ayuda en webmasters tools

peelink

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
bueno quería pedir un consejo a los mas experimentados!!! hace ya 1 mes que mi trafico bajo 40 % y de apoco voy viendo como las palabras claves en herramientas para web masters de google todas se ponen en rojo con una perdida mayor del % -30 ej : pongo en trafico Consultas de búsqueda y aperasen todas las palabras en rojo como si estaría perdiendo posiciones la primera palabra que es la que mas impresiones me da es :ver películas de estreno 17.000 impresiones con cambio -35 y asi casi todas están en roja la verdad no se que hacer je alguien que me de una mano que sepa como puedo revertir esta tendencia a perder posiciones en google por favor !!!

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La cuestión que planteas es difícil de responder.
Es evidente que una caída de impresiones como la que comentas es el reflejo de una caída de tu sitio en los resultados de búsqueda. Ahora, saber cual es el motivo de esto es otra cuestión... y WT no te lo va a decir.
Pueden ser mil factores, nueva competencia en tu sector que ocupa posiciones altas y te desplaza a tí a posiciones inferiores, puede ser que el propio Google te esté penalizando de alguna manera, puede ser que los títulos y las descripciones de tus páginas no atraigan los clics de los usuarios, etc...

Lo que sí te puedo decir es que para valorar el posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda con respecto a sus inmediatos rivales Google utiliza un sistema de CTR como el que se usa en AdSense.

Es decir, si la primera página de búsqueda muestra diez resultados y el Top1 tiene un CTR del 30%, el Top2 tiene un CTR del 20% y el Top3 tiene un CTR del 40% entonces antes o después el Top3 subirá posiciones porque Google interpreta que es un resultado más pertinente a la búsqueda que realizan los usuarios ya que el porcentaje de clics es muy superior. Y lo mismo al revés. Si tú estás en el Top1 y el Top2 recibe un CTR mayor entonces antes o después caes para abajo.

Yo probaría de momento a cambiar los títulos y las descripciones de las páginas de tu sitio que mayor caída están sufriendo e intentar atraer más clics haciéndolas más atractivas a los usuarios.