Ayuda con horarios comerciales en base de datos

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy creando una base de datos de distintos negocios, pero me sugirió una duda con el tema de los horarios de atención y hace 1 día que le estoy dando vueltas y no se como resolverlos, basicamente la idea es que se muestre el horario de atención del comercio ej:

lunes martes miercoles jueves viernes
9:00 9:00 9:00 9:00 9:00
12:00 12:00 12:00 12:00 12:00

Pero no se como hacerlo en la base de datos, como deberían ser las tablas :ambivalence:

Muchas gracias

saludos

Podrías crear una tabla solo para el horario que constara de día, hora inicio y hora final. Después enlazas cada uno con el negocio
También podrías en la tabla negocio poner un campo de texto con el horario del rollo "Entre semana de 9:00 a 12:00"
Todo de pende de los horarios que quieras guardar y como sea la estructura de la base de datos del negocio

Podrías crear una tabla solo para el horario que constara de día, hora inicio y hora final. Después enlazas cada uno con el negocio
También podrías en la tabla negocio poner un campo de texto con el horario del rollo "Entre semana de 9:00 a 12:00"
Todo de pende de los horarios que quieras guardar y como sea la estructura de la base de datos del negocio

Claro la idea es que el usuario pueda elegir en un combo los horarios y los dias y eso lo traiga desde la base de datos, para que en un futuro se pueda hacer un buscador por horarios y dias.

Es como un aeropuerto, Cada Vuelo tiene un lugar y destino, También tiene una hora de salida y hora de llegada, Ejemplo.
mmmm.webp

Hola, vas a tener que hacer una tabla de horarios aparte, en donde vas a tener 4 columnas:

Día - Horario de Apertura - Horario de cierre - Negocio (FK Negocios)

Con eso debería ser suficiente

Atrás