Ayuda! Editor de archivos de Yoast SEO me da error (Create robots.txt file)

• Autor Autor Sandrarias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estas es mirando el htaccesss, dale create robots.txt, y solo agrega una linea mas com sitemap: pagina web y no muevas nada del htaccesss si no tienes conocimiento ya que puedes romper su sitio
Sí, le di a create robots.txt y me sale ese error... voy a instalar de nuevo el plugin. Muchas gracias por tu ayuda.

Por eso, al menos ahora no se como esta wordpress porque me quede en la version 4.9 pero no parece tanto un error, parece mas que ya lo creo o algo, por eso te comento que lo cheques desde el gestor ftp o desde el gestor del hosting
Sí, lo miraré mejor desde gestor ftp. No conozco del tema pero me pondré ya a leer de cómo hacer esos cambios. Muchas gracias!

Ni caso a este comentario, solo dice tonterías. No hay más q ver sus mensajes en general...

Usa lo que quieras, yoast, rank match, todos van a servir para lo mismo y van a posicionar igualmente. También lo puedes hacer manualmente sin plugins, pero evidentemente si usas wordpress no es para reinventar la rueda...

Seguramente este usuario por los comentarios que deja en el foro no posicione ni gane dinero con ninguna web use lo que use.

Enfin, sobre el error, está raro.

Lo primero que yo haría sería volver a instalar el plugin por si acaso, luego miraría el robots.txt por sino está llevando a cabo los cambios por una cuestión de permisos en el servidor o algo similar. https://TUDOMINIO.COM/robots.txt en esta url.

También te queda la opción de editarlo a través de FTP o tu panel de hosting si te resulta más cómodo (cpanel, plesk...) lo mejor es que preguntes en un ticket a tu hosting y ellos te sabrán guiar mejor si usas esta opción.
Volveré a instalar de plugin y lo miraré desde cpanel. Muchísimas gracias 🙂

¿Tinder o que onda?
Es Math de Matemáticas
No Match de encuentros xD

Respecto a tu problema,

La documentación de Yoast dice que Yoast genera un robots.txt virtual para operar y es automático
Puedes reemplazarlo con uno personalizado en cualquier momento creando el archivo físicamente en tu servidor

Es decir el de Yoast es virtual por así decirlo, fantasma
Debes crear un robot.txt para que el de Yoast se invalide
O almenos eso dice su documentación

Según por problemas que genera en el servidor crear el robots.txt desde Yoast

Un saludo @Sandrarias Espero te sirva!
Logré hacerlo desde otra página web que tengo, si pude crear el robot.txt pero al intentarlo con la otra página me da error.
Esta es la imagen de la otra web que si me dejo crearla.
Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 10.00.15 p. m..webp

Lo mismo me pasó, en mi caso existía un archivo robot.txt sin permisos de escritura, lo borré y todo se arregló.

Última edición por un moderador:
En tu caso puede ser que una opción esté habilitada en tu archivo wp-config.php

wp-config.php file:

define( 'DISALLOW_FILE_EDIT', true );

¿Puedes revisar esto?

Si no funciona es probable que exista otro plugin que esté interfiriendo con el robot.txt por ejemplo Sitemap Generator.

Yo tampoco recomiendo YS, pero más que nada porque crea una falsa seguridad de que las cosas se están haciendo bien, provocando la relajación y no haciendo más cosas imprescidibles. YS está muy bien para novatos porque ayuda a configurar metas, title, etc, pero a veces hace más mal que bien. Yoast sigue basando todo en poner títulos Hx y demás, de lo que Google obvia hace años.

Robots.txt edítalo mejor desde el ftp, más seguro.
Yo tampoco recomiendo YS, pero más que nada porque crea una falsa seguridad de que las cosas se están haciendo bien, provocando la relajación y no haciendo más cosas imprescidibles. YS está muy bien para novatos porque ayuda a configurar metas, title, etc, pero a veces hace más mal que bien. Yoast sigue basando todo en poner títulos Hx y demás, de lo que Google obvia hace años.

Robots.txt edítalo mejor desde el ftp, más seguro.
Sí, como apenas estoy empezando si que de momento necesito la ayuda de algún plugin 🙁. Haré el cambio desde ftp. Muchas gracias!

En tu caso puede ser que una opción esté habilitada en tu archivo wp-config.php

wp-config.php file:

define( 'DISALLOW_FILE_EDIT', true );

¿Puedes revisar esto?

Si no funciona es probable que exista otro plugin que esté interfiriendo con el robot.txt por ejemplo Sitemap Generator.
Ya mismo lo reviso! Gracias

Ningún SEO de verdad recomienda algún tipo de plugins para SEO, es más ninguna agencia sería enfocada al SEO usa Yoast.
@arnego2 tu usarías yoast?

Cada vez que te leo me haces más gracia.

Me gustaría ver si de verdad te ganas la vida con el SEO... Y me gustaría saber cuánto ganas con todo el SEO que sabes. 99.9% seguro que no ganas ni 1000$.

Yo no soy una agencia de SEO ni quiero serlo, trabajo para mi. No necesito cobrar a otras personas para ganarme la vida con el SEO.

Otros, igual sí y entonces es que no son tan buenos como creen.

Además, que los pseudoseos son los que no podrían vivir sin wordpress, porque no saben nada de HTML básico. Por tanto necesitan plugins para que le hagan el trabajo.

Yo te hablo con conocimiento de causa y porque sé como tengo que hacer las cosas, y yoast lo hace perfectamente. No hay más.

Yo te hablo con conocimiento de causa y porque sé como tengo que hacer las cosas, y yoast lo hace perfectamente. No hay más.
Y como sabes tú qué yo no hago lo mismo?
Los mismos de Google no lo recomiendan.
Y no solo se HTML, también trabajo en react node. Y se con propiedad que Yoast no sirve y menos cuando eres novato.

Y como sabes tú qué yo no hago lo mismo?
Los mismos de Google no lo recomiendan.
Y no solo se HTML, también trabajo en react node. Y se con propiedad que Yoast no sirve y menos cuando eres novato.

Solo con las tonterías que dices, ya te digo yo que ni ganas dinero con SEO, ni tienes idea de nada.

Además que no venderías tarjetas ni descuentos si ganases dinero pasivo con tus webs, dinero de verdad no 100$ al mes.

Un saludo, ya no discuto más contigo. 👍

Solo con las tonterías que dices, ya te digo yo que ni ganas dinero con SEO, ni tienes idea de nada.

Además que no venderías tarjetas ni descuentos si ganases dinero pasivo con tus webs, dinero de verdad no 100$ al mes.

Un saludo, ya no discuto más contigo. 👍
michael_jordan.webp

Yo tenía años usando Yoast en una web, lo dejé de usar hace poco porque luego de una actualización de WP comenzó a darme errores, leyendo los comentarios, creo que mejor sigo sin Yoast

Yo tenía años usando Yoast en una web, lo dejé de usar hace poco porque luego de una actualización de WP comenzó a darme errores, leyendo los comentarios, creo que mejor sigo sin Yoast
Amigo si tu crees que es lo que te funciona sigue con ello.

Entre a panel de mi hosting para editar desde allí los robots.txt pero no sale la opción, creo que por ese motivo es que me da error en yoast seo. Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema desde administrador de archivos?

En esta página web si me sale el archivo robots.txt:

image (1).webp

Pero en la otra pagina web no me da la opción, hay alguna forma de solucionarlo? Gracias!

Captura de Pantalla 2022-06-04 a la(s) 1.45.13 p. m..webp

Atrás