Ayuda con construcción enlaces red privada (pramide?)

• Autor Autor luisdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisdom

Épsilon
Hola amigos betas, espero puedan ayudarme y dar sus opiniones para saber que conviene más de los siguientes casos:

Para posicionar... qué conviene más?

Tengo una red de sitios privados digamos unos 10. Todos tienen antigüedad y calidad...
Todos misma IP y distintas temáticas (solo algunos se asemejan en temáticas)
2 de ellos son los fuertes que quiero posicionar aún más y que son los fuertes...
Digamos que en calidad y beneficio, de los 10:

5 tienen pocos posts y pocas visitas y DA 12 / PA 26 (llamémosles nivel bajo)
3 tienen más posts y buenas visitas con DA 16 / PA 28 (llamémosles nivel medio)
2 tienen muchos posts (+200) , muchas visitas (+2000 al día) y DA 22 / PA 40 (son los fuertes que quiero seguir manteniendo bien y que suban posiciones) a estos 2 sitios llamémosles nivel alto.

Entonces qué conviene más?....

a) que los 7 sitios de nivel bajo y nivel medio apunten a los 2 se nivel alto (y los dos de nivel alto se pinten entre ellos) es decir que todo apunten a los fuertes... y que los nivel bajo apunten entre si y apunten al medio y en el medio solo entre ellos y hacia arriba...
b) hacer una piramide de fuerza y que los de nivel bajo apunten a nivel medio y sólo los de nivel medio apunten a los 2 de nivel alto...

los pregunto porque según he leído, en las pirámides que tienen como objeto subir fuerte según los niveles, los sitios de hasta abajo no apuntan nunca directamente a los de hasta arriba. PERO aquí tengo una gran duda... NO es siempre mejor que todos apunten a los más fuertes? Y es que entiendo que en esas pirámides los de hasta abajo no tengan calidad, pero en este caso si que tienen algo de calidad los míos de nivel bajo , pero entonces la pregunta es

que no le da más fuerza que nivel bajo apunte a nivel medio y alto y nivel medio apunte a alto? habría mas fuerza en total de link juice o no? o conviene mas lo otro (que solo se junte fuerza de dos niveles y solo esos mandar a los altos y porqué?
Espero estarme explicando bien...

ahora bien otras dudas aprovechando...
Los nivela alto conviene que no apunten a ninguno de medio y bajo no? porque los he tenido apuntando casi a todos...

Ojalá me puedan ayudar porque en verdad ando muy confundido en como reajustar la forma en que tengo enlazados los 10 sitios entre si... que casi siempre todos apuntan a todos... ustedes que harían?

:encouragement:Gracias por sus opiniones y consejos.

- - - Actualizado - - -

y los de cada nivel que se apunten entre si?
los dos altos entre si también? sin apuntar a los de abajo?

la gran pregunta es:

es mejor pirámide que vaya creciendo fuerza pero que además todos los niveles apunten a los de hasta arriba? o sólo la pirámide de fuerza? es que creo que son cosas distintas, en el primer caso es un plus que todos apunten aunque al de hasta arriba, aunque no tengan tanta calidad y autoridad los de hasta abajo...

Yo lo que siempre hice y me funcionó muy bien fue crear una pirámide con solo dos niveles. Uno de calidad total (que TODAS las métricas estén bien), y el resto para darle autoridad. Hacen falta muchos links para crear una pirámide de varios niveles. Y eso supone enviar links basura scrapeados = SPAM = en vez de enviar fuerza, probablemente vayas a fastidiar al resto de sitios web a los que enlaces.

Bueno si te entiendo y agradezco el comentario, pero en efecto yo hablo de otra cosa no de una pirámide com la conocemos de tiers
es una piramide a final de cuentas, pero distinta porque son sitios propios y de calidad todos aunque en distintos niveles,
aun así dejo abiertas las preguntas esperándome puedan ayudar a esclarecer diferencias y que seria lo mejor. saludos

Atrás