Ayuda con Plotter de corte Roland y Cutstudio

• Autor Autor mikealme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mikealme

Zeta
Redactor
Hola amigos, he retomado el hilo para ser un poco mas gráfico en el problema y así alguien me pueda colaborar:

Tengo un plotter de corte Ronad GX24 el cual uso con el programa CutStudio version 1.0. Al momento de querer usar el cutstudio para enviar a corte no he podido utilizar el mejor formato para que las lineas curvas no queden terribles o mordidas (en el software y en el corte real). Yo uso Corel X7 y lo empleo con dos opciones pero ambas tienen su falla.

1. Con el plugin de cutstudio: funciona todo bien, pero cuando importo algo sale con los bordes mordidos:

Screenshot_3.webp
Screenshot_2.webp

2. Exportando a .EPS desde corel X7 y posteriormente importando dicho archivo a CutStudio, pero el problema aqui es que los circulos salen con lineas en alguna parte perperndiculares que cortan las circunferencias y que también tienden a unir todo el objeto a cortar.

Screenshot_1.webp

¿Que puedo hacer para tener unas lineas mas fluidas y que no salgan lineas que me dañen los diseños? gracias

Última edición:
Por que no editas con illustrator y cuando lo vallas a exportar lo exportas en la versión 3 de illustrator ( no uses el illustrator v3 japonés, es una ***) convierte todo a curvas y lo ploteas y listo

en que formato exportas a cut studio? has probado con otros software? flexisign por ejemplo o signtools?

Exporto de corel X7 a EPS, para abrir en cut studio. El plotter es un Roland GX 24, pero veo que luego de dar en Ver lineas de dibujo y exportar, todo circulo que cerrado qur tenga otro paralelo dentro, se le hace alguna liniecita perpendicular en alguna parte.
en que formato exportas a cut studio? has probado con otros software? flexisign por ejemplo o signtools?

no sera que la cuchilla esta muy abajo y cuando va a hacer el segundo circulo no se levanta bien y hace la linea?

No creo, porque en la vista previa sale la linea, y al editar el circulo aparece con una flecha como si fuera un nodo.
no sera que la cuchilla esta muy abajo y cuando va a hacer el segundo circulo no se levanta bien y hace la linea?

quizas con la solucion de DiosGohan.. u otro software. yo usaba signtools, iba bien el 98%, de vez en cuando en un corte de algunas pulgadas se volvia loco y cortaba una linea diagonal que no aparecia en ningun lado y media como 2 metros

Hola gracias por tu consejo, lo que sucede es que no se usar Illustrator, utilizo siempre es Corel, en este caso la version X7
Por que no editas con illustrator y cuando lo vallas a exportar lo exportas en la versión 3 de illustrator ( no uses el illustrator v3 japonés, es una ***) convierte todo a curvas y lo ploteas y listo

Hola gracias por tu consejo, lo que sucede es que no se usar Illustrator, utilizo siempre es Corel, en este caso la version X7

COREL es "popular" por este tipo de problemas ridículos (en plotter también tiene la tendencia de cambiar los azules por verdes por su pésima gestión de color).

La verdad es que yo usaba un plotter similar con Corel y no tenía problemas, pero todo debe estar bien cerrado, y por lo que veo estás creando texto y desde ahí generando las formas. Esa forma no es correcta, debes convertir el texto a trazado, o seguirás teniendo esos problemas.

Otra opción que podrías probar es exportar a formato EPS ó SVG, creo que alguno de esos formatos (especialmente SVG ya que usa suavizados), debería servirte.

Prueba y nos cuentas.

Yo llegue a tener problemas de ese mismo tipo, pero la verdad no recuerdo muy bien cual era su solucion u_u, prueba con otro programa como flexisign como decía un colega en uno de los comentarios y exportalo como trazador (.PLT) a ver si te funciona.

Atrás