Ayuda con migración de Blogger a WordPress

• Autor Autor Vladimir Ceballos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vladimir Ceballos

Iota
SEO
Hola amigos, estoy haciendo la migracion de mi blog en blogger alt22.com a Wordpress, he seguido el tutorial que esta en el foro del usuario facundo, pero cuando quiero importar mis entradas y los comentarios, me aparece en 0/0 post, 0/0 comentarios...... que puedo hacer, ya he buscado en Google alguna solucion pero nada, es pero que ayuden.... ya me estoy sintiendo algo frustrado. Exitos para todos! :confused1::confused1:

esta es una captura del problema:

** como pueden ver la herramienta de importacion lee las otras entradas y comentarios de los otros blogs que utilizo, pero no el del mas importante... alt22

Adjuntos

• Dibujo.webp
    32 KB · Visitas: 24
Hola,

Lo que me pasó a mi cuando intenté lo mismo es que me daba error al intentar exportar las entradas y comentarios de blogger al nuevo hosting con wordpress. Al final la solución tuvo ser el abrirme una cuenta en wordpress.com, exportarlo ahí (lo cuál se hizo correctamente), y desde ahí exportarlo a wordpress.org con mi hosting propio.

Es decir, de blogger a wordpress.org me dió error así que tuve que hacerlo de blogger a wordpress.org y desde ahí a wordpress.com .

Espero que te sirva!

Un saludo.

Gracias por responder vzet82....

Crei que nadie lo iva a hacer..... cada dia el foro es apatico cuando se trata de ayudar.

Volviendo al tema amigo: lei algo similar en tecnologiadiaria es justo lo que tu dices: Importar posts de Blogger a Wordpress – Migración

Y ya hice ese proceso.... el problema es que wordpress.com tambien me bota el 0/0 en post y 0/0 en comentarios.... lo unico que se me ocurre es hacer un backup de mi blog en blogger y luego subirlo a wordpress.com .......... despues hacer un backup en wordpress.com y ese mismo subirlo a wordpress.org........ pero nose si este cometiendo un error en cunato a contenido duplicado..... tampoco se como se haria el redireccionamiento de los post en blogger a mi blog en wordpress.org

Ayudenme....

yo lo que hice amigo fue primero instalar wordpress, ya que tenia instalado el wordpress, fui a herramientas importar, despues eliges blogger, te va a pedir tu nombre y contraseña le das importar y listo te importa los comentarios y posts........

Ahora que lo dices es posible que lo que hiciera fuera a partir de un backup. Pero bueno, en todo caso no me dió mucho problema haciendo lo que te he comentado. Prueba con lo del backup a ver si así lo consigues.

Respecto a lo del contenido duplicado, lo que deberías hacer es marcar en blogger la opción que dice que no quieres que los buscadores indexen tu blog. No recuerdo en qué parte de la configuración está, pero sé que podías hacerlo desde el panel de control. Si haces eso, Google debería dejar de tener en cuenta los otros artículos. Luego, en el momento en el que tengas funcionando correctamente tu blog en wordpress totalmente, elimínalo de blogger.

Lo que sí que tienes que tener cuidado y en cuenta es que las URL sean exactamente igual en wordpress que las que tenias en blogger. Eso lo consigues configurando los permalinks dentro de las opciones de tu panel en wordpress. De esa forma, los resultados que tienes en google del viejo blog en blogger, ahora les mandaría directamente a los del nuevo blog (porque son exáctamente iguales, insisto).

Y por último, si quisieras modificar esas URL porque piensas que las puedes optimizar de alguna manera, tendrías que hacer una redirección 301 de la URL vieja en blogger a la URL nueva. Eso lo haría en el .htaccess de tu blog en wordpress.

Te he contado todo un poco así por encima, por tanto si no entendieras cualquiera de estos pasos, hay mucha información en Google, o pregunta por aquí que entre todos intentaremos solucionarlo.

Un saludo y suerte!!

