Ayuda con Hardware - Memoria RAM

• Autor Autor ethernity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ethernity

Zeta
SEO
Me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que quiero renovar la memoria RAM de mi ordenador, actualmente tengo 2x2GB Transcend a 1333MHz y quiero ampliarla, entonces no se si quitar la que tengo y comprarme memoria de 1600MHz o superior, o bien quedarme con los 4GB que tengo y meterle más memoria a 1333MHz

Aparte que opináis de la marca Transcend??

Un saludo!

PD: Mi placa base es esta Enlace eliminado

Última edición:
Para mi la mejor marca en relacion calidad-precio es y sera Kingston....

Con esa placa me imagino que de procesador tendras un i5 o un i7 y tambien me imagino qu el FSB de la placa aguantara los 2100 sin problemas, asique yo quitaria los dos modulos de 1333 y pondria otros dos modulos de 2100

Con un procesador de ese tipo te conviene tener mayor velocidad de ram, pues en hardware los componentes se adaptan la velocidad del mas lento. Y ya si ves que vas "sobrado" de dinero, en vez de ponerle 2x2GB le pondria 4x2GB a 2100.

Personalmente soy fiel a Kingston desde hace años, ya que sus módulos y productos en general me han ofrecido una calidad que rara vez se encuentra en su terreno.

Optaría posiblemente por meterle más memoria a pero de 2100. Creo que sería bastante rentable para tu bolsillo a la larga 🙂

Para mi la mejor marca en relacion calidad-precio es y sera Kingston....

Con esa placa me imagino que de procesador tendras un i5 o un i7 y tambien me imagino qu el FSB de la placa aguantara los 2100 sin problemas, asique yo quitaria los dos modulos de 1333 y pondria otros dos modulos de 2100

Con un procesador de ese tipo te conviene tener mayor velocidad de ram, pues en hardware los componentes se adaptan la velocidad del mas lento. Y ya si ves que vas "sobrado" de dinero, en vez de ponerle 2x2GB le pondria 4x2GB a 2100.

Si tengo un i7, mirare los precios a ver que tal estan de 2100

Personalmente soy fiel a Kingston desde hace años, ya que sus módulos y productos en general me han ofrecido una calidad que rara vez se encuentra en su terreno.

Optaría posiblemente por meterle más memoria a pero de 2100. Creo que sería bastante rentable para tu bolsillo a la larga 🙂

Muchas gracias, mirare Kingston también un saludo

Ummm yo le pondría otros 4 de 2X2GB.. para hacer el dual / triple chanel.

Tu tarjeta tiene 6 slots para ram.. creo que me fije mal antes puedes poner4 más de 2x2gb.

En estas tarjetas no es lo mismo tener 4 gigas de ram en 1 slot a tener 4 gigas de ram en 2x2, o bien tener 8 gigas en un slot o dos a tenerlos en 3 o 4 slots.

El dual chanel como bien dice su nombre es doble canal.. la memoria se procesa en varios slots, si tienes 4 gigas de ram en un solo slot la memoria se procesará ahí solo y solo a 1333mhz, en cambio si lo tienes distribuido en varios slots, todo será más rápido, por que se procesará en slots diferentes..

Tu puedes usar doble canal o bien triple canal con esa tarjeta, pero las memorias tienen que ser iguales.

Bueno eso es una explicación sencilla... o sea que con dual o triple channel se mejora el rendimiento en cuanto a acceso a la memoria.

En todo caso las memorias tienen que ser exactamente iguales todas.

Busca un poco de info por ahí o pregunta en donde comprarás las memorias que ellos te asesorarán.

Tu tarjeta tiene 6 slots para ram.. creo que me fije mal antes puedes poner4 más de 2x2gb.

En estas tarjetas no es lo mismo tener 4 gigas de ram en 1 slot a tener 4 gigas de ram en 2x2, o bien tener 8 gigas en un slot o dos a tenerlos en 3 o 4 slots.

El dual chanel como bien dice su nombre es doble canal.. la memoria se procesa en varios slots, si tienes 4 gigas de ram en un solo slot la memoria se procesará ahí solo y solo a 1333mhz, en cambio si lo tienes distribuido en varios slots, todo será más rápido, por que se procesará en slots diferentes..

Tu puedes usar doble canal o bien triple canal con esa tarjeta, pero las memorias tienen que ser iguales.

Bueno eso es una explicación sencilla... o sea que con dual o triple channel se mejora el rendimiento en cuanto a acceso a la memoria.

En todo caso las memorias tienen que ser exactamente iguales todas.

Busca un poco de info por ahí o pregunta en donde comprarás las memorias que ellos te asesorarán.

Mucho más claro ahora, gracias. Cuando dices exactamente iguales no puedo poner otras de otra marca a la misma velocidad? O solo te refieres a 1333Mhz todas

Eso ya no lo se, nosotros acostumbramos ponerlas de la misma marca.

Aunque si son de 2Gb y de 1333 han de funcionar, pero no te lo garantizo, tendrás que preguntar por compatibilidades en donde las compres.

Puedes mezclar marcas y velocidades pero entonces iran TODAS a la menor velocidad de ellas.

Puedes mezclar marcas y velocidades pero entonces iran TODAS a la menor velocidad de ellas.

Si hace eso el dual channel no funcionará... funcionará la RAM.. claro esta puede poner memorias a 2100, 1333, 1600 y todo funcionará a 1333 o bien a lo que aguante la tarjeta madre.

Pero el dual channel es más delicado.

Si pongo serán de la misma velocidad 2100 o 1333 no las voy a mezclar

Atrás