Ayuda con Ubuntu 11.10

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos quiero ver si alguien me puede ayudar con este par de problemas.

1.- Por más que intento después de actualizar a esta última versión no tengo sonido, según si esta pero no se escucha nada

2.- Quiero instala XAMPP o LAMPP mejor dicho, pero no puedo la verdad no tengo mucha experiencia en Ubuntu, y veo que para instala tengo que ingresar "su" pero a la hora de ingresar el password me dice que "su: fallo autenticación" no se si se el password con el que inicio sesión o que tengo que hacer... jejeje

Recuerden soy novato, espero alguien me pueda ayudar... gracias 😀

Es sudo su para logueaerte o bien solo sudo

Lo del sonido pueden ser muchas cosas... con los pocos datos que das pues poco puedo ayudarte.

Yo estoy por instalarlo :S, ojala no me de estos problemas.

Es sudo su para logueaerte o bien solo sudo

Lo del sonido pueden ser muchas cosas... con los pocos datos que das pues poco puedo ayudarte.

Bueno es que el sonido estaba bien, tenía la versión 10.04 y fui actualizando de poco hasta llegar a esta última versión pero sorpresa no tengo audio, no se que más datos dar la verdad

Lo de sudo su ya pude muchas gracias, es que solo utilizaba su jajaja... te digo soy nuevo ya lo avía utilizado pero no me metía mucho 😛

Actualizaste desde una versión anterior? Mi consejo con Ubuntu es siempre instalar desde cero, porque cada 6 meses casi casi reescriben todo y no tiene la estabilidad que su padre Debian. Quizá así se resuelva tu problema de compatibilidad con el audio. También puedes probar instalando todas las librerias de ALSA y con ello puedas resolver tus problemas de audio.

Con lo de LAMP, es un poco distinto a Windows. No viene todo "empaquetado" en un solo instalador sino que tienes que instalar cada módulo por separado. Así que si LAMP = Linux + Apache + MySQL + PHP, tienes que instalar todo de uno en uno.

Linux ya lo tienes, solo tienes que instalar Apache, MySQL y PHP, además que también te recomiendo PHPMyAdmin para que puedas manejar las BD.

Ubuntu no usa alsa desde hace tiempo, ahora viene con pulse audio.

Ubuntu es inestable por naturaleza esta basada en debian sid.

Así que yo nunca he recomendado instalar ubuntu en su ultima versión, por que siempre da problemas, si tienes un ubuntu LST que va de maravilla no lo quites espera hasta que salga la siguiente o bien como ya dice Alan mejor instalar desde 0.

Y con lo otro apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-server # si da error este entonces es mysql5-server y si vas a usar phpmyadmin necesitas php5-mycrypt, y te recomiendo solo descargar phpmyadmin desde la página del autor sin usar un instalador ni apt, así lo pones en cualquier carpeta.

Consejo. Intentá actualizar los repositorios y hacer un upgrade:

sudo apt-get update (tomará unos segundos o minutos...)
Luego ejecutas:
sudo apt-get upgrade

Reinicia e intenta nuevamente, posiblemente también tengas los drivers propietarios inactivos. Ingresa a sistema y ve al hardware para revisar que tengas activados todos los drivers propietarios y si existe alguna alternativa genérica.

A dia de hoy lo mas sencillo sino sabes nada...es usar el Instalador de Bitnami ya sea de XAMPP como del CMS que uses... Mejor lo segundo. Sino lo usas, vas a tener que cambiar los permisos de las carpetas ya que a linux no le gusta que se trastee nada en el sistema sin que tu lo autorices... Pero con Bitnami se instala como usuario y no como administrador, por lo que te funciona desde el minuto 1 con un solo click

Atrás