Hola, voy a contestar tus preguntas:
1) Hay un porcentaje recomendado de enlaces do follow y no follow a usar? Es decir 50-50 o como?
No, no hay nada recomendado sino todos haríamos lo mismo y posicionaríamos todos de igual manera
2) He ido poniendo mis url en blogs que aceptan comentarios con html, variando los anchor text para dar mas naturalidad, los encontre usando footprints de google pero mi duda es, como se que esos enlaces que voy poniendo no son dañinos a los ojos de google ya que solo me estoy guiando por el PA y DA de la pagina y no por otras metricas para saber si ese enlace seria SPAM o algo similar.
En principio no son dañinos porque son Nofollow. Hay una métrica a través de una extensión de moz en chrome donde podrás saber si tiene spam o no. En el mismo moz puedes entrar y te dice una calificación de spam
3) Que tantos enlaces son recomendados para una web, es decir, pueden ser infinitos, mientras mas mejor?
Pueden ser infinitos, pero no necesariamente mientras más enlaces, mejor posicionamiento. Depende de la calidad de los mismos, y no solo de eso, depende de tu web también, del contenido, estructura, señales sociales, etc etc