Ayuda con apelación a Google Play Console

la app no tiene webview, ni condicionales ni nada, literalmente es solo texto y un par de imágenes todo directo en cada pantalla, no usa db ni servicios como firebase ni nada, lo unico externo posible son los anuncios de admob
Sí, son bien raros, una vez me dijeron que mi App incumplía sus políticas y me mandaron la razón: un anuncio (admod de ellos mismo) que mostraba casi un desnudo, y que esa era la razón del porque no aprobaban mi App 😡 😡 , cómo si los anuncios los mandara yo😂 😂 😂
 
Bueno ya mande mi apelación, si logro que le quiten l suspensión a mi App estaré avisando 😭
Gracias a los que respondieron 😎
 
Sí, son bien raros, una vez me dijeron que mi App incumplía sus políticas y me mandaron la razón: un anuncio (admod de ellos mismo) que mostraba casi un desnudo, y que esa era la razón del porque no aprobaban mi App 😡 😡 , cómo si los anuncios los mandara yo😂 😂 😂
Ojo con esto. Dentro de las políticas de Google, tú eres el responsable por los anuncios que muestras.

Por ejemplo, si tú creas una app que sea "infantil" o que atraiga público menor de edad, y luego activas en Google AdMob categorías sensibles como desnudos, apuestas o alcohol, estarías infringiendo sus políticas.

Básicamente, tú eres quien debe determinar si tu público es infantil o no, ya que por ejemplo, alguien con una cuenta de Google registrado como mayor (padre) le puede dar el teléfono a su hijo para que juegue (menor) y entonces, ellos verán tus anuncios sugerentes. Por tanto, siempre debes irte a AdMob y deshabilitar las categorías que sean sensibles, principalmente para menores.

Respecto al tema del nombre e icono, te recomiendo leer las políticas de Google. Ya me pasó una vez, y terminaron eliminándome la app. En mi caso, es porque mi app parecía "similar" a una marca en específico. Sin embargo, nunca me hice pasar por ella, simplemente era una herramienta para dicha "marca". Algo así como decirte que creo una calculadora para "PayPal" y la subo a Google Play, y me castigaran por eso.

Por ende, es muy importante contar en esos casos con un disclaimer, un título original que no use la palabra clave salvo que sea del tipo "app para MARCA", y que por supuesto, nunca uses un icono parecido al original de una marca, ni en colores, ni en diseño.

Reitero. Lee bien todos los reglamentos. Son muy sensibles con eso. La app puede durar AÑOS tranquila, y un día simplemente te amaneces con restricción.

Estos son solo algunos ejemplos. Por ejemplo, hay países que tienen normativas que no admiten anuncios de alcohol, sexo, desnudos, etc. Es importante analizar bien el contexto individual de cada app, público destino, etc.
 
casi siempre esos baneos o suspension lo hace el sistema de manera automatica ya si lo apelas eso lo ve una persona y ve cuales son los errores si es el sistema o eres tu
 
Mucha suerte compañero, yo tengo 2 apps suspendidas( una de ellas creo que la denuncio la competencia) y no he podido recuperarlas y para colmo me estan suspendiendo las cuentas que hago a aparte..... me tiene un poco hasta las narices la verdad
 
Ojo con esto. Dentro de las políticas de Google, tú eres el responsable por los anuncios que muestras.

Por ejemplo, si tú creas una app que sea "infantil" o que atraiga público menor de edad, y luego activas en Google AdMob categorías sensibles como desnudos, apuestas o alcohol, estarías infringiendo sus políticas.

Básicamente, tú eres quien debe determinar si tu público es infantil o no, ya que por ejemplo, alguien con una cuenta de Google registrado como mayor (padre) le puede dar el teléfono a su hijo para que juegue (menor) y entonces, ellos verán tus anuncios sugerentes. Por tanto, siempre debes irte a AdMob y deshabilitar las categorías que sean sensibles, principalmente para menores.

Respecto al tema del nombre e icono, te recomiendo leer las políticas de Google. Ya me pasó una vez, y terminaron eliminándome la app. En mi caso, es porque mi app parecía "similar" a una marca en específico. Sin embargo, nunca me hice pasar por ella, simplemente era una herramienta para dicha "marca". Algo así como decirte que creo una calculadora para "PayPal" y la subo a Google Play, y me castigaran por eso.

Por ende, es muy importante contar en esos casos con un disclaimer, un título original que no use la palabra clave salvo que sea del tipo "app para MARCA", y que por supuesto, nunca uses un icono parecido al original de una marca, ni en colores, ni en diseño.

Reitero. Lee bien todos los reglamentos. Son muy sensibles con eso. La app puede durar AÑOS tranquila, y un día simplemente te amaneces con restricción.

Estos son solo algunos ejemplos. Por ejemplo, hay países que tienen normativas que no admiten anuncios de alcohol, sexo, desnudos, etc. Es importante analizar bien el contexto individual de cada app, público destino, etc.
Todo lo que dices es verdad. Y ya analizado anteriormente por mi, por eso orientaba todas mi App´s a mayores de 18 incluso 20 para evitar esos contratiempos con las infracciones, y moderaba (quitaba) anuncios de alcohol, citas, armas etc.. de la publicidad, lo gracioso es: no deberian Google hacer eso automatico basado en que ellos saben las reglas de los paises, un usuario nuevo dudo que sepa que en "kualolumpur" por mencionar un pais, y un ejemplo, no se permita alcohol o que en "mardaguascar" este prohibido apps de citas, etc y que aún Google sabiendo eso te permita publicar tu app de citas en ese pais. No se si me di a entender
 

Temas similares

Blukert
Respuestas
2
Visitas
67
Blukert
Blukert
Xyon
Respuestas
4
Visitas
50
provenzano
P
Edward2506
Respuestas
1
Visitas
57
TeamDevz
TeamDevz
Infinityseo
Respuestas
11
Visitas
325
Jusosard
Jusosard
Atrás
Arriba