese dominio específico. Le recomendamos ponerse en contacto con el registrador de sus dominios y seguir sus pautas para el proceso de venta. También deberá considerar cualquier impuesto o tarifa de transferencia de dominio que pueda aplicar.

Tengo unos Web con dominios .com.es que compre en Sered y quiero venderlos, No se si hay que hacer un tramite mas con respecto a los dominios globales .com

Quien pueda orientarme se lo agradecería
Debes acceder al registrador oficial https://www.dominios.es/ y registrarte, luego debe darte tu registrador actual donde compraste el dominio, tu código de titular, entras de nuevo a https://www.dominios.es/ y ya podrás cambiar tus datos por los de la nueva persona.

El nuevo registre debe iniciar el Transfer. Luego te llegará un mail de autorización. Confirmas y ya está.

Claro, después de eso hay que cambiarlo en dominios.es. Pero una vez que has cambiado el contacto administrativo y para eso, después del Transfer.

Ósea primero tengo que traspasarlo dentro de Sered al nuevo dueño, y luego tengo que cambiar mis datos en dominios.es con el nuevo dueño? que burocrático XD

Claro, después de eso hay que cambiarlo en dominios.es. Pero una vez que has cambiado el contacto administrativo y para eso, después del Transfer.
No comento que quisiera trasferirlo, solo venderlo.

Solo necesita cambiar el titular, ya que los demás contactos (administrativo, técnico y facturación) se cambian fácil desde el registrador que este.

Luego ya si quiere transferirlo puede hacerlo el nuevo titular por si solo con sus datos, aceptando el correo de autorización de transferencia como tú le has indicado.

Me temo que le estamos liando. Efectivamente puedes hacerlo primero entrando en dominios.es, registrarte una vez que sabes tu referencia y solicitar el cambio de titular. Luego el nuevo titular puede transferir.

O la opción más sencilla para ti, el nuevo propietario inicia el Transfer. Tú autorizas el cambio. Y el propietario puede cambiar el contacto administrativo. Y una vez cambiado ya puede pedir cambio de titular en dominios.es.

La primera opción es más cómoda para el comprador, la segunda para el vendedor.

Ah. Y para autorizarte en dominios.es que Bill Gates te pille confesado. O tienes certificado digital o tienes que enviar documentación que te identifique.

Me temo que le estamos liando. Efectivamente puedes hacerlo primero entrando en dominios.es, registrarte una vez que sabes tu referencia y solicitar el cambio de titular. Luego el nuevo titular puede transferir.

O la opción más sencilla para ti, el nuevo propietario inicia el Transfer. Tú autorizas el cambio. Y el propietario puede cambiar el contacto administrativo. Y una vez cambiado ya puede pedir cambio de titular en dominios.es.

La primera opción es más cómoda para el comprador, la segunda para el vendedor.
Si tienes razón, yo lo planteaba para hacerlo fácil al comprador, ya que es el nuevo y el que suele tener menos experiencia.

Creo que le va a costar hacerlo de las 2 formas jeje.
Ah. Y para autorizarte en dominios.es que Bill Gates te pille confesado. O tienes certificado digital o tienes que enviar documentación que te identifique.
Cierto. Considero que la gente se debería plantear en contratar empresas con un mejor soporte. Si fuese cliente nuestro se le ayudaría en todo el proceso.

Ósea primero tengo que traspasarlo dentro de Sered al nuevo dueño, y luego tengo que cambiar mis datos en dominios.es con el nuevo dueño? que burocrático XD
Perdón no leí esta respuesta tuya y es verdad que te estamos enredando.

Te voy a indicar paso por paso como nosotros solemos realizarlo:

1 - Creas un nuevo contacto en SERED.
2 - Después accedes al dominio que vas a vender y le cambias el contacto administrativo, técnico y facturación por el nuevo que creaste.
3 - Después debes acceder al registrador oficial https://www.dominios.es/ y registrarte.
4 - De nuevo accedes a SERED y debes buscar en el dominio una referencia adjunta a tu nombre como titular, la cual necesitaras aplicar en la web oficial https://www.dominios.es/ para cambiar el contacto principal del titular.
5 - De esta forma ya estará todo a su nombre y será el propietario.

Después, si necesita transferirlo, solo deberá iniciar la solicitud de transferencia desde la compañía, la cual desee trasladarlo y recibirá un correo que deberá aprobar mediante un enlace y listo.

Perdón no leí esta respuesta tuya y es verdad que te estamos enredando.

Te voy a indicar paso por paso como nosotros solemos realizarlo:

1 - Creas un nuevo contacto en SERED.
2 - Después accedes al dominio que vas a vender y le cambias el contacto administrativo, técnico y facturación por el nuevo que creaste.
3 - Después debes acceder al registrador oficial https://www.dominios.es/ y registrarte.
4 - De nuevo accedes a SERED y debes buscar en el dominio una referencia adjunta a tu nombre como titular, la cual necesitaras aplicar en la web oficial https://www.dominios.es/ para cambiar el contacto principal del titular.
5 - De esta forma ya estará todo a su nombre y será el propietario.

Después, si necesita transferirlo, solo deberá iniciar la solicitud de transferencia desde la compañía, la cual desee trasladarlo y recibirá un correo que deberá aprobar mediante un enlace y listo.
Agradecido amigo, lo voy a hacer