AYUDA! Ideas de Negocio Por Internet.

• Autor Autor oemgarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oemgarcia

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos, buenas noches, reciban todos un cordial saludo,

En busqueda de mi independencia, la tan deseada independencia por la que todos trabajamos, he decidido, ya desde hace un tiempo, intentar ofrecer mis servicios como freelance en internet. De hecho, recuerdo que esta fue la principal razón por la que me suscribí a este foro, el cual es recomendado en varios sites que tratan temas del trabajo independiente.

Bien, en esta busqueda me he registrado en varias páginas freelance como Workana, Geniuzz, TrabajoFreelance, Freelancer..., y ya, después de un tiempo de buscar ofertas me he dado cuenta de un gran problema: no se que servicio ofrecer; y esto, se ha vuelto algo un tanto desmotivador para mí. Trabajo actualmente en inspección de obras como ingeniero, y manejo un par de software de diseños CAD..., y he buscado en estas páginas algo que tenga que ver con mis conocimientos, y no encuentro coincidencias. Sobre todo, me encuentro con oportunidades en el área de creación de páginas web, aplicaciones android, SEO, Wordpress, entre otras relacionadas al área de la informática que muchos conocerán...; el problema, es que de estas áreas no se practicamente nada.

Escribiendo este tema, empiezo a ver esto de trabajar por internet, como si estuviese empezando a trabajar en una nueva empresa: en muchas ocasiones, debes aprender desde cero lo que en esta se hace, así que no debo pensar que, el no poseer de momento, todos los conocimientos necