ayuda empezando a configurar un vps

MAXomar Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2013
Hola!...

Quisiera saber si me podrian ayudar a empezar a configurar un VPS en [url]www.leaseweb.com[/URL].

estoy desarrollando un hosting de imagenes, para empezar me gustaria tenerlo en [url]www.leaseweb.com[/URL], pero no se como empezar con un vps. Tengo experiencia en los hostings-compartidos y no se si el procedimiento sea igual que en un vps, es decir que me manden los datos del servidor (panel de control, usuario, Nameservers, IP, etc) y sea todo.

Planeo contratar Cpanel, pero no se si necesito configurarlo como dice este enlace: Initial-cPanel-WHM-Setup.

Si contrato Administracion del VPS, me libero de problemas?, ellos hacen todo el trabajo?

Alguien que tenga conocimiento de como empezar con un vps?

MAXomar

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2013
Si puedes contratar la administración, hazlo y te quitas de problemas :encouragement:

Gracias por tu respuesta, ¿con la contratacion de la administracion ellos me configuran todo el VPS?, es decir, yo no tendria que mover nada directamente en el VPS, solo colocar mi web y ya?

Y si no contratara esta administacion, solo cpanel, ¿tendria que hacer solo estas configuraciones Initial-cPanel-WHM-Setup?

MAXomar

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2013
Así es :encouragement:

Eso o puedes contactar a [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] y que te configure el server como tu quieras, a un precio tal vez más económico :encouragement:

Es conveniente instalar Cpanel si solo voy a colocar 1 web en el VPS?. Ya que necesitare instalar bases de datos, tener cuentas de mail (por ejemplo @miweb), modificar archivos; pero no tengo mucho conocimiento para hacer todo esto en el servidor sin Cpanel instalado

Para un hosting de imagenes esta bien este plan en leaseweb.com: virtual-server?, es el Virtual Server - M, de 16 euros

Desde
16 Oct 2010
Si el vps no es administrado normalmente tendrás que hacer ajustes al cpanel y vps.
[MENTION=2568]otrojavier[/MENTION] :encouragement:

MAXomar

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2013
Si el vps no es administrado normalmente tendrás que hacer ajustes al cpanel y vps.
[MENTION=2568]otrojavier[/MENTION] :encouragement:

Gracias por tu respuesta...¿estos ajustes los tendre que hacer con frecuencia?, ¿es complicado hacer ajustes directamente en el VPS?

Desde
16 Oct 2010
Gracias por tu respuesta...¿estos ajustes los tendre que hacer con frecuencia?, ¿es complicado hacer ajustes directamente en el VPS?

Con que lo configures una vez funcionara bien al menos que algo falle.

En cuanto a lo de si necesitas cpanel, no, no tienes que pagar por el cpanel, puedes usar otros paneles de control gratuitos como ispconfig para mi de los mas completos que hay.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
A mí los de Hostwasier me ayudaron con unos problemas, porque creé mal los registros DNS del dominio que actuava como server, luego tienes que crear una cuenta cPanel desde el administrador del VPS (ellos te dan los datos para acceder), claro no sé si en tu paquete esté especificado que incluye cPanel.

MAXomar

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2013
Muchas gracias por sus respuestas, ya tengo contratado un VPS en leaseweb.com, lo contrate con Panel Plesk. Ya coloque tambien las DNS y ahora estoy subiendo mi web. Les recomiendo que si contratan un VPS lo hagan con un Panel de Control asi te ahorras mucho trabajo y es mas sencillo hacer tus configuraciones.