Ayuda: Hosting Warez

• Autor Autor elChapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elChapo

elChapo

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola betas y feliz año!

Tengo el siguiente problema:
Actualmente tengo una pagina en un hosting warez
con las siguientes características:

Poder CPU Garantizado: 9,0 Ghz
Memoria RAM DDR4: 6 GB
Procesos Entrantes: 50
Procesos Totales: 60
I/O: 10240 KB/s
Limite de Inodes: 2.000.000
Versiones PHP: 5.3 ~ 7.1
MySQL: MySQL 5.6/MariaDB
Conexión: Premium 1 Gbps

El problema es que esta pagina
tiene un buscador muy usado y una db de mas 0,5 millones de registros y resulta
que se han dado cuenta que consume bastantes recursos y me han limitado el cpu
y el problema es que las consultas SQL al servidor MySql consumen un porcentaje muy alto de cpu
ya que usan bastante el "LIKE" etc. La cosa es que ahora hay gente que si hay mas de 20 online y alguien busca algo
tiene grandes probabilidades de tener un request timeout error de respuesta.

tyuytut.webp

hgfjhfg.webp

Enfin que me recomiendan que haga?

¿usas php 5 o 7?

Optimizar tu DB y el script.

No importa adonde vaya, shared host, vps o dedicado siempre vas a tener ese mismo problema.

Contrata a un programador que te arregle ese script.

¿usas php 5 o 7?

Esta con 5.6.

Optimizar tu DB y el script.

No importa adonde vaya, shared host, vps o dedicado siempre vas a tener ese mismo problema.

Contrata a un programador que te arregle ese script.

La db es solo una tabla los select no tienen joins. Si se usa LIKE %% para filtrar con título, descripción etc... No acabo de entender porqué consume tanto CPU las queries. La página la programe yo con symfony. Les parece normal esos porcentajes en los procesos de mysqld?

optimiza la base de datos o tendrás que mudarte a un VPS o Dedicado.

optimiza la base de datos o tendrás que mudarte a un VPS o Dedicado.
Si estoy en eso... Investigando sobre bases de datos grandes en MySQL índices y demás a ver si consigo optimizar esto. Gracias

Ve pensando en usar solr o elastic search para hacer full text search mejor en vez de like %%

Un VPS le puede ayudar. No cualquier VPS aclaro

por que no pruebas otra empresa de hosting??? hay una de chile que funciona muy bien su server offshore.. fijate aca en el foro...

[MENTION=160514]elChapo[/MENTION] me parece que el problema proviene del hosting shared en el que te estas alojando ¿Cuándo pagas por dicho plan? Te puedo resolver el problema si te alojas en un buen VPS o Dedicado, a veces por mas mal que este programada una base de datos se controla con ciertos parámetros de configuración, claro, eso para quienes estudiaron para que funciona cada línea del archivo my.cnf que demanda MariaDB.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado ¿Por qué no migras a PHP 7.0, has probado si el script trabaja bajo esta versión?

Gracias por sus respuestas amigos!

Ve pensando en usar solr o elastic search para hacer full text search mejor en vez de like %%

No puedo puedo usar elastic search por es un servidor shared..... Pero todo el problema esta ahi

Tengo una tabla con unas 500 000 filas y las búsquedas usan like %% como en 6 columnas.
Esto esta provocando en más de la mitad de los casos:
General error: 2013 Lost connection to MySQL server

He activado el cache APCu para las queries y los resultados y la regla de caché de cloudflare misitio.com/* para reducir
las llamas a mysql.

Después estoy pensando quizas crear una columna adicional concatenando esas 6 columnas y eliminando palabras repedidas
adicionar un index fulltext en dicha columna y quizas usar un MATCH AGAINST en vez de un LIKE %% solo a esta columna.

Actualmente este proyecto tiene un minimo de 2000 visitas al dia y esta en un shared que me cuesta como 13 al mes.

Me recomiendan que me mude de hosting... Que opinan de todo esto? Gracias

El hosting esta matando los procesos de tu cuenta y por eso pierde la conexión con el servidor.

El hosting esta matando los procesos de tu cuenta y por eso pierde la conexión con el servidor.

Exacto amigo!

Sabes sobre cuanto debería pagar al mes para no tener este problema?

Te envio MP para más datos :encouragement:

Gracias por sus respuestas amigos!

No puedo puedo usar elastic search por es un servidor shared..... Pero todo el problema esta ahi

Tengo una tabla con unas 500 000 filas y las búsquedas usan like %% como en 6 columnas.
Esto esta provocando en más de la mitad de los casos:
General error: 2013 Lost connection to MySQL server

He activado el cache APCu para las queries y los resultados y la regla de caché de cloudflare misitio.com/* para reducir
las llamas a mysql.

Después estoy pensando quizas crear una columna adicional concatenando esas 6 columnas y eliminando palabras repedidas
adicionar un index fulltext en dicha columna y quizas usar un MATCH AGAINST en vez de un LIKE %% solo a esta columna.

Actualmente este proyecto tiene un minimo de 2000 visitas al dia y esta en un shared que me cuesta como 13 al mes.

Me recomiendan que me mude de hosting... Que opinan de todo esto? Gracias

Si salte cámbiate por VPS sin cpanel

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

gracias amigo!!!

Y ahora viene la pregunta estrella...

Que vps (para WAREZ) barato me recomiendan??

Anonymous Hosting - Only Email, Only Bitcoin las vistas diarias no importan para esto importan las visitas concurrentes

Todos mis sitios los tengo en OVH y Scaleway solo uso los “servidores warez” para mi load balancer y proxy reverso de hecho es muy mala práctica poner base de datos y web en el mismo servidor lo mejor es repartirlo entre varios y con eso te ahorras muchos problemas

Anonymous Hosting - Only Email, Only Bitcoin las vistas diarias no importan para esto importan las visitas concurrentes

Todos mis sitios los tengo en OVH y Scaleway solo uso los “servidores warez” para mi load balancer y proxy reverso de hecho es muy mala práctica poner base de datos y web en el mismo servidor lo mejor es repartirlo entre varios y con eso te ahorras muchos problemas

Pense en hacer algo asi... muy buen consejo
Voy estudiar como hacer esto.

Si pongo la web (archivos, imagenes y php) en el hosting warez y la base de datos en un vps ovh
te parece que seria una buena idea... o necessitaria el hosting warez de frente y un vps para el script y otro vps para la base de datos?
gracias!

Atrás