¿Ayuda/consejos con el dinero/gastos familiares? Gracias

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
definitivamente el problema no lo tienes en ahorrar mas por que ya lo haces, intenta de alguna manera incrementar los ingresos. ya se que eso es complicado pero es que ahorrar mas es peor y mas deprimente.

Había algunas que todavía podíamos "cortar", como la televisión, que total aquí nadie la ve (estamos pensando en comprar una antena TDT para ver las noticias que le gusta a mi pareja en las mañanas), pero el resto del día nadie enciende el televisor, sólo en esa bobada ya nos estamos ahorrando una buena cantidad de dólares. Estoy pensando también cómo generar más ingresos, porque teniendo en cuenta que estoy ganando un 25% de lo que venía ganando cada mes... pues algo tocará inventarme... el problema es que la mayoría de mis proyectos se van a la basura porque terminan no generando ni un centavo... [MENTION=146823]Santiheavens[/MENTION]

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Lee el libro "El hombre mas rico de Babilonia" o busca el audiolibro si no te gusta leer, lo considero uno de los mejores libros de educación financiera que existen. Personalmente me ayudo un montón y siempre lo recomiendo.

Éxitos y saludos.

Gracias por la recomendación, por ahí atrás también me habían recomendado "Hombre rico, hombre pobre", voy a ver si puedo hacerme con ambos (así sea online porque ahora mismo ni para un libro me queda presupuseto...) [MENTION=1627]Sommera[/MENTION]

Gracias por la recomendación, por ahí atrás también me habían recomendado "Hombre rico, hombre pobre", voy a ver si puedo hacerme con ambos (así sea online porque ahora mismo ni para un libro me queda presupuseto...) [MENTION=1627]Sommera[/MENTION]

Puede ser "Padre rico, padre pobre" de Kiyosaki, lo leí también, es de un estilo similar pero si tengo que recomendar me quedo con el que te mencione primero.

Sí, esta en PDF Online o para descargar, audiolibro y si te gusta conseguilo físico que viene edición de bolsillo. ¡Imaginate lo que me gusto que lo tengo en Ingles y castellano!

Sí, esta en PDF Online o para descargar, audiolibro y si te gusta conseguilo físico que viene edición de bolsillo. ¡Imaginate lo que me gusto que lo tengo en Ingles y castellano!

Mi sobrino lo tenía por acá, le pregunté si me lo prestaba pero dice que ya no lo tiene (lo habrá regalado o qué sé yo).

Aunque ahora me acordé que... en realidad ya lo leí si mal no recuerdo... o quizás lo estoy confundiendo con otro título, no estoy seguro... Tengo que revisar el texto, igual no estará demás volver a leerlo... precisamente estoy leyendo y escuchando mucho sobre el tema de la abundancia y similares (aunque parece que no está yendo tan bien llevarlo a la práctica aich).

pues es una pena que no te halla bajado, aun asi insisto en que no desistas e intentes incrementar como puedas, mira de nuevo formas de monetizar los proyectos, hoy en dia hay varias formas, mucho animo. [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

pues es una pena que no te halla bajado, aun asi insisto en que no desistas e intentes incrementar como puedas, mira de nuevo formas de monetizar los proyectos, hoy en dia hay varias formas, mucho animo. [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Gracias por la recomendación. Estoy viendo si me lanzo a algún proyecto nuevo, aunque las ideas que tengo en mente ya están como muy trilladas... no está nada fácil "inventar" algo nuevo realmente... pero ahí vamos...

Tienes que enfocarte en ti amigo, no en quedarte cero y dejar llevarte por los gastos 😀

Gracias por el consejo [MENTION=120318]marc526[/MENTION] -

Trabajos extra en el foro por ahora no, me quedé sin mi cuenta paypal a causa de algunos compañeros del foro y posibles meteduras de pata por mi cuenta y paypal me la regresó en su día pero con el aviso de que quedaba bajo supervisión constante, creo que una si me hacen una sola disputa más me la retiran de nuevo ya de por vida (por eso dejé de ofrecer servicios acá, no es que yo quisiera realmente).

por este comentario deduzco que si podrias dedicarle algun tiempo a trabajos extra en el foro. y la traba es que paaypal te tiene muy vigilado...

mira , eso es ahogarse en un vaso de agua...si incluso hay gente que se crea cuentas de paypal con datos falsos...

