Ayuda! Editor de archivos de Yoast SEO me da error (Create robots.txt file)

• Autor Autor Sandrarias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandrarias

Sandrarias

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holas!

Necesito editar unos archivos en mi web, unos archivos robots txt desde Yoast SEO. Cuando abro la pestaña crear archivo (create robots.txt file):

Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 10.06.40 p. m..webp

Me sale este error:

Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 9.40.55 p. m..webp

Entonces no me deja editar nada. Soy novata en esto y ando un poco perdida 😔 Por favor necesito ayuda ya que me salen muchos errores en Google Search Console. Muchas gracias!

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 9.40.55 p. m..webp
    Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 9.40.55 p. m..webp
    21,9 KB · Visitas: 11
  • Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 10.00.15 p. m..webp
    Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 10.00.15 p. m..webp
    8,8 KB · Visitas: 13
Estas segura que es un error? Por lo que veo parece mas un mensaje de que ya creo el robot.txt, pero aun asi puedes checarlo directo de tu administrador de archivos del host.

Cuando le doy create robots.txt file me sale eso, ni siquiera me deja introducirlo

Cuando le doy create robots.txt file me sale eso, ni siquiera me deja introducirlo
Lo mejor es que borres eso, es innecesario e inutil y como novata bien dañino.
En el epor de los casos usa Rank Match

Te refieres a dañino el plugin Yoast SEO o a borrar el robot txt desde Yoast?
Rank Math también tiene está función?

Te refieres a dañino el plugin Yoast SEO o a borrar el robot txt desde Yoast?
Rank Math también tiene está función?
Yoast no sirve, eso lo han vendido los youtubers(pagados) y quedó como una verdad absoluta después los loros que fueron repitiendo, pero eso jamás sirvió para nada y es el culpable de que muchas web no la visiten ni la abuelita.

Es 100% innecesario esos plugins pero aún si quieres usar uno para tener esa seguridad mental que lo estás haciendo bien, te sugiero Rank match

Muchas gracias por tu información. He empezando una web y estoy a tiempo de cambiar. Mañana me pongo al día con este tema. Gracias! 😊

Holas!

Necesito editar unos archivos en mi web, unos archivos robots txt desde Yoast SEO. Cuando abro la pestaña crear archivo (create robots.txt file):

Ver el archivo adjunto 766436

Me sale este error:

Ver el archivo adjunto 766437

Entonces no me deja editar nada. Soy novata en esto y ando un poco perdida 😔 Por favor necesito ayuda ya que me salen muchos errores en Google Search Console. Muchas gracias!
estas es mirando el htaccesss, dale create robots.txt, y solo agrega una linea mas com sitemap: pagina web y no muevas nada del htaccesss si no tienes conocimiento ya que puedes romper su sitio

Por eso, al menos ahora no se como esta wordpress porque me quede en la version 4.9 pero no parece tanto un error, parece mas que ya lo creo o algo, por eso te comento que lo cheques desde el gestor ftp o desde el gestor del hosting

Yoast no sirve, eso lo han vendido los youtubers(pagados) y quedó como una verdad absoluta después los loros que fueron repitiendo, pero eso jamás sirvió para nada y es el culpable de que muchas web no la visiten ni la abuelita.

Es 100% innecesario esos plugins pero aún si quieres usar uno para tener esa seguridad mental que lo estás haciendo bien, te sugiero Rank match

Ni caso a este comentario, solo dice tonterías. No hay más q ver sus mensajes en general...

Usa lo que quieras, yoast, rank match, todos van a servir para lo mismo y van a posicionar igualmente. También lo puedes hacer manualmente sin plugins, pero evidentemente si usas wordpress no es para reinventar la rueda...

Seguramente este usuario por los comentarios que deja en el foro no posicione ni gane dinero con ninguna web use lo que use.

Enfin, sobre el error, está raro.

Lo primero que yo haría sería volver a instalar el plugin por si acaso, luego miraría el robots.txt por sino está llevando a cabo los cambios por una cuestión de permisos en el servidor o algo similar. https://TUDOMINIO.COM/robots.txt en esta url.

También te queda la opción de editarlo a través de FTP o tu panel de hosting si te resulta más cómodo (cpanel, plesk...) lo mejor es que preguntes en un ticket a tu hosting y ellos te sabrán guiar mejor si usas esta opción.

¿Tinder o que onda?
Es Math de Matemáticas
No Match de encuentros xD

Respecto a tu problema,
La documentación de Yoast dice que Yoast genera un robots.txt virtual para operar y es automático
Puedes reemplazarlo con uno personalizado en cualquier momento creando el archivo físicamente en tu servidor

Es decir el de Yoast es virtual por así decirlo, fantasma
Debes crear un robot.txt para que el de Yoast se invalide
O almenos eso dice su documentación

Según por problemas que genera en el servidor crear el robots.txt desde Yoast

Un saludo @Sandrarias Espero te sirva!

