Ayuda con Netbeans

• Autor Autor ericjvasquezm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ericjvasquezm

Hola, deseo ayuda de como puedo enviar un dato desde un JDialog a un Jframe, y que este dato al mismo tiempo sea mostrado dentro de 1 jtextfield, he tratado de hacerlo de varias formas pero hasta ahora no lo he conseguido, he utilizado variables staticas, publicas etc, pero el jtextfield no logra mostrarlo, estaría muy agradecido si me ayudaran.

Nota: estoy usando Netbeans 7.1.1
De ante mano Gracias por su tiempo....

Una manera sencilla sería si utilizas un atributo estático de tu JFrame, y desde el jdialog puedes modificar dicha variable por ejemplo
ClaseJFrame.variable=valor.

Otra manera sería pasar la variable por referencia al constructor del jdialog, esta última forma considero que es la más limpia.

Si andas con tiempo puedes investigar patrones de diseño. El singleton o la inyección de dependencias te ayudarían en este caso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Última edición:
Puedes anhadir un listener, cambiar los datos que quieres cambiar y llamar a la funcion repaint de los componentes que quieres actualizar

Gracias por tu respuesta pero ya he intentado con variables estáticas, el problema radica en que el Jtexfield no me muestra el Dato, puesto a que el Jframe si recibe el dato enviado, pero no lo muesta 🙁

---------- Post agregado el 18-abr-2013 hora: 03:35 ----------

Puedes anhadir un listener, cambiar los datos que quieres cambiar y llamar a la funcion repaint de los componentes que quieres actualizar

Bueno nunca he usado la función Repaint, si me puedes detallar un poco mas sobre este tema te lo agradeceria :ambivalence:

Puedes revisar
https://netbeans.org/kb/articles/gui-functionality.html

si le haces doble click a algun elemento se crea automaticamente un listener para el elemento.
Una vez dentro actualizas los datos que desees. y llamas a la funcion
ej
myjframe.repaint()
myjtextfield.repaint()

entonces en lugar de declarar la variable estática puedes declarar el textfield estático o de igual forma usarlo como parámetro.

entonces en lugar de declarar la variable estática puedes declarar el textfield estático o de igual forma usarlo como parámetro.

Bueno he usado el Jtextfield de modo estático pero aun así no muestra el dato :/

Atrás