Ayuda con resúmenes de series y películas

• Autor Autor datacrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
datacrof

datacrof

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas gente tengo una duda y es la siguiente estoy armando un canal para hacer algunos resumenes o cosas importantes de series o peliculas y por lo que he podido ver se puede poner un video que no sobrepase los 15 segundos de estas estoy en lo correcto. ejemplo de video que monetiza con videos de cine.

[YOUTUBE]yHHHL8UHUjQ[/YOUTUBE]

Asi es el uso justo o mas conocido fair use te permite usar hasta 15 segundos de algun fragmento de peliculas, trailers, series, etc aqui otro canal que estila mucho eso y que a mi me encanta:
https://www.youtube.com/user/EstoEsCombo

Que yo sepa el fair use no te permite monetizar, hubo muchos canales en el diciembre del 2013 que youtube les dio muchos contenidos de terceros a los que hablaban de cine, (Me incluyo). Ninca se sabe con youtube :sorrow: ojo que yo solo tomaba trailers de las nuevas peliculas y platicaba de ellas como en el video de arriba, pero igual me cayeron contenidos de terceros. :distant:

Última edición:
Que yo sepa el fair use no te permite monetizar, hubo muchos canales en el diciembre del 2013 que youtube les dio muchos contenidos de terceros a los que hablaban de cine, (Me incluyo). Ninca se sabe con youtube :sorrow: ojo que yo solo tomaba trailers de las nuevas peliculas y platicaba de ellas como en el video de arriba, pero igual me cayeron contenidos de terceros. :distant:

ponías todo el trailer y hablabas o solo 15 segundos, por que si ponías todo el trailer pues creo que si tenían razón en contenido de terceros

se supone que puedes usar hasta 15 segundos, pero lo de monetizar no queda muy claro...

me tiraba casi 11 minutos hablando, solo eran fragmentos del trailer como 8 segundos a lo maximo, después solo el poster como imagen y me la pasaba hablando. Pero yo creo que de pende de la pelicula, en algunas si te sancionan y en ptras no. Warner si me notifico algunos videos y otros no 😛irate:

igual tienes que tener permisos para monetizar el contenido por mas que tenga 1seg publicarlo te permite monetizarlo no creo solo prueba con un fragmento de una peli conocida te lo toma como que el contenido ya lo publico otro o te pregunta si tienes permiso para monetizar el fragmento. Checalo

Que a otro canal le funcione no significa que te resulte igual a ti, es posible que a ese canal le caiga un strike mas adelante. Lo del fair use es muy ambiguo pudiéndose interpretar a favor del que publica contenido de terceros o a las cadenas cinematográficas. Sin embargo no te desanimo y animo a probar subiendo videos pero sobre todo debería ser mas el tiempo que hablas osea tu contenido original que del video del que tomaras fragmentos.

sera cosa de probar entonces que cosas mas ambiguas, a esos canales que nombro y el que pusieron de ejemplo y otros que conozco no les dan problemas....

Atrás