Resuelvo dudas sobre linkbuilding para ayudar a la comunidad del foro

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Pues eso, que abro este tema para resolver las dudas que tengáis sobre linkbuilding para echaros una mano. Sí, gratuitamente y a través del foro.

Solamente tenéis que dejar vuestras preguntas en este hilo e iré seleccionando los diferentes temas para ir creando pequeños tutoriales y que sirvan al resto de personas del foro también.

Eso sí, las preguntas deben ser lo más concretas que podáis, es decir, al grano.

Si tu pregunta es sobre cómo comprar un enlace de calidad, por favor, lee este tutorial antes de preguntar:
Saludos,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Gracias por crear este espacio para resolver dudas sobre linkbuilding. Seguro que a muchos les será de gran ayuda. Esperaremos las preguntas de los usuarios para que puedas compartir tus consejos y experiencias.

Saludos.

Una cuestión que nunca he sabido responder. Los enlaces externos para dar contexto a un artículo tipo Wikipedia, etc.. ¿Dofollow o nofollow? Gracias

Como buscar opoturnidades de colaboracion de contenido en tu blog, como guest post?
En inglés me es bastante mas facil que en español, en paginas españolas (con autoridad y un minimo de trafico) solo piden dinero, y no poco
Mayormente siento que en ENG la gente si comprende el beneficio mutuo de estas colaboraciones cuando las paginas son del mismo nicho, tienen autoridades similares etc

¿Por qué conseguí cientos de enlaces hacia mi web, en sitios de calidad, y siento que sólo tiré el dinero?

Tengo Muchos enlaces en mi sitio pero eso no mejora el Posicionamiento

¿Por qué cuando compras enlaces tu web sube durante algún tiempo pero luego cae en picado?

¿Cómo se puede evaluar la calidad de un enlace entrante?

Porque consigo enlaces dofollow a webs mucho mas grandes y antiguas que la mia con alto DA pero no se nota en absoluto ni en el tráfico orgánico ni en el posicionamiento? Esa es la pregunta que llevo años intentando encontrar respuesta

Porque consigo enlaces dofollow a webs mucho mas grandes y antiguas que la mia con alto DA pero no se nota en absoluto ni en el tráfico orgánico ni en el posicionamiento? Esa es la pregunta que llevo años intentando encontrar respuesta
A webs o "DE" webs?

Hay muchos factores que influyen, y no quiero usar "depende", pero es que si.

En el SEO todo tiene que estar dirigido hacia un objetivo, no nada mas "incrementar" tráfico, correcto?

Y la mejor estrategia es tener un objetivo de una keyword que quieras atacar, por que si quieres atacar todas las keywords nunca vas a posicionar debido a que los enlaces de las URLS (influyen mucho mas) que los enlaces al dominio (también cuentan).

Es decir, si no tienes keywords que atacar y solo construyes enlaces dofollow HACIA tu web, realmente, solo estás incrementando tu autoridad pero no hay páginas (de tu sitio) que vayan a rankear por que realmente no tienes dicha estrategia.

Son muchas cosas que entran en juego, pero basicamente enfócate en una keyword, (solo en una), checa los enlaces que tienen las URLs rankeadas, la autoridad del dominio, e intenta estar a la par con ellos. Haz OnPage para esa página atacando la keyword, trackea y comenzarás a ver resultados.

Como dice un dicho en mi país, "el que mucho abarca poco aprieta". Es mejor enfocarse en una keyword, llevarla a la #1 y de ahi partir con otra. Toma mucho tiempo pero el juego del SEO es a largo plazo. Si quieres ver tu keyword hoy mismo arriba de todos, entonces paga Ads.

¿Por qué conseguí cientos de enlaces hacia mi web, en sitios de calidad, y siento que sólo tiré el dinero?

Prueba a invertir tu dinero en investigar las intenciones de búsqueda de tu nicho y con el resultado del estudio crea long tails.