Ayuda con optimización on-page

• Autor Autor neo2k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neo2k

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, ¿alguien quiere aportar fallos que veáis a nivel SEO on-page en estas 2 urls?:

Os cuento lo que he hecho hasta ahora (a nivel off-page o on-page) para intentar mejorar el posicionamiento:

1. Investigar los links de la competencia usando herramientas como Ahrefs (y otras) y conseguir yo un link ahí también.
  2. Trabajar el internal link building también.
  3. Publicar en redes sociales (aunque las redes sociales no es algo que funcione realmente en este nicho, ni para mí ni para mi Competencia; ya lo he visto; aún así comparto contenidos todos los días en Facebook, Twitter y LinkedIn; además tengo un canal de YouTube con bastantes vídeos, creados para el usuario pero optimizados también con sus keywords, enlace, descripciones, etc.).
  4. Publicar artículos en el Blog. Diariamente. (5 semanales)
  5. He comprado enlaces (no de grupo) en sitios como Prensarank, Prensalink, Unancor, etc.
  6. Reviso Google Search Console: 0 errores tenemos. Nunca hemos recibido ningún mensaje de penalización tampoco. Cuando han habido errores de cualquier tipo se han solventado.
  7. Miro asiduamente Analytics.
  8. Optimizar títulos y descripciones.
  9. Optimizar los ALT de las imágenes.
  10. Arreglar los enlaces rotos 404.
  11. Revisar las redirecciones (en cadena, etc.).
  12. Hago keywords research.
  13. Tenemos un 90 aprox. en móvil en PageSpeed Insights y 100 en escritorio.
  14. Google My Business (con cientos de reseñas reales positivas; más que nadie de nuestra Competencia)
Y, sin embargo, estamos en Top #10... Para ambas url...

Está claro que hay cosas que puede mejorarse. Seguro. Pero no sé cuales son (creo que quizás se pueda mejorar mucho a nivel on-page? No sé)

Cualquiera que esté dispuesto a ayudar de verdad en su respuesta: Muchas Gracias 🙂

Buenas. ¿A nadie se le ocurre qué pueda estar pasando?

Hola.
Sin dedicarle mucho más tiempo y a primera vista, tienes indexadas tags y categorys = contenido duplicado a tutiplén... junto a la web de login
Mejoraría eso.
Un saludo

A primera vista te diría una cuantas cosas con la de neotel2000.
  1. Lo más importante: Poner un texto de 10.000 palabras no sirve para nada, para este tipo de servicios, tengo experiencia y es mejor aclarar las cosas sin meter tanto texto paja.
  2. Pon títulos que sobresalgan, es decir, que llamen la atención al usuario que entre en tu web, tienes un texto super largo, con palabras muy pequeñas que nadie va a leer, y como te he dicho en lo anterior, es mejor poner 5 o 6 títulos destacados con lo que hace el software espía que poner todo ese texto, incluso veo que explicas como instalarlo desde la página de venta, y eso se debe hacer en subpáginas.
  3. Por ejemplo: www.neotel2000.com/software-call-center/ > https://www.neotel2000.com/software-call-center/como-instalarlo/ > https://www.neotel2000.com/software-call-center/ventajas (y hablas más extendido del tema), etc...
  4. También cambiaria la tipografía del texto, esa que tienes puesta, no llama mucho la atención.
  5. He visto que no tienes comprimido el HTML.
  6. Se podrían hacer más cosas, pero, es lo más importante que veo.
Saludos!

Hola.
Sin dedicarle mucho más tiempo y a primera vista, tienes indexadas tags y categorys = contenido duplicado a tutiplén... junto a la web de login
Mejoraría eso.
Un saludo
¿No es recomendable indexar ni las tags ni las categorías?
Puedo quitar el accesos-clientes, que no aparezca en el índice de Google.
Puedes confirmar que es mejor no indexar las categorías y las tags? Mira este artículo de Yoast (por poner alguno): https://yoast.com/video/ask-yoast-n...text=“No, don't noindex,you shouldn't do that.
"“No, don’t noindex those pages. Category and tag pages are very important pages that you want crawled a lot. As soon as you start noindexing them, Google will crawl them less and less. So you shouldn’t do that."

Gracias por tu ayuda

Última edición:
  1. Lo más importante: Poner un texto de 10.000 palabras no sirve para nada, para este tipo de servicios, tengo experiencia y es mejor aclarar las cosas sin meter tanto texto paja.
  2. Pon títulos que sobresalgan, es decir, que llamen la atención al usuario que entre en tu web, tienes un texto super largo, con palabras muy pequeñas que nadie va a leer, y como te he dicho en lo anterior, es mejor poner 5 o 6 títulos destacados con lo que hace el software espía que poner todo ese texto, incluso veo que explicas como instalarlo desde la página de venta, y eso se debe hacer en subpáginas.
  3. Por ejemplo: www.neotel2000.com/software-call-center/ > https://www.neotel2000.com/software-call-center/como-instalarlo/ > https://www.neotel2000.com/software-call-center/ventajas (y hablas más extendido del tema), etc...
  4. También cambiaria la tipografía del texto, esa que tienes puesta, no llama mucho la atención.
Saludos!
1. No te digo que no lleves razón quizás. Pero lo cierto que cuando hemos estado con menos texto estábamos en top 30 y ahora con más texto estamos en top 10. Me da que pensar.
2. ¿Te refieres a los encabezados?
4. No va a afectar (ni mejorar ni empeorar) al SEO no?
5. Lo voy a mirar. Gracias. Aunque lo cierto es que creo que la velocidad de la página es buena:
1623746274510.webp

Esto es en móvil. Con 100 en escritorio.
Muchas gracias por tu ayuda! Y a ver si pudieras responderme a lo que te he puesto por favor

Alguien más puede corroborar lo de las categorías y etiquetas?
“No, don’t noindex those pages. Category and tag pages are very important pages that you want crawled a lot. As soon as you start noindexing them, Google will crawl them less and less. So you shouldn’t do that.

¿No es recomendable indexar ni las tags ni las categorías?
Puedo quitar el accesos-clientes, que no aparezca en el índice de Google.
Puedes confirmar que es mejor no indexar las categorías y las tags? Mira este artículo de Yoast (por poner alguno): https://yoast.com/video/ask-yoast-noindexing-tags-categories-foodblog/#:~:text=“No, don't noindex,you shouldn't do that.
"“No, don’t noindex those pages. Category and tag pages are very important pages that you want crawled a lot. As soon as you start noindexing them, Google will crawl them less and less. So you shouldn’t do that."

Gracias por tu ayuda
Si las tienes optimizadas es recomendable dejarlas porque ayudan un monton.
Si no lo estan ( como tu caso) es generar contenido duplicado porque para un mismo texto tienes varias URLs.
Un saludo

Si no lo estan ( como tu caso) es generar contenido duplicado porque para un mismo texto tienes varias URLs.
Un saludo
Por favor, ¿podrías decirme cómo tendrían que estar optimizadas o cómo las mías no lo están? Gracias

Saludos!
muchas gracias por la información

Un saludo
Agradecería si me pudieses ayudar aquí

Atrás