[Ayuda] Creación de una red social - Preguntas técnicas

spamer01 Seguir

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Hola, betas.
Estoy en el proceso de aprender más en profundidad javascript, sus librerías y frameworks, y he optado por esta temática porque me sirve para practicar y online, pero tengo algunas dudas técnicas y necesito que alguien más o menos me pueda orientar para ver qué me conviene más. Destaco que también quiero aprenderlos para mi carrera profesional.

Les paso a comentar un poco lo que he elegido:
  • Back-end: NodeJS
  • Front-end: Angular o React (estoy en la duda de cuál todavía, sugerencias?)
  • Base de datos: MongoDB o MySQL (quisiera saber sus opiniones en cuanto al proyecto)
La red social va a tener funcionalidades tradicionales como vista de perfil, envío de mensajes, chat, seguimiento y subida de archivos, entre otros...

Ahora mi principal duda es si utilizar una base de datos relacional o no relacional. En principio deseo hacerlo con MongoDB para aprenderlo más en profundidad ya que MySQL lo manejo bien, pero para este tipo de proyectos no sé si sea conveniente o fiable por el tipo de funcionalidades.
  • Utilizo MongoDB?
  • Utilizo MySQL?
  • Realizo un híbrido entre los dos y manejar ciertos datos para una y para otra... ?

También estoy en la duda de si utilizar Angular o React, he visto y hecho algunas cositas con VueJS pero en el mercado laboral europeo casi no hay trabajo sobre él y se centran más que nada en los primeros dos que comenté.

Así que sin más, espero que me puedan ayudar.
Cualquier otra duda y/o consulta la iré dejando por aquí.

También si lo subo online luego iré haciendo una bitácora de qué tal va para mostrarles los avances. Me gustaría tener algo documentado sobre mis estadísticas.

Un fuerte abrazo!
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
¿Es para aprender solamente? Yo usaría MariaDb https://mariadb.org/ y me pondría objetivos como trabajar con instancias replicadas, triggers, stored procedures.....
NodeJs tiene campo ocupacional, se verá bien en tu CV
 

megaderp1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
288
Por que no intenta con ambas? MySQL es bastante usado para bases de datos normales, lo que verias en una tienda promedio o una pagina de trafico intermedio, una red social que maneja millones de consultas por segundo probablemente tendria una base de datos no relacional (MongoDB), tampoco es raro usar ambas para un proyecto, es mas, creo que seria interesante, sobreetodo si lo haces para aprender.
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
¿Es para aprender solamente? Yo usaría MariaDb https://mariadb.org/ y me pondría objetivos como trabajar con instancias replicadas, triggers, stored procedures.....
NodeJs tiene campo ocupacional, se verá bien en tu CV

La idea del proyecto es para aprender bien en profundidad estos frameworks y librerías, pero a la vez es para lanzar el proyecto online, que quede funcionando y en un futuro ir agregándole nuevas funcionalidades.
¿Cuál sería la principal diferencia entre MariaDB y MongoDB?

Y sisi, elegí estos stacks porque son muy solicitados para trabajar como front-end. Aunque todavía estoy indeciso entre Angular o React. ¿Alguna recomendación que me puedas aportar? Actualmente estoy en España y por lo que he visto en el país se solicita más Angular, aunque React para más trabajos de tipo freelance.
 
Última edición:

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Por que no intenta con ambas? MySQL es bastante usado para bases de datos normales, lo que verias en una tienda promedio o una pagina de trafico intermedio, una red social que maneja millones de consultas por segundo probablemente tendria una base de datos no relacional (MongoDB), tampoco es raro usar ambas para un proyecto, es mas, creo que seria interesante, sobreetodo si lo haces para aprender.

Me plantee utilizar un híbrido entre los dos, pero cómo identifico qué datos utilizar guardar en MySQL y qué datos guardar en MongoDB. De tener en claro esta división podría separarlos para hacerlo más interesante, aunque también tendría que ver si realmente vale la pena o el esfuerzo.

La idea del proyecto de momento es chica, solo quiero apuntar a un público muy limitado por ende no creo que se consuman TAAANTAS cantidades de información, aunque claro, si soñamos a lo grande.... jajaja
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
La idea del proyecto de momento es chica, solo quiero apuntar a un público muy limitado por ende no creo que se consuman TAAANTAS cantidades de información, aunque claro, si soñamos a lo grande.... jajaja

mongoDB es más rápido pero te ofrece muchas menos herramientas, se justifica cuando tienes muuuuuuuuchas consultas, de otro modo te complicas la vida por un incremento en la velocidad que el usuario final no va a notar ( al humano una centésima de segundo es lo mismo que dos )
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba