Ayuda Foro Caido tras actualizacion 3.8.4 - 4.0.1

Muldermx Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2010
Hola soy nuevo por aqui y veo que tienen una gran comunidad, es por eso que con toda la pena del mundo es que me animo a postear por aqui con ustedes.

el hecho es que soy un usuario frecuente de un foro y alguna vez el administrador en turno me pidio consejo para actualizar al VB 3.8.4 y lo hicimos con mucha paciencia sin ningun problema, pero el dia de hoy me pidio ayuda para actualizar al VB 4, revise el documento y las versiones de MySQL y PHP y eran correctas, digamos que soportables para la actualizacion.
Se subieron los archivos (no se donde por que no los subi) pero me llamo mucho la atencion que mientras el me comentaba que estaba subiendolos, la pagina se cayo... la vez pasada cerramos el foro pero con la cuenta de administrador podia seguir viendo el foro incluso, podia navegar en el panel de administracion, y HOY de pronto la pagina se cayo.. no se puede entrar mas. :(

como dije de inicio soy un usuario no un experto y no sabemos ke pasa el foro esta caido y solo se ve la pagina en blanco, ningun error.

alguna sugerencia?

estos son algunos datos del servidor donde esta alojado:

Platform Type Debian
MySQL Version 5.0.45
Perl Version 5.8.8
PHP Version5.2.5

de antemano gracias a todos los interesados en ayudar :) la direccion del foro

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Muldermx.

Por favor coloca esta línea en el archivo config.php debajo de <?php, para ver si te muestra algún error:

PHP:
ini_set("display_errors", true);

Si visualizas algún error, por favor lo adjuntas en un mensaje para brindarte mejor ayuda.

Muldermx

Alfa
Desde
29 Ene 2010
Hola Muldermx.

Por favor coloca esta línea en el archivo config.php debajo de <?php, para ver si te muestra algún error:

PHP:
ini_set("display_errors", true);

Si visualizas algún error, por favor lo adjuntas en un mensaje para brindarte mejor ayuda.

Mil Gracias el error Devuelto es el Siguiente:

Fatal error: Cannot make static method vBulletinHook::fetch_hook_object() non static in class vBulletinHook_MGCCoding in /hermes/bosweb/web084/b845/ipw.wemexico/public_html/foro/includes/class_hook_mgccoding.php on line 17

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Ese problema te lo genera un add-on antiguo de vBulletin.

Ahora, por favor comenta la línea que te mencioné que colocaras en el config.php agregando dos "backslash" por delante, osea:

PHP:
//ini_set("display_errors", true);
Luego de hacer eso, por favor coloca esta línea en el archivo config.php, debajo de <?php para deshabilitar los plugins globalmente:

PHP:
define('DISABLE_HOOKS', true);
Haciendo eso, ya deberías poder acceder al Panel de Administración del sitio. Estando allí, tendrás que eliminar todos los add-ons que utilizabas en la versión 3.8.4 de vBulletin, puesto que son incompatibles con el nuevo vBulletin 4.

Nota: Antes de hacer eso, te sugiero que listes en un *.txt todos los add-ons que utilizabas, para luego poder buscar por ellos en vBulletin.org sus versiones actualizadas.

Muldermx

Alfa
Desde
29 Ene 2010
Gracias Chuta... el inicio de mi index esta asi:
PHP:
<?php
//ini_set("display_errors", true);
define('DISABLE_HOOKS', true);

pegue el archivo Index.php en el directorio admincp y veo la ventana pero no puedo loguear :(

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Mmm por favor indícame exactamente de qué index hablas. Esas líneas debías agregarlas en el archivo config.php, contenido en el directorio /includes/, para poder entrar a tu foro y acabar con el problema.

Muldermx

Alfa
Desde
29 Ene 2010
ya hice exactamente lo ke me dices pero ahora solo tengo la opcion de Administrar Foros pero no me permite deshabilitar los add-on para poder restablecer el sitio :(

Una vez mas, MIL Gracias Chuta

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Asegúrate de que en el config.php te has fijado como Super Administrador. Descarga el archivo, ábrelo con un editor de texto, y busca esta línea:

PHP:
$config['SpecialUsers']['superadministrators'] = '1';
Coloca entre las comillas simples el ID de tu usuario (para este ejemplo, reemplazas el 1 por tu ID), guardas el archivo y lo vuelves a subir.

Muldermx

Alfa
Desde
29 Ene 2010
ya, todo esta perfectisimo pero ahora en el panel y despues de haber deshabilitado los add-on me muestra esto

Database error in vBulletin 4.0.1:
Invalid SQL:
SELECT COUNT(*) AS count
FROM attachment AS attachment
INNER JOIN post AS post USING (postid)
WHERE attachment.visible = 0;
MySQL Error : Unknown column 'postid' in 'from clause'
Error Number : 1054
Request Date : Saturday, January 30th 2010 @ 03:06:21 AM
Error Date : Saturday, January 30th 2010 @ 03:06:22 AM
Script : Iniciar Sesión - Foros - Winning Eleven México - vBulletin Panel de Administración
Referrer : Iniciar Sesión - Foros - Winning Eleven México - vBulletin Panel de Administración
IP Address : 189.179.66.23
Username : MuLdErMx
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.51a-log

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
No tienes que deshabilitar los add-ons, debes desinstalarlos. Casi ninguno de las series 3.x.x te servirá con vBulletin 4.

¿También te aseguraste de que no quedaran plugins antiguos en vBulletin?. Por favor asegúrate de que no tengas ni un solo plugin (de add-ons que no sean para vBulletin 4) en:

AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Plugins

Muldermx

Alfa
Desde
29 Ene 2010
tienes razon Chuta, habia dos plugins activos :( ya los deshabilite pero me sigue mostrando el mismo error

seria mucha molestia si te paso mi messenger para ke me puedas auxiliar?

gracias envio MP, si no quieres agregarme no pasa nada aqui sigo posteando, mil gracias

---------- Actualizado a las 04:10 AM ---------- Original a las 02:25 AM ----------

despues de mucho buscarle veo que el CMPS es el que me esta generando conflictos :( pero no me permite desinstalarlo me da el siguiente mensaje
It appears that you are trying to install vBadvanced CMPS on an older version of vBulletin (3.5 or prior).
You must upgrade to vBulletin 3.6.0 or higher before proceeding.
lo ejecuto desde http://miforo/foro/admincp/vbacmps_install.php

alguna sugerencia??
son las 04.10 en mexico y creo ke es hora de tirar la toalla :) pero solo por un rato
mil gracias por su valiosisima ayuda

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola de nuevo Muldermx.

Lo lamento, pero no atiendo solicitudes de soporte vía msn.

Pasa que como te dije anteriormente, tienes instalados en el foro productos antiguos de vBulletin, que no son compatibles con las versiones 4.x.x, tal es el caso del vBadvanced CMPS. Debes conservar la línea en el config.php que te mencioné en este mensaje para que desinstales los hacks que eran compatibles con versiones 3.x.x.

Luego de eso, a través del Panel de Administración, en:

AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrador de Productos

desinstalas cualquier add-on que usabas en vBulletin 3.8.4.

Cuando concluyas la desinstalación de esos hacks, te dirijes a:

AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Plugins

y te aseguras de que no exista ni un solo plugin instalado.

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Hola, tambien hay vbadvanced para la vB4 actualiza tambien tus archivos del vbadvanced..

Saludos