Ayuda con base de datos

• Autor Autor Salidanula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salidanula

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Queria preguntar una duda que tengo sobre bases de datos para ver cual es la mejor forma que existe para hacer una cosa.

Yo soy aficionado al atletismo. Y en este deporte existe mucho la estadística. Vamos, como en todos los deportes. Yo soy de los que les gustar hacer estadísticas de todo, con lo cual me gustaría conformar una buena base de datos. El problema es que no tengo ni idea del tema.

En principio lo que me gustaría hacer es algo propio, para mi. Esto me ayudaría mucho para poner buenas noticias en mi blog. Así que en un principio lo quiero para mi. En estos momentos uso excel, pero creo que me vendría mejor empezar a usar acces. El problema es que excel lo medio domino y acces en estos momentos no se absolutamente nada. Pero bueno, todo se aprende.

Lo que quiero es hacer una base de datos donde habrá: nombre del atleta, apellidos, mejor marca personal, mejor marca de la temporada, mejor marca en cada prueba, peso, altura, país, nombre del entrenador, nombre del club, nombre del manager, marcas por años... Así todo lo que se me ocurra. No pasa nada si hay algunos sitios en blanco, pero poco a poco con el tiempo, estos huecos se van llenando.

Bueno, pues dicho esto ¿Que creéis que es mejor? ¿Acces? Si es así, me podríais guiar un poco al principio?

Por otro lado, y ya puestos a preguntar, ¿hay alguien que sepa capturar datos de paginas web? Es decir, en el excel se pueden capturar fácilmente de algunas webs. Pero lo que yo quiero, o por lo menos me gustaría, es saber como se puede pasar datos a excel, o a acces, bien vengan los datos de un word, de un pdf o de una pagina web.

Hola, como estas, mi opinión es que sigas con excel, ya que acces es una base de datos de almacenamiento, con acces no vas a poder graficar ni tirar complejos informes sin utilizar algún programa o sistema extra. En cambio Excel es específicamente una planilla de "calculos" que esta preparada para realizar todo tipo de estadísticas y graficos.

Saludos.

De estadisticas no se mucho, pero no se que quieres en realidad pues si bien una base de datos (db) es otra cosa, creo que de nada va a servirte la informacion que hay en internet si lo pones identico en un blog, eso podria considerarse webspam segun Cuts. por eso que dices sobre
¿hay alguien que sepa capturar datos de paginas web?

OK!! Entonces tu me recomiendas continuar con excel y a partir de ahí ya voy creando cosas: Mas datos, gráficas y todo lo que se me ocurra, no?

Ahora bien, sabes como podría capturar datos, lo mas rápidamente-automaticamente posible de sitios web o de documentos en diferentes formatos (pdf, internet, word?)??

- - - Actualizado - - -

De estadisticas no se mucho, pero no se que quieres en realidad pues si bien una base de datos (db) es otra cosa, creo que de nada va a servirte la informacion que hay en internet si lo pones identico en un blog, eso podria considerarse webspam segun Cuts. por eso que dices sobre

Yo no he dicho en ningún momento que quiera capturar datos de webs para ponerlas idénticamente en mi blog.

Yo lo que quiero conseguir son muchos datos, que manualmente son casi imposibles de conseguir. Bien sea porque hay gente que me los manda (por ejemplo en pdfs) o bien porque hay gente que los cuelga en una pagina web.

Imaginate que en un sábado, por ejemplo, en todo el mundo hay 50 competiciones que me interesan. Para que te hagas una idea, en esas 50 competiciones hay, pongamos, unas 10-12 pruebas por competición. Y en cada prueba, entre 8-16 atletas. Así, a grosso modo.

¿Crees que podría recopilar eso en cuestión de horas? No. Por eso, quiero captarlo automáticamente, analizarlo n mi base de datos interna y después, hacer una noticia, o lo que sea, en mi blog

Pero nada de hacer copy paste!!

Ahora bien, sabes como podría capturar datos, lo mas rápidamente-automaticamente posible de sitios web o de documentos en diferentes formatos (pdf, internet, word?)??

Deberías hacerlo con algun lector de rss, y armarte una base de datos de blogs o web que publiquen estadisticas para que puedas capturarlas y pasarlas a tu DB.

Deberías hacerlo con algun lector de rss, y armarte una base de datos de blogs o web que publiquen estadisticas para que puedas capturarlas y pasarlas a tu DB.

El lector rss para enterarme de cuando publican la información que me interesa. Y los blogs y webs que publican la info ya la tengo controlada. En el momento en que una web publica información yo me entero en el instante. Ahora bien, si esta web publica una información en formato pdf, ¿como puedo hacer para pasarla directamente al excel?

Atrás