Ayuda elección VPS

• Autor Autor Juanma Carrillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanma Carrillo

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Muy buenas iré al grano para que no pierdan el tiempo. Voy a realizar una Red Social , preguntas:

1º¿Me recomiendan un VPS o empezar con un compartido?

2º¿Que hosting han probado que sea muy buenos para los VPS y sean económicos?

Saludos!

En mi opinión sería mejor comenzar con un compartido, puedes contratar un plan en HG o Bana solo para este proyecto, al menos para los primeros meses en lo que comienza a crecer y una vez que ya requieras mayor capacidad/espacio/rendimiento pues ya te cambias a un vps 😀

Comienza con un Compartido, es mejor, y si veas que todo va bien, te mudas a un VPS o Dedicado.

Yo también opino que te conviene empezar con un compartido y en base al crecimiento que vaya teniendo decidas si te mudas

Opino igual que un compartido puede ser bueno para iniciar, después contratas algo más potente

Uno compartido.

Perfecto , ahora me pueden responder esta otra pregunta: ¿Que hosting me recomiendan? Que sea económico y bueno

Yo te propongo que mires la primera pregunta de otra manera:

Tienes conocimientos como system admin? Eres capaz de montarte tu propio LAMP y debuguear posibles errores? Necesitas mas control sobre todo el servidor en si mismo: instalar servicios adicionales (mail, dns ?), configurar los servicios instalados para adaptarlos segun las necesidades (en mi caso, tuve una vez que darle mas preferencia al apache que a mysql y por lo tanto me toco retocar las configuraciones), tener acceso a todos los logs?

Si es que si, pues pillate un vps.

Respeto a la pregunta numero 2, yo recomiendo Mediatemple.net. Yo llevo casi 2 años ya con ellos (con el (ve) Server de 512MB) y estoy muy muy contento. Son un poquito mas carros, pero son muy profesionales y dan muy buen servicio y atención al cliente.

Tienes a elegir en mediatemple, si bien quieres el (gs) de alojamiento compartido o el (dv) para seguir teniendo un dedicado pero con un panel de control ya instalado, para no liarte en instalar LAMP u otras cosas en el (ve).

Mi configuración en el (ve) de 512MB Ram: LAMP + Mail (con antispam) server + ISPConfig como panel de control

Última edición:
Te recomiendo Banahosting o Hostgator, son muy buenos, son los mas utilizados pro forobetenses.

Para empezar funciona bien una cuenta de los que te mencionan y agrego bluehost y dreamhost

Te recomendaría empezar primero con un compartido y cuando veas qué ya consumís muchos recursos, pasate a un VPS (algo básico, nada caro, ni barato) :encouragement:.
Saludos.

Si llegas a elegir un VPS te recomiendo en JaguarPC a mi me han resultado excelentes, pago 35 usd por uno con 2GB de ram y excelente me soporta 120 sitios con mas de 20k de visitas entre todos.

saludos

Creo que mi respuesta esta de mas, pero por igual recomiendo un compartido. En Fresahost, banahosting y hostgator.

Aunque en IntoVPS: VPS hosting ofrecen un vps básico por 10 dolares y se leen buenos comentarios de esa compañía.

Atrás