¿Tinder o que onda?
Es Math de Matemáticas
No Match de encuentros xD

Respecto a tu problema,

La documentación de Yoast dice que Yoast genera un robots.txt virtual para operar y es automático
Puedes reemplazarlo con uno personalizado en cualquier momento creando el archivo físicamente en tu servidor

Es decir el de Yoast es virtual por así decirlo, fantasma
Debes crear un robot.txt para que el de Yoast se invalide
O almenos eso dice su documentación

Según por problemas que genera en el servidor crear el robots.txt desde Yoast

Un saludo @Sandrarias Espero te sirva!

🤣, ya imaginé pero como ni lo uso, cité del propio comentario del usuario.

Ni caso a este comentario, solo dice tonterías. No hay más q ver sus mensajes en general...

Usa lo que quieras, yoast, rank match, todos van a servir para lo mismo y van a posicionar igualmente. También lo puedes hacer manualmente sin plugins, pero evidentemente si usas wordpress no es para reinventar la rueda...

Seguramente este usuario por los comentarios que deja en el foro no posicione ni gane dinero con ninguna web use lo que use.

Enfin, sobre el error, está raro.

Lo primero que yo haría sería volver a instalar el plugin por si acaso, luego miraría el robots.txt por sino está llevando a cabo los cambios por una cuestión de permisos en el servidor o algo similar. https://TUDOMINIO.COM/robots.txt en esta url.

También te queda la opción de editarlo a través de FTP o tu panel de hosting si te resulta más cómodo (cpanel, plesk...) lo mejor es que preguntes en un ticket a tu hosting y ellos te sabrán guiar mejor si usas esta opción.
Ningún SEO de verdad recomienda algún tipo de plugins para SEO, es más ninguna agencia sería enfocada al SEO usa Yoast.
@arnego2 tu usarías yoast?

Ningún SEO de verdad recomienda algún tipo de plugins para SEO, es más ninguna agencia sería enfocada al SEO usa Yoast.
@arnego2 tu usarías yoast?
Advierto a clientes que insisten en Wordpress, que no utilicen Yoast. Yoast a causado una bajada en millones de sitios por el Yoast bug. Realmente ha mostrado que no es buena idea confiar en terceros.

Advierto a clientes que insisten en Wordpress, que no utilicen Yoast. Yoast a causado una bajada en millones de sitios por el Yoast bug. Realmente ha mostrado que no es buena idea confiar en terceros.
En conclusión Yoast solo lo recomienda seudoseos.

En conclusión Yoast solo lo recomienda seudoseos.
Contrario al rumos que Wordpress sea ideal para web no lo es. Matt Cutts dijo esto hace 13 años.
When he presented at WordCamp in 2009 he was already using WordPress and he said that, “WordPress automatically solves a ton of SEO issues”. So much so, that 80-90% of the mechanics of SEO is already taken care of with WordPress, straight out of the box, before you even use any special SEO plugins.
Hoy dia Wordpress es la plataforma más atacada y por ende hackeada en Internet. Ve los logfiles de tu servidor y busca por dominio.xxx/wp-admin

Contrario al rumos que Wordpress sea ideal para web no lo es. Matt Cutts dijo esto hace 13 años.

Hoy dia Wordpress es la plataforma más atacada y por ende hackeada en Internet. Ve los logfiles de tu servidor y busca por dominio.xxx/wp-admin
Gracias por la cita, quien no sabe quién es Matt Cuss, bueno al menos en el momento cuando dijo que no usen ningún plugins SEO para WordPress, se encargaba de actualizar Google para que no hubiera tanta basura en el buscador

Yo tampoco recomiendo YS, pero más que nada porque crea una falsa seguridad de que las cosas se están haciendo bien, provocando la relajación y no haciendo más cosas imprescidibles. YS está muy bien para novatos porque ayuda a configurar metas, title, etc, pero a veces hace más mal que bien. Yoast sigue basando todo en poner títulos Hx y demás, de lo que Google obvia hace años.

Robots.txt edítalo mejor desde el ftp, más seguro.

Yo tampoco recomiendo YS, pero más que nada porque crea una falsa seguridad de que las cosas se están haciendo bien, provocando la relajación y no haciendo más cosas imprescidibles. YS está muy bien para novatos porque ayuda a configurar metas, title, etc, pero a veces hace más mal que bien. Yoast sigue basando todo en poner títulos Hx y demás, de lo que Google obvia hace años.

Robots.txt edítalo mejor desde el ftp, más seguro.
Eso que mencionas de la falsa seguridad es también un buen argumento, y el porque muchas personas fracasan, y cuando yo por lo menos digo no usen yoast salen seudos seos a echar por tierra el aporte positivo.

Pero anualmente mueren Miles de proyectos y no exagero al decir millones, porque se enfocaron en tener el yoast en verde y olvidaron cosas más importantes y su sitio no recibió visitas si quieres de robots

Yo ya dejé el Yoast, prefiero utilizar el Rank Math, pero vamos a ver qué tal funciona.

Referente al robot.txt hazlo directamente desde tu hosting y no con un plugins, ya qué haces más lenta tu web.

Atrás