¿Ayuda con método máxima flujo mínimo costo?

• Autor Autor CrasherRex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CrasherRex

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, antes que nada un saludo. Veran, realizaba un ejercicio y para resolverlo, me comentaron que el metodo mas eficiente seria usando min cost max flow. He buscado informacion por internet, la fuente del conocimiento, sin embargo me preguntaba si me podrian proveer de alguna informacion extra o mas facil de asimilar.
Muchas Gracias 😛7:

¿En que lenguaje pretendes implementarlo? Ya existen librerias para prácticamente todos los lenguajes, no hay necesidad de reinventar la rueda.
El nombre más correcto es el "Min Cost Flow" o MCF para los amigos.
Aquí tienes ejemplos si quieres implementarlo, cosa que me parece un error (porque no es fácil de implementar y te va a salir posiblemente menos eficiente que una libreria testada, cosa que suele ocurrir con el 100% de los algoritmos de hoy en día)
http://ftp.itam.mx/pub/investigadores/gigola/ModyOpt/MCNFP.doc

¿En que lenguaje pretendes implementarlo? Ya existen librerias para prácticamente todos los lenguajes, no hay necesidad de reinventar la rueda.
El nombre más correcto es el "Min Cost Flow" o MCF para los amigos.
Aquí tienes ejemplos si quieres implementarlo, cosa que me parece un error (porque no es fácil de implementar y te va a salir posiblemente menos eficiente que una libreria testada, cosa que suele ocurrir con el 100% de los algoritmos de hoy en día)
http://ftp.itam.mx/pub/investigadores/gigola/ModyOpt/MCNFP.doc

El ejercicio lo estaba realizando en c++. Me gustaria es entender el analisis y la implementacion, para que luego al emplearlo con una libreria ya hecha sepa que esta haciendo. Muchas gracias por el doc, empezare a echarle cabeza 😱nthego:

En C++ hay decenas de librerias. Mirate el doc para entenderlo, no es sencillo, pero tampoco tiene mucho misterio.

En C++ hay decenas de librerias. Mirate el doc para entenderlo, no es sencillo, pero tampoco tiene mucho misterio.

Asi lo hare, nuevamente, muchas gracias por la ayuda 😛7:

Atrás