srlemuuur Seguir
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 2 Ene 2014
Buenas,
Llevo varias horas peleándome y no encuentro el error, he probado hacerlo de mil maneras pero el resultado es el mismo, resulta que estoy haciendo el formulario de registro y la confirmación de si un nombre esta libre o no usando AJAX sencillo sin JSON , me esta llevando quebraderos de cabeza.
El codigo:
main.js
guarda.php
El problema es que actualmente siempre me muestra: usuario libre cuando pongo nombres de usuarios registrados.
He probado hacerlo de otra manera con un "SELECT usu_user FROM usuarios WHERE usu_user=$user" haciendo un mysqli_fecht_array y consultar si user es = al user de la consulta, en el caso de no serlo else ko, pero también me da problemas.
¿Que podría hacer?
Gracias.
No uso Frameworks ni nada en PHP.
Llevo varias horas peleándome y no encuentro el error, he probado hacerlo de mil maneras pero el resultado es el mismo, resulta que estoy haciendo el formulario de registro y la confirmación de si un nombre esta libre o no usando AJAX sencillo sin JSON , me esta llevando quebraderos de cabeza.
El codigo:
main.js
Insertar CODE, HTML o PHP:
function comUser(){
user=$('#regUser').val();
$.post("./control/guarda.php",{user:user},function(data) {
if (data=="ok")
{
alert("Nombre registrado.");
}
if (data=="ko") {
alert("Nombre libre.");
}
});
}
guarda.php
Insertar CODE, HTML o PHP:
if($_POST['user']){
$user=mysqli_real_escape_string($enlace,$_POST['user']); // Recibimos el Usuario
$result=mysqli_query($enlace,"SELECT usu_ide FROM usuarios WHERE usu_user=$user"); // Hacemos consulta
$num=mysqli_num_rows($result); // Miramos si hay algun ide
if($num==0) die("ko"); // En el caso de no haberlo, die>ko
else die("ok"); // En el caso de haberlo, die>ok
}
El problema es que actualmente siempre me muestra: usuario libre cuando pongo nombres de usuarios registrados.
He probado hacerlo de otra manera con un "SELECT usu_user FROM usuarios WHERE usu_user=$user" haciendo un mysqli_fecht_array y consultar si user es = al user de la consulta, en el caso de no serlo else ko, pero también me da problemas.
¿Que podría hacer?
Gracias.
No uso Frameworks ni nada en PHP.