[Ayuda] Hex to String Ascii

• Autor Autor suenajoven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

suenajoven

Épsilon
Hola amigos
me gustaria que me ayudaran
tengo un codigo que es muy pero muy amplio y varias partes del codigo fue colocado a modo hex!
estaba un buen rato seleccionando uno por uno para poder ver el texto real , pero llevo mas de 1 hora y aun no termino de modificar los codigos hex a simple string

no se si tendran un codigo que busque lo que esta codificado en HEX y transformarlo a ascii
espero puedan ayudarme

ejemplo de lo que tengo
Insertar CODE, HTML o PHP:
window["\x6e \x75 \x65 \x76 \x6f"]= new Object;
window["\x76 \x69 \x65 \x6a \x6f"]= new Object;....................

window["nuevo"]= new Object;
window["viejo"]= new Object;....................

tengo varias lineas de esos codigos y es muy complicado hacerlo manualmente uno por uno
por eso recurro a usted si hay algun codigo que detecte el codigo hex y lo transforme sin malograr otros texto como windows[...

Lo podrías hacer en C,
Con la función fstream vas leyendo todo el archivo y escribiéndolo en un output.
Cada vez que encuentres una diagonal inversa captura el siguiente número, multiplicalo por un valor según una look up table (1,2,... 9, A=10, B=11, C=12...) y súmale el siguiente caracter que leas nuevamente con la look up table (1,2,.... etc).
Y después continuas leyendo.

Fin
No tengo compilador en C de momento, pero si tienes conocimiento de programación podrías tenerlo en 5 mins.

claro
pero de esa forma tendria que hacerlo manual cada vez que vea parte del codigo hex
me referia al colocar

osea colocar todo ese contenido encuentre los que estan en codigo hex y los cambie

PHP:
echo 'window["\x6e \x75 \x65 \x76 \x6f"]= new Object;' ;

de esa forma me sale lo mismo
espero me haya dejado entender.
gracias por tu respuesta

Es muy sencillo con PHP,

PHP:
echo "\x6e \x75 \x65 \x76 \x6f";

Da como resultado:

No es necesaria ninguna deteccion.

claro
pero de esa forma tendria que hacerlo manual cada vez que vea parte del codigo hex
me referia al colocar

osea colocar todo ese contenido encuentre los que estan en codigo hex y los cambie

PHP:

espero me haya dejado entender.
gracias por tu respuesta

Lo mas sencillo y que evitara que pierdas tiempo, es conseguir una tabla con los caracteres hex y ascii, y con algun editor como notepad++, usas la funcion de reemplazar todo, colocas por ejemplo \x6e y colocas el reemplazo, y asi por cada caracter. Intente usar preg_replace, pero es mas complicado, tienes que escapar el codigo y es un lio inecesario cuando puedes usar un editor de textos para hacer esto.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, esto funciona pero no se si te sirva:
PHP:
echo "window[\"\x6e \x75 \x65 \x76 \x6f\"]= new Object;";

Pero tienes que escapar las dobles comillas con \.

PHP:

Para que eso te funcion bien solo debes invertir las comillas, donde tienes ' pon " y donde tienes " pon '
No es lo mismo encerrar un string con " que con '

Atrás