Ayuda Formulario W-9 Y W-8Ben | amazon Y Fiverr

• Autor Autor Juan Isidoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan Isidoro

Juan Isidoro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Estoy comenzando a rodar y tengo una gran duda... es sobre la declaración de impuestos en las plataformas de Amazon y Fiverr, ya que al crear las cuentas te exigen los siguientes formularios:
  • En Amazon el Formulario W-9 o W-8BEN.
  • Y en Fiverr el W9.

Vale, sin problemas pero... voy a explicar un poco lo que entendí, a ver si alguien puede ayudarme a entender el tema:

La Hacienda de EEUU (IRS), obliga a las empresas a recopilar los datos de los vendedores que llevan a cabo operaciones comerciales a través de sitios web como Amazon en el resto del mundo. Por lo tanto nosotros, debemos rellenar estos formularios a los distintos pagadores (es decir, las empresas afiliadas que nos permiten generar negocio, Amazon).

Amazon y W8BEN vs W9
En el caso del formulario W-8BEN, es para ciudadanos que no viven en EEUU (para extranjeros).
Y el formulario W-9 para estadounidenses.

Amazon obliga a rellenar por que se lo marca el IRS (Hacienda Pública estadounidense) el formulario W-8 para vendedores, particulares y entidades no estadounidenses.

Fiverr y W9
Pero en el caso de Fiverr, no está este formulario, o al menos no lo he visto y no me queda tan claro...

En el caso del W9, es para cuando se contrata a alguien como contratista (lo que hace Fiverr) y Fiverr deja constancia que:
"Todos los vendedores de Fiverr, tanto los actuales como los nuevos, tendrán que declarar si son personas que viven los EE. UU.".
Por lo tanto entiendo que para España no es obligatorio. Pero... La verdad no me queda claro.

En resumen:
- Para Amazon, si eres de España, rellenar W-8BEN.
- Para Fiverr... No relleno nada, porque no soy de EEUU. Pero pongo mi número de IVA en la plataforma...¿?

En Fiverr es donde tengo mayor dudas... Si alguien sabe del tema le agradecería que me desliara un poco estos conceptos.

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.

*Pd si el Post no es aquí o puede estar en otro lugar mejor, lo cambio sin problema.

Atrás