Ayuda con shorcode

• Autor Autor r0y
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r0y

r0y

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Saludos, estoy conviertiendo un theme de wordpress en una de peliculas, y para el player estoy usando un plugin que genera Tab, sucede que este plugin se usa en el Wysiwyg Editor cuando uno genera los tab queda algo como esto

HTML:
[tabs][tab title="Latino"]<iframe src="https://openload.co/embed/y8dhMzVVE8A/Cincuenta_Sombras_M_s_Oscuras.2017.hdrip.720.lat.mp4" scrolling="no" frameborder="0" width="100%" height="430px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>
[/tab] [tab title="Castellano"]<iframe src="https://openload.co/embed/y8dhMzVVE8A/Cincuenta_Sombras_M_s_Oscuras.2017.hdrip.720.lat.mp4" scrolling="no" frameborder="0" width="100%" height="430px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>[/tab] [/tabs]

Quisiera saber si puedo agregar estos tab al codigo y con custom fields agregar los embed algo como

HTML:
[tabs][tab title="Latino"]<?php the_field('latino'); ?>

[/tab] [tab title="Castellano"]<?php the_field('castellano'); ?>
[/tab] [/tabs]

así en vez de generar todo el código de tabs en el Wysiwyg Editor solo agrego los embed desde custom fields

Última edición:
Puedes usar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
return do_shortcode( '[tu shortcode]' );
Prueba a ver si te sirve. Yo lo uso para llamar shortcodes desde archivos .php del theme.

Puedes usar:
return do_shortcode( '[tu shortcode]' );
Prueba a ver si te sirve. Yo lo uso para llamar shortcodes desde archivos .php del theme.

Gracias amigo voy a probar

no. no se pudo me tiro error, al parecer porque los shorcodes son generdos con el plugin

¿Y si generas tú el shortcode directamente con el html que te genera la página impresa? Es que estoy mirando una web que tengo yo y lo que hice fue eso. Me explico: el shortcode en Wordpress genera "[tabs][tab title="Latino"]... etc", pero eso a nivel interno. Luego una vez navegas por la página eso se convierte en lo que sea (html, imagino). Si copias ese html y añades tu variable custom field, puedes crear un shortcode que imprima esa variable, y con el código de arriba lo pones donde quieras. En realidad es bastante sencillo aunque parezca lioso.

Te pongo un ejemplo de un shortcode que creé en mi web para que crease un mapa como el que crea Shortcode Ultimate:

//* Widget Mapa
add_shortcode('mapa', 'mapa_func');
	function mapa_func() {
		$nombre = get_the_title();
			echo '<div class="su-gmap su-responsive-media-yes"><iframe width="600" height="400" src="//maps.google.com/maps?q=' . $nombre . '&amp;output=embed"></iframe></div>';
	}
//* Fin del Widget de Mapa

Lo que hice fue ver que el shortcode de mapa creaba "<div class="su-gmap...", así que copié esa parte y creé yo mi shortcode "mapa". Y dentro del código del shortcode metí una variable, que en mi caso es el título del post al que llamo $nombre (lo llamo aquí: "$nombre = get_the_title();") pero que también puede ser un custom field como en tu caso, y lo meto dentro del código en la url del google map para que me lo busque.

A ver si esto te ayuda 😉

¿Y si generas tú el shortcode directamente con el html que te genera la página impresa? Es que estoy mirando una web que tengo yo y lo que hice fue eso. Me explico: el shortcode en Wordpress genera "[tabs][tab title="Latino"]... etc", pero eso a nivel interno. Luego una vez navegas por la página eso se convierte en lo que sea (html, imagino). Si copias ese html y añades tu variable custom field, puedes crear un shortcode que imprima esa variable, y con el código de arriba lo pones donde quieras. En realidad es bastante sencillo aunque parezca lioso.

Te pongo un ejemplo de un shortcode que creé en mi web para que crease un mapa como el que crea Shortcode Ultimate:

//* Widget Mapa
add_shortcode('mapa', 'mapa_func');
	function mapa_func() {
		$nombre = get_the_title();
			echo '<div class="su-gmap su-responsive-media-yes"><iframe width="600" height="400" src="//maps.google.com/maps?q=' . $nombre . '&output=embed"></iframe></div>';
	}
//* Fin del Widget de Mapa

Lo que hice fue ver que el shortcode de mapa creaba "<div class="su-gmap...", así que copié esa parte y creé yo mi shortcode "mapa". Y dentro del código del shortcode metí una variable, que en mi caso es el título del post al que llamo $nombre (lo llamo aquí: "$nombre = get_the_title();") pero que también puede ser un custom field como en tu caso, y lo meto dentro del código en la url del google map para que me lo busque.

A ver si esto te ayuda 😉

Exactamente a noche no encontraba que hacer ya buscando shortcodes hasta que inventando copie todo el html que me generaba y lo edite un poco y se hizo el reproductor con los custum fields muchas gracias amigo Por tu tiempo

Exactamente a noche no encontraba que hacer ya buscando shortcodes hasta que inventando copie todo el html que me generaba y lo edite un poco y se hizo el reproductor con los custum fields muchas gracias amigo Por tu tiempo

Me alegro de que te haya servido de algo 😉

Atrás