PD: si alguien piensa que me equivoco en algo de todo esto, y sabe algo que le pueda ayudar más, corregidme! ;-)

Puedes importar tu blog a wordpress.com, sin el backup, es decir, directamente desde blogspot, solo tildas la opcion blogger del importador.

Yo para importar las entradas, cree otro blog en blogger, luego importe las entradas de blogger.

Y luego en wordpress importe las entradas del nuevo blog creado.

Asi de facil.

Darkmetal.... gracias pero es justamente el paso que no me funciona.... al importar mi blog de blogger me aparece 0/0 post y 0/0 comentarios

Danielmd... gracias pero lo que uiero es importar mi blog en blogger a mi nuevo blog con alojamiento pago..... que como te aclaro.... no puedo hacerlo ya que al importar me aparece 0/0 post, 0/0 comentarios

vzet82.... te entiendo amigo.... bueno en unos tutoriales lo primera que recomiendan es no borrar el blog en blogger.... pero entiendo el paso siguiente.... lo que tu quieres decir es que al subir mis entradas a mi nuevo blog en wordpress.... debo modificar cada permalink de cada post por el que tenian en blogger.... asi los vistantes de los buscadores entraran sin ningun problema.

Una duda: al eliminar mi blog de blogger y ponerle la opcion de que lo dejen de indexar...... cuando mis post esten en wordpress, google los matendra indexados como antes..... o los indexara empezando de nuevo..... lo digo porque ciertos usuarios me han copiado mis entradas.... y si es asi.... pues pareceria que yo fuera el copio ya que la fecha de indexacion seria despues de la de estos copypasteros.

Uriel. ... me gustaria que fueras un poco mas claro con el proceso que realizaste......

En verdad ahora mismo los permalinks de blogger ya tienen una estructura especificada, por tanto tendrías que poner exactamente la misma en wordpress. Esto se puede especificar sin problemas. El objetivo es que las entradas que tiene google indexadas del viejo blog, cuando pulsen sobre ellas te salgan las nuevas ya que tienen exactamente la misma URL. No hace falta cambiar todas una a una. cambiando la estructura del permalink quedarán todas definidas.

Por mi experiencia personal, las entradas fueron rápidamente cambiando de las de blogger a wordpress. Es decir, una vez que google detecta tu nuevo blog en WP, lo visitará completamente y recogerá todos los contenidos del mismo. SI sigues con el mismo dominio, que creo que es el caso, no debería haber mucho problema. Esto te lo cuento desde lo que viví yo, que no noté decremento en las visitas sino lo contrario cuando comenzó a indexarse el nuevo blog. SI a alguien le ha pasado lo contrario que cuente su experiencia.

En cuanto a borrar el blog o no por el tema del contenido duplicado, entiendo que no debería haber problemas. A mí también me habían copiado artículos y estos siguen estando colocados en buen nivel. De todas formas no lo sé 100% seguro, por tanto prefiero que alguien más te de su opinión sobre el tema. Por si acaso asegurate que se están indexando correctamente las nuevas entradas en WP antes de plantearte borrar el blog, este sería un paso final antes de volver todo a la normalidad (número de visitas se mantiene pero es el nuevo blog el que está indexado y se está mostrando).

De todas formas solo conozco gente que le ha traido ventajas el cambio a WP, entre ellos yo, por tanto yo siempre animo al cambio...

Saludos!

¿cual es la dirección del blogger desde donde estás intentando importar las entradas?

Hola, como dice en la guia, si aparece ese problema, solo debés subir el back up de tu blog en otro blog de blogger (creado nuevo) y despues si haces la transferencia, pero desde el nuebo blog hacia el Wordpress.

Es comodice Uriel.

Fijate bien en la guia que está explicado y hasta tiene una foto del 0/0 0/0

Saludos!

Gracias Facundo tu tutorial es excelente para solucionar mi problema.... Voy a intentarlo... si presenta algun fallo aviso!!!

Exitos!