unos pocos usan webmoney, otros BTC, puedes conseguir otra cuenta de paypal extra, a nombre de tu mujer, amigos etc. es cuestion de pedir... y arriesgar un poco, si te limitan al final una cuenta pierdes algo, pero no por eso vas a dejar de generar.... buscale la vuelta al asunto del modo de cobrar por el trabajo... y ofrece servicios, como dijeron eres conocido y seguro te dan trabajos.. solo consigue una forma de cobrar y no dejes mucho saldo en tus cuentas...

yo por ejemplo, gano poco, pero si veo una empresa donde se genera aunque unos pocos pesos, pero paga en monederos raros, me trato de abrir una cuenta, cobrar y luego a ver como saco ese dinero de ahi, es cierto que gastas en comisiones, etc.. pero entre eso y no realizar trabajos por temor a que te cierren una cuenta, prefiero lo primero....

y no dejes de tratar de inventar nuevas formas de ganar, quien sabe un dia das en el clavo, pero mientras tanto manos a la obra..........

Gracias por los consejos [MENTION=166194]Hilemaflo[/MENTION] y [MENTION=45752]ferrodqui[/MENTION]

Y no es tan sencillo lo de paypal, yo sí ofrecí servicios en el foro hace tiempo (de hecho fíjate que tengo calificaciones) y tuve que devolver como 500 usd para que Paypal viera que sí estaba siendo responsable con mi cuenta... no quiero volver a eso... prefiero hacer las cosas bien la verdad... Igualmente sí es buena la idea de probar con otros proyectos para quizás de nuevo probar en el clavo... eso no te lo niego, pero primero necesitaba organizarme con el tema de gastos, porque si no me queda ni para comprar un dominio ya me dirás...

Nada mas viendo, todo lo que aportas en la sección Wordpress, y la gran calidad de la mayoría de dichos aportes, creo que tendrías éxito y por lo tanto dinero extra, creando una pagina sobre wordpress, y todos esos plugins y themes que nos da a conocer, en español no existe nada parecido, así que no tardarías en tener buenas visitas, saludos.

Gracias por la recomendación [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION] - estoy pensando en ese y otros proyectos con temáticas que también suelo compartir en el foro. Efectivamente no hay mucho material de ese tipo, de hecho quizás incluso podría ofrecer servicios básicos relacionados con WordPress (instalación de wordpress y cositas así). Ya en alguna ocasión hice algo así y llegué a tener algunos pedidos interesantes, pero delegaba los proyectos y al final todo el mundo me quedó mal. Pero bueno, supongo que siempre me he fiado demasiado de otras personas.

En eso tienes toda la razón, por desgracia cada vez es mas difícil encontrar personas de las que te puedas fiar, pero con la increíble capacidad que tu tienes para generar contenido (en eso te tengo sana envidia) no tendrás problemas, ya que con tu ritmo, con un día de trabajo puedes generar un mes de contenido programado sin problemas, y con el repositorio de wordpress no te faltara material para el trabajo, eso acompañado de los servicios extras que mencionas, y si le quieres poner la guinda, de vez en cuando traduce algún plugin y envías la traducción, con tus créditos, al autor, para que la incluya en las próximas actualizaciones, y no tardaras en tener un buen hueco en el mundo Wordpress. saludos

Gracias por la recomendación [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION] - estoy pensando en ese y otros proyectos con temáticas que también suelo compartir en el foro. Efectivamente no hay mucho material de ese tipo, de hecho quizás incluso podría ofrecer servicios básicos relacionados con WordPress (instalación de wordpress y cositas así). Ya en alguna ocasión hice algo así y llegué a tener algunos pedidos interesantes, pero delegaba los proyectos y al final todo el mundo me quedó mal. Pero bueno, supongo que siempre me he fiado demasiado de otras personas.

Hola, gracias por los consejos [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION] - lo de las traducciones alguna vez he colaborado, pero hace tiempo, y lleva un buen rato hacer eso... pero bueno, es una idea sensacional.

Mañana creo que hablaré con mi socio para decirle que cada uno cobrará sobre lo que trabaje, es decir, página que él arme pues página que él cobra, a ver si se espabila, me parece más justo que dejarlo absolutamente sin nada -aunque con lo que lleva hecho estos últimos años creo que será casi lo mismo, posiblemente en 20 años pueda pagarle algo- (ahora mismo tenemos las ganancias al 50% pero igualmente no creo que siga siendo buena idea usando sólo mi cuenta adsense para cobrar, como le dije en su momento, el día que me robe o me baneen los 2 nos quedamos sin cobrar... encima revisé el seguro de WU y dice que sólo cubren 400 usd... ¿entonces?)

