Ayuda: Cuenta de Instagram hackeada, no logro recuperar acceso

• Autor Autor Sobelove
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobelove

Sobelove

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, buenos dias a todos, escribo este mensaje con la espera de recibir la ayuda correcta por parte de algún usuario del foro acerca de este caso.

1687342974967.webp

1687343013045.webp
1687343253277.webp

Llevo 2-3 horas investigando desde que logre ver esto y me encontré con este mensaje en google.
Parece que todo fue un malware o algo por el estilo. Todas mis cuentas parecen estar en orden y he cambiado un par de contraseñas.
Sin embargo, la única perjudicada es mi cuenta de INSTAGRAM, QUE NO HE PODIDO RECUPERAR el acceso. Ya que desactivaron autenticación de 2 y cambiaron el correo, al momento de "intentar" recuperar la cuenta si aparecen mis datos de recuperación, correos y números antiguos de toda la vida de la cuenta, pero luego me pide autenticar con Google Authenticator e ingreso el código y no lo valida.

Envié el "videoselfie" que parece ser la opción mas reciente de instagram para verificar que alguien es el dueño de su cuenta, lo mande y pueden responder en 30 dias, espero funcione ya que evidentemente soy yo, es mi cuenta personal.

Sin embargo, quiero ver si hay algo mas que pueda hacer o que debería hacer con esta situación para que no vuelva a ocurrir y debido a mi falta de experiencia, vengo a donde mis compañeros de forobeta para guiarme un poco en el caso y hacer las cosas bien. Alguien puede ayudarme con esto?

Hola, lo que ya has hecho (cambiar contraseñas y enviar el videoselfie) está bien. Te sugiero esperar la respuesta de Instagram. Mientras tanto, puedes:

1. Escanear tu dispositivo en busca de malware/virus.
2. Activar la autenticación de dos factores en todas tus cuentas importantes.
3. No hacer clic en enlaces sospechosos y mantener tus aplicaciones actualizadas.
4. Estar atento a mensajes o publicaciones extrañas en tus redes sociales.

Espero que recuperes tu cuenta pronto. Buena suerte.

Si recibes alguna respuesta con lo de videoselfie sería genial, a un amigo le hackearon también hace 3 días su cuenta con muchos seguidores y no hubo caso en recuperarla 😕

Si te dan una opción de envíar pruebas, envía pruebas de vídeos donde testifiquen que eres el dueño, así puede que se te reconozca la pagina a ti...

Ese videoselfie funciona más para el caso de ser en primera persona la cuenta, creo que con temas de paginas de otro tipo de temática ¿No se puede recuperar tan fácil?

Si te dan una opción de envíar pruebas, envía pruebas de vídeos donde testifiquen que eres el dueño, así puede que se te reconozca la pagina a ti...

Ese videoselfie funciona más para el caso de ser en primera persona la cuenta, creo que con temas de paginas de otro tipo de temática ¿No se puede recuperar tan fácil?
Pues si a primera persona te refieres a cuenta si es mi cuenta personal con fotos etc, si lo es.

Si recibes alguna respuesta con lo de videoselfie sería genial, a un amigo le hackearon también hace 3 días su cuenta con muchos seguidores y no hubo caso en recuperarla 😕
Y sabes cual fue el motivo o el "tipo" de hackeo que le ocurrió o podrías preguntarle?

Y sabes cual fue el motivo o el "tipo" de hackeo que le ocurrió o podrías preguntarle?
Motivo no sabría decirte, pero el se había quedado sin celular y anduvo ingresando a su cuenta en otros dispositivos, lo más seguro es que se olvido de cerrar sesión en alguno de ellos y al no tener celular el no tenia acceso ni a su número de teléfono ni tampoco al correo para recuperar la cuenta.

No sé si ya lo hiciste, hasta sería tonto que pregunte, pero ya le diste aquí?

Screenshot_2023-06-21-07-28-39-408_com.android.chrome-edit.webp

Con eso lo puedes recuperar ya que tú cuenta es la de creación supongo... Bueno, creeme se de esos temas jejeje, y bueno, si dejaron ese correo, es porque no tuvieron acceso a tu correo, yo lo hubiera borrado.

Así que lo más razonable sería por cookies, aunque bueno, existen muchos otros más, trata de buscar algún virus en tu PC

No sé si ya lo hiciste, hasta sería tonto que pregunte, pero ya le diste aquí?

