Ayuda con dudas de linkbuilding

• Autor Autor Dacandry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dacandry

Delta
Verificación en dos pasos activada
Saludos, estoy intentando mejorar el SEO off page de mi web relativamente nueva y segun lo que he leido una parte fundamental de esto es el LINKBUILDING.

Se que existen dos tipos de enlaces los DO FOLLOW y los NO FOLLOW.

Los DO FOLLOW son aquellos que transmiten PA y DA a mi pagina web y son los mas importantes para la estrategia del SEO y los NO FOLLOW son aquellos que no transmiten autoridad sino que se usan para dar naturalidad en google.

1) Hay un porcentaje recomendado de enlaces do follow y no follow a usar? Es decir 50-50 o como?

2) He ido poniendo mis url en blogs que aceptan comentarios con html, variando los anchor text para dar mas naturalidad, los encontre usando footprints de google pero mi duda es, como se que esos enlaces que voy poniendo no son dañinos a los ojos de google ya que solo me estoy guiando por el PA y DA de la pagina y no por otras metricas para saber si ese enlace seria SPAM o algo similar.

3) Que tantos enlaces son recomendados para una web, es decir, pueden ser infinitos, mientras mas mejor?

Quisiera que me ayudaran con esto se los agradeceria mucho.

Para empezar el DA y PA le valen a Google, no son metricas de Google.
No hay relación entre nofollow/dofollow esas son teorias sin fundamento.
Lo de los comentarios y foros esta bien pero si no generan trafico a tu web poco a poco perderán fuerza y/o serán ignorados

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Interesante. Me suscribo al tema.

¿Que tantos enlaces? Los que sean.
Mi consejo,.primero ten un.onPage super bueno, lo mejor que se pueda, si comienzas a llevar trafico con backlinks y tu onpage no esta listo te puedes perjudicar mas que beneficiar pues si la gentr llega y no carga rápido o el contenido no es el correcto y se vak, Google dirá: unm este sitio no esta bien.
Primero limpia y ordena ka casa antes de llamar a los invitados a la fiesta

Cierto lo del SEO on page de eso me estoy cuidando lo que mas me interesa ahora mismo es plantear una estrategia de linkbuilding que sea exitosa.

Para empezar el DA y PA le valen a Google, no son metricas de Google.
No hay relación entre nofollow/dofollow esas son teorias sin fundamento.
Lo de los comentarios y foros esta bien pero si no generan trafico a tu web poco a poco perderán fuerza y/o serán ignorados

Los backlinks no los ignora Google sino llevan tráfico así que creo que tu última oración es errónea.
[MENTION=167153]Dacandry[/MENTION] Respecto al PA/DA está bien que lo mires y debes hacerlo. A Google como te dijo el usuario arriba "le valen esas métricas" pero son una guía que debes tener ne cuenta.

No es lo mismo que metas un enlace en un blog con DA 18 a uno recién creado con DA 1.

Hay 2 tipos de enlaces y por lo tanto 2 estrategias:

Quieres tráfico??? Pues el DA/PA no importa, solo que el foro sea grande para que usuarios vayan a tu web.
Quieres autoridad y posicionar? pues el DA/PA importan.

Éxitos.

Los backlinks no los ignora Google sino llevan tráfico así que creo que tu última oración es errónea.
[MENTION=167153]Dacandry[/MENTION] Respecto al PA/DA está bien que lo mires y debes hacerlo. A Google como te dijo el usuario arriba "le valen esas métricas" pero son una guía que debes tener ne cuenta.

No es lo mismo que metas un enlace en un blog con DA 18 a uno recién creado con DA 1.

Hay 2 tipos de enlaces y por lo tanto 2 estrategias:

Quieres tráfico??? Pues el DA/PA no importa, solo que el foro sea grande para que usuarios vayan a tu web.
Quieres autoridad y posicionar? pues el DA/PA importan.

Éxitos.

Gracias Gero pero en cuanto a lo demas no importa la cantidad? y si dejo mi enlace en webs con contenido en ingles o portugues siendo en español traeria consecuencia?

He odio de las famosas granjas de enlaces esas debo evitarlas a toda costa.

Gracias Gero pero en cuanto a lo demas no importa la cantidad? y si dejo mi enlace en webs con contenido en ingles o portugues siendo en español traeria consecuencia?

He odio de las famosas granjas de enlaces esas debo evitarlas a toda costa.

La cantidad no importa, por supuesto que mientras más malos los enlaces, menos fuerza tendrás.

Respecto a "granjas de enlaces" y demás, no sé qué has leído pero Google no te penaliza a tí. Lo que hace es desautorizar esos enlaces.

Suerte

Hola, voy a contestar tus preguntas:

1) Hay un porcentaje recomendado de enlaces do follow y no follow a usar? Es decir 50-50 o como?
No, no hay nada recomendado sino todos haríamos lo mismo y posicionaríamos todos de igual manera

2) He ido poniendo mis url en blogs que aceptan comentarios con html, variando los anchor text para dar mas naturalidad, los encontre usando footprints de google pero mi duda es, como se que esos enlaces que voy poniendo no son dañinos a los ojos de google ya que solo me estoy guiando por el PA y DA de la pagina y no por otras metricas para saber si ese enlace seria SPAM o algo similar.
En principio no son dañinos porque son Nofollow. Hay una métrica a través de una extensión de moz en chrome donde podrás saber si tiene spam o no. En el mismo moz puedes entrar y te dice una calificación de spam

3) Que tantos enlaces son recomendados para una web, es decir, pueden ser infinitos, mientras mas mejor?
Pueden ser infinitos, pero no necesariamente mientras más enlaces, mejor posicionamiento. Depende de la calidad de los mismos, y no solo de eso, depende de tu web también, del contenido, estructura, señales sociales, etc etc

Muchas gracias pensé que las senales sociales no le importaban a don Google pero lo tomaré en cuenta.

Si estuve Investigando y el moz spam score es seguro hasta 8/17

@Decandry, antes que liarme a crear enlaces do follow y no follow pare mejorar tu linkbuilding me centraria en saber que tipo de enlaces quieres para tu web. Yo hice lo mismo, y lo unico que cambiaria de mi estrategia sería el haber creado mas enlaces desde webs cuya temática tenga que ver con la mia. ganas mucha más autoridad.

Atrás