Ayuda con Limpieza de mensajes previamente borrados (no fisicamente)!

zartrix Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2008
Buenas amigos de vbhispano!!!

Les quiero consultar sobre la manera de limpiar todos los mensajes que se han ido borrando en el foro por los moderadores. Los moderadores no borran fisicamente, sino que van dejando el aviso borrado. Mi idea es limpiar cada tanto todos esos mensajes borrados y hacerlo fisicamente.

No encuentro esa opción en la interface de admin, ni tampoco en el foro.

Debe ser una pavada, esa opción TIENE que estar en el vbulletin, pero no puedo encontrarla. Alguien me puede dar una ayudita??

Saludos.
zartrix

Dios!!! Que distraido que estaba. Disculpen... ahi lo encontré... era en recortar mensajes!!
Mi error!! Era una pavada como dije antes.
Por favor que algún moderador borre estos mensajes.
Gracias y disculpen... :$

zartrix

Beta
Desde
23 Mar 2008
Muchachos... estuve probando la limpieza. Me borra todos los threads previamente borrados, pero ningún Reply (Responder) de los usuarios. O sea, me limpiar los temas borrados, pero si hay mensajes borrados dentro de un tema me los deja. Algo se me debe estar pasando. Como sería para recortar esos mensajes previamente borrados???
Desde ya muchas gracias.!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Lo resuelves ejecutando una consulta SQL.

Nota: Antes de hacer este cambio, debes estar seguro que deseas borrar todos esos mensajes, y que manipular la base de datos por medio de consultas puede causar pérdida de datos si no sabes lo que haces o si no conoces la sintaxis para ejecutar consultas.

Nota 2: Haz una copia de seguridad de la tabla "post" vía phpMyAdmin por si algo te sale mal, o si deseas revertir la acción.

Nota 3: Si tu foro maneja una gran cantidad de tráfico, y tienes muchos mensajes borrados flexiblemente, te recomiendo cerrar el foro temporalmente para ejecutar esta acción.

Dirígete a:

AdminCP --> Mantenimiento --> Ejecutar Consulta SQL

En el campo Consulta Manual, escribe esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
DELETE FROM post WHERE visible = 2 AND parentid > 0

Haz click en el botón "Continuar" y confirma la acción SÓLO si estás seguro de que en verdad deseas hacerlo, y tienes la plena certeza de que no te traerá problemas.

Saludos cordiales, nos cuentas como te fue :)

zartrix

Beta
Desde
23 Mar 2008
Desde ya mil gracias!

Recien me doy cuenta de que se pueden ejecutar consultas al SQL desde la interface del foro.
Lo solucioné ejecutando la misma consulta que me comentás pero directamente desde el servidor, ya que encontré la solución como dos horas después en un foro en inglés.
Igualmente mil gracias por el dato, ahora desde la interface es mucho menos engorroso (la verdad, es que ni lo había leído lo de ejecutar consultas SQL ya que no sabía que se hacía desde ahí, me iba directamente a las otras opciones y cuando encontré la solución, como estoy tan acostumbrado a hacer las consultas desde el servidor directamente, lo hice de ahí. jeje).
Mil gracias por la data!!
Saludos.

zartrix

Beta
Desde
23 Mar 2008
Y otra consulta que me quedó pendiente...
una vez borrados todos los mensajes con la consulta SQL me queda en el foro mostrando que hay mensajes borrados (o sea, el icono de la cesta de basura). Pero ya no hay mensajes. Como puedo remover el cesto automaticamente de todos los post en donde no hay mensajes???
Tengo que actualizar o re-contar desde mantenimiento o algo parecido???