Ver el archivo adjunto 1039093

Con eso lo puedes recuperar ya que tú cuenta es la de creación supongo... Bueno, creeme se de esos temas jejeje, y bueno, si dejaron ese correo, es porque no tuvieron acceso a tu correo, yo lo hubiera borrado.

Así que lo más razonable sería por cookies, aunque bueno, existen muchos otros más, trata de buscar algún virus en tu PC
Al entrar ahí me lleva al centro de ayudas y es donde la única opción de hacer algo es mandar el videoselfie, y si, parecen no tener acceso a mas nada que la cuenta que instagram, no estoy seguro, estoy esperando un amigo que trabaja en seguridad informática a ver si me ayuda a descifrar la situación.

Los redes der ZUCK son una pesadilla con su falta de atencion al usuario.
Medio ayudan al hakeo.

Los redes der ZUCK son una pesadilla con su falta de atencion al usuario.
Medio ayudan al hakeo.
Espero la videoselfie funcione, si no, estaré muy decepcionado de su trio dinámico de comunicación

El soporte de facebook e instagram es bastante pesimo y lento, ojala te ayuden

Justamente hoy pasó lo mismo en una cuenta de insta que manejaba, hay algo en que te hayas metido?

Avisa si pudistes solucionar! También se mandó video selfie pero no lo aprobaron (puede ser porque es cuenta de empresa)

Adjuntos

• imagen_2023-06-21_092852710.webp
    imagen_2023-06-21_092852710.webp
    22,4 KB · Visitas: 33
Justamente hoy pasó lo mismo en una cuenta de insta que manejaba, hay algo en que te hayas metido?

Avisa si pudistes solucionar! También se mandó video selfie pero no lo aprobaron (puede ser porque es cuenta de empresa)
te refieres a que mandaste el videoselfie e inmediatamente fue rechazado? es decir no te dejo enviar? o te dejo enviar y te contestaron? quiza pude haber descargado un "photoshop" con malware hace dias, o mi padre dar click a uno que otro anuncio, algo te suena? tu hiciste algo?

te refieres a que mandaste el videoselfie e inmediatamente fue rechazado? es decir no te dejo enviar? o te dejo enviar y te contestaron? quiza pude haber descargado un "photoshop" con malware hace dias, o mi padre dar click a uno que otro anuncio, algo te suena? tu hiciste algo?
Fue rechazada al rato, ellos envian un correo avisandote del status.

Es una cuenta que manejaba hace meses pero ya no, no tenía acceso al instagram como tal, pero si al meta business, todas las otras cuentas que manejo estan intactas y la unica afectada es esta, quiere decir que las personas que están manejando el Instagram descargaron algo, pero es muy raro.

No hemos logrado recuperarla aún, tu si? alguna idea?

He logrado recuperarla finalmente. lo logre gracias a la verificación de videoselfie que volvi a enviar por segunda vez desde el cel (un troyano entro al pc) la recupere hace aproximadamente 20 minutos. Conclusión: Thanks Ig por bloquearla mientras mientras por los intentos♥

He logrado recuperarla finalmente. lo logre gracias a la verificación de videoselfie que volvi a enviar por segunda vez desde el cel (un troyano entro al pc) la recupere hace aproximadamente 20 minutos. Conclusión: Thanks Ig por bloquearla mientras mientras por los intentos♥
Justo venía a comentar que siguieras intentándolo. A mi cuñada se la robaron y subieron post de ganar dinero y que se lo pagaban por PayPal. Al final la logro recuperar de puro, enviar correos y reportarla.

Justo venía a comentar que siguieras intentándolo. A mi cuñada se la robaron y subieron post de ganar dinero y que se lo pagaban por PayPal. Al final la logro recuperar de puro, enviar correos y reportarla.
A cuál direccion envió los correos amigo?

Actualizo: Se metieron a mi fb y hackearon un par de fanpages altas que tenia, recién me doy cuenta. Que hijos de p***

debes formatear la pc, o usar un buen antivirus que saque el malware, me pasó a mi no me robaron las paginas pero me robaron muchos perfiles, cuentas de instagram, correos, canales de youtube, incluso usaron mi cuenta de amazón services, debió ser algo que descargaste, o algún sitio web al que entraste que estaba infectado, las cookies se pueden robar facilmente con ellas pueden ingresar a tu fb sin saber la contraseña, pero para sacarte de las paginas la necesitan así que debió ser un virus que recopila correos y contraseñas de acceso bueno ese fue mi caso

Atrás