Ayuda con blog de descargas

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas.

Les hago historia sobre este proyecto en el que quiero comenzar a trabajar.

Soy estudiante de medicina y ya me falta poco para culminar mi carrera. En todos mis años de estudio he ido recabando información sobre cada una de las diferentes clases de cada materia (asignatura), para cada semestre y tengo todos los archivos separados por semestre, materia, clases y para que exámenes son. Mi intención es crear un blog de descargas en el que los estudiantes de mi universidad puedan entrar y descargar el material que necesiten según en el año en el que se encuentren.

Ejemplo: Un estudiante del 2do año tiene un examen de anatomía la proxima semana, en el cual se evaluaran 20 temas que han dado en 20 clases. Ese estudiante entraría en mi blog, buscaria el año en el que se encuentra, la materia (anatomía en este caso) y descargaría cada uno de los 20 temas.

El chiste es que yo subiría cada uno de estos temas a un sitio (Mega o mediafire por mencionar un ejemplo) y utilizaría un acortador de links como adfly. Teniendo en cuenta la cantidad de personas de mi universidad y que serían unos 1500 links, creo que sería un buen proyecto a largo plazo.

En lo que quiero que ustedes me orienten, ya que seria la primera vez que hago un blog o algo similar, es ¿me conviene mas hacer esto en blogger o wordpress?, ¿de hacerlo en blogger, estaría violando alguna norma de google?, siendo un sitio netamente de descargas, sin contenido escrito, ¿podría posicionarlo bien utilizando SEO?

Cualquier sugerencia e ideas serán bienvenidas, soy nuevo esto así que se les agradeceré mucho.

Gracias a todos de antemano y disculpen si mi ladrillazo de texto fue muy pesado. ^_^''

Última edición:
con Wordpress usando las "taxonomias" podrás hacer formulario de búsquedas mas precisas para tus usuarios y además de organizarlo de una manera mas óptima

Yo tanto estéticamente como útilmente, te recomiendo WordPress

Como acortador te recomiendo Shink.in es uno de los mejores y está comprobado que paga, Adf.ly paga una miseria

Pues puedes usar Adsense solo minimiza el uso del verbo descargar.

Gracias, lo probaré. Tiene tiempo funcionando?

Claro que sigue pagando, suerte con tu blog:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Te recomiendo que lo inicies es wordpress porque si lo haces en blogger correrás peligro de que te borren el sitio por descargar contenido con derechos de autor

Atrás