Ayuda con Photoshop y Corel

• Autor Autor Cristian Sfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy en medio de un problema entre ambos programas. Tengo hecha ya la primera plana de un periódico para presentar en una de las materias que estoy cursando, pero la cuestión es la siguiente: me piden que la haga en Corel, pero yo acabé haciendo todo entre Gimp, al comienzo, y Photoshop al final.

Cuando quiero pasar el archivo .psd a Corel, me deforma todo, ni siquiera respeta el tamaño real de la primera plana. Leí por ahí que pasándolo a .tiff se puede, pero lo hice y sigue siendo lo mismo, además de que no podía hacer uso de las capas para diferenciarlas.

Mi duda es la siguiente: ¿hay forma de pasar un .psd a un .cdr para poder añadirle las guías en Corel, como si lo hubiese creado 100% allí, o manera de exportar hacia Corel sin que el programa me lo deforme o pixele?

Gracias de antemano 🙂

a) no, en principio no se puede pasar de PSD a Corel
b) no entiendo porqué se deforman las cosas, eso no debería ocurrir, aunque para ello tienes que haber trabajado a 300 dpi de resolución
c) lo único que se me ocurre es que exportes capa por capa de Photoshop y las lleves a Corel (desde Photoshop, Archivo > secuencia de comandos tienes algunas opciones que te pueden ayudar con esta tarea)
d) Photoshop es para imágenes, Corel es para vectores (líneas, logos, textos), por lo tanto te recomiendo que las capas que puedas eliminar de Photoshop, que podrían ser vectoriales, las rediseñes en Corel
e) puedes probar guardando en formato PDF de Photoshop, mantiene las capas, pero no hace milagros (no sé si Corel las acepte)

Lo único que se ve bien cuando hago la importación son las imágenes. El texto se ven pixelado y, si bien Corel marca 100%, la vista es mucho más chica y borrosa que el original.

Ahora traté de resterizar las capas en Photoshop que tienen efectos a ver si me las toma mejor...

Así es como queda:

Enlace eliminado

Última edición:
texto, logotipos etc, redíbujalos en Corel, tienes las imágenes a 300 dpi?

No sé... ¿cómo las hago a 300 dpi? Voy a ver si paso todo a Corel. No creo que quede tan bien como en Photoshop, pero no pierdo nada intentándolo 😀

cuando creas un archivo nuevo en Photoshop debes decirle que la resolución es de 300 pixeles por pulgada (= 300 dpi)
cambiarlo más tarde sólo complicará las cosas

Como ya te dijeron, debiste asegurarte de trabajar a mínimo 300dpi si ibas a imprimir el archivo, programas como gimp y photoshop son perfectos para mapa de bits, pero es casi imposible pasarlos a vectores.

Viendo la captura que pusiste no debería ser mucho problema re-hacer las cosas en corel, o illustrator, o inkscape o lo que sea.

Atrás