Ojo con esto. Dentro de las políticas de Google, tú eres el responsable por los anuncios que muestras.
Por ejemplo, si tú creas una app que sea "infantil" o que atraiga público menor de edad, y luego activas en Google AdMob categorías sensibles como desnudos, apuestas o alcohol, estarías infringiendo sus políticas.
Básicamente, tú eres quien debe determinar si tu público es infantil o no, ya que por ejemplo, alguien con una cuenta de Google registrado como mayor (padre) le puede dar el teléfono a su hijo para que juegue (menor) y entonces, ellos verán tus anuncios sugerentes. Por tanto, siempre debes irte a AdMob y deshabilitar las categorías que sean sensibles, principalmente para menores.
Respecto al tema del nombre e icono, te recomiendo leer las políticas de Google. Ya me pasó una vez, y terminaron eliminándome la app. En mi caso, es porque mi app parecía "similar" a una marca en específico. Sin embargo, nunca me hice pasar por ella, simplemente era una herramienta para dicha "marca". Algo así como decirte que creo una calculadora para "PayPal" y la subo a Google Play, y me castigaran por eso.
Por ende, es muy importante contar en esos casos con un disclaimer, un título original que no use la palabra clave salvo que sea del tipo "app para MARCA", y que por supuesto, nunca uses un icono parecido al original de una marca, ni en colores, ni en diseño.
Reitero. Lee bien todos los reglamentos. Son muy sensibles con eso. La app puede durar AÑOS tranquila, y un día simplemente te amaneces con restricción.
Estos son solo algunos ejemplos. Por ejemplo, hay países que tienen normativas que no admiten anuncios de alcohol, sexo, desnudos, etc. Es importante analizar bien el contexto individual de cada app, público destino, etc.