Por otro lado ya hemos hecho algunos cambios, gracias a los consejos de los compañeros del foro. Mi pareja reliquidó su tarjeta de crédito más pesada. Compramos algunas cosas de aseo para cubrir un par de meses en adelante. Aparté el promedio que se va en servicios para tener cubierto el próximo mes (gracias al pago de adsense esta vez sí pude hacerlo y porque gané un poquito más este mes). Reliquidamos el crédito del apartamento, lo dejamos a menos años (casi la mitad), y nos quedó a pagar en 10 años pero la tarifa apenas subió como 35 usd. En el trabajo de mi pareja ya han renunciado muchas personas, incluso su compañera directa acabó de renunciar porque el sueldo literalmente no les alcanza para cubrir sus gastos. Pensaba que era una situación particular mía pero en realidad con la subida de impuestos en el país parece que muchas personas se han visto afectadas, incluso muchas empresas. Pero bueno, como dices, lo único que queda es seguir trabajando y ver qué más me invento para poder sacar algo más. Muchas gracias por todos los consejos, especialmente a [MENTION=1508]Miri[/MENTION] que me ha estado enviando privados con docenas de consejos.

es muy dificil inventarse algo nuevo, y aunque suene mal, en algunos casos es mejor ver algo que ya este funcionando e intentar superarlo, técnicamente los mercados ahora mismo en internet están abiertos, y a todos se puede entrar de una u otra forma, que tal si a un nicho que este trillado pero que funcione muy bien le entras con un micronicho? esta técnica esta funcionando muy bien.

Gracais por la recomendación [MENTION=146823]Santiheavens[/MENTION] - me acordé de esa frase que dice que no hay nada nuevo bajo el sol...

Apreciado Ramón!

Los compañeros han dejado consejos muy útiles, espero alguno te sirva y puedas sortear este bache.

Hay gente que sabe de ese tema del dinero que dice que antes del ahorro es preferible la inversión, tienes un potencial enorme y con lo que sabes podrías lograr grandes cosas.

Gracias, con muchos de los consejos ya hemos podido organizar algunas cosas [MENTION=180932]kaesaru[/MENTION]

También ya solucioné con mi compañero el tema de pagos, que le estaba pagando un 50% y lleva 2 años sin dar golpe. Le dije que a partir de ahora le pagaba por su contenido y yo cobraría por el mío (me toca organizar los anuncios por tandas en estos días), hasta ahora repartíamos 50/50 sin importar la cantidad de contenido que subiera cada uno, dijo que lo tenía que estudiar pero ya le dije que no era de estudio, que era mi decisión (al fin y al cabo son mis anuncios). También le dije que lo correcto es que abriera una cuenta adsense y que yo con gusto le ayudaba (no pareció mostrar mucho interés).

También aparté para cubrir facturas el próximo mes (100 usd que es el promedio que gastamos ahora), así me haya quedado sin un centavo... pero prefiero así por ahora...

Última edición:
Gracias, con muchos de los consejos ya hemos podido organizar algunas cosas [MENTION=180932]kaesaru[/MENTION]

También ya solucioné con mi compañero el tema de pagos, que le estaba pagando un 50% y lleva 2 años sin dar golpe. Le dije que a partir de ahora le pagaba por su contenido y yo cobraría por el mío (me toca organizar los anuncios por tandas en estos días), hasta ahora repartíamos 50/50 sin importar la cantidad de contenido que subiera cada uno, dijo que lo tenía que estudiar pero ya le dije que no era de estudio, que era mi decisión (al fin y al cabo son mis anuncios). También le dije que lo correcto es que abriera una cuenta adsense y que yo con gusto le ayudaba (no pareció mostrar mucho interés).

También aparté para cubrir facturas el próximo mes (100 usd que es el promedio que gastamos ahora), así me haya quedado sin un centavo... pero prefiero así por ahora...

Que bueno crack, que fino que vayan fluyendo bien tus cosas. Sabía que podías y sé mejorarás. :encouragement:

Si necesitarás un redactor de contenido cuenta conmigo.