Solicito Acompañamiento para la Migración de Blogger a WordPress de manera gratuita

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy me dirijo a ustedes con el objetivo de iniciar un proceso que me han recomendado en muchas ocasiones en este foro: cambiar de Blogger a WordPress.

Me he registrado en WordPress.com, pero me siento un poco perdido sobre cómo comenzar. He estado buscando tutoriales en YouTube, y he visto que mencionan el uso de plugins y herramientas para realizar la migración, pero no encuentro dónde puedo hacer esto en la plataforma de WordPress.

• He visto algunos plugins que permiten migrar, pero muchos son de pago y me piden comprar un dominio.

• Me gustaría saber si existe una manera de realizar esta migración de forma gratuita para ir conociendo la herramienta y configurando mi blog poco a poco antes de decidir si me quedo aquí o regreso a Blogger.

Agradecería mucho si alguien pudiera guiarme en este proceso de migración. Cualquier consejo sobre cómo proceder, las herramientas a utilizar y los pasos a seguir serían muy útiles.

¡Muchísimas gracias por su ayuda y soporte!

Saludos.

Yo creo que Char GPT puede guiarte Paso a paso

Quédate en blogger. Es mejor que WordPress.com. mudate a WordPress si es con hosting y dominio propio

Yo creo que Char GPT puede guiarte Paso a paso
1. Prepara tu nuevo sitio en WordPress

• Elige un plan de WordPress: Decide si quieres usar WordPress.com (más fácil, menos flexible) o WordPress.org (requiere hosting propio y mayor control).
  • Configura tu hosting: Si eliges WordPress.org, compra un plan de hosting y un dominio.
2. Exporta tu contenido de Blogger

• Ve a tu panel de control de Blogger.
  • Navega a Configuración > Otro.
  • En la sección "Importar y hacer copia de seguridad", haz clic en Exportar para descargar un archivo XML de tu blog.
3. Importa a WordPress

• Accede a tu panel de administración de WordPress.
  • Ve a Herramientas > Importar. NO ME SALE
  • Selecciona Blogger e instala el plugin de importación si se te solicita.
  • Sube el archivo XML que descargaste de Blogger y sigue las instrucciones.
4. Personaliza tu nuevo sitio

• Selecciona un tema: Escoge un diseño que se adapte a tus necesidades.
  • Configura plugins: Instala plugins esenciales para SEO, seguridad y rendimiento.
  • Organiza categorías y etiquetas: Revisa y reorganiza el contenido importado.
5. Verifica enlaces y contenido

• Revisa que todas las publicaciones, imágenes y enlaces se hayan migrado correctamente.
  • Asegúrate de que el SEO de tus publicaciones esté optimizado.
6. Redirección (opcional, pero recomendado)

• Si tienes un dominio personalizado en Blogger, puedes crear redirecciones 301 desde Blogger a tu nuevo sitio en WordPress para no perder tráfico.
7. Lanza tu nuevo sitio

• Una vez que estés satisfecho con la configuración, comparte tu nuevo blog con tus lectores.
Recomendaciones finales

• Haz copias de seguridad: Antes de iniciar la migración, asegúrate de tener copias de seguridad de tu contenido en Blogger.
  • Paciencia: Puede que necesites tiempo para acostumbrarte a las nuevas herramientas y opciones de WordPress.
Si necesitas información más detallada sobre algún paso específico o ayuda adicional, ¡no dudes en preguntar!

Respuesta de chat gpt 4

Bro, si te vas a migrar a wordpress.com, quédate en blogger, una cosa es wordpress.com y otra wordredpress.org.

Te recomendaron Wordpress pero el CMS que sirve para crear sitios propios, en dominio propio y host propio. Wordpress.com es lo mismo que Blogger.com

Saludos.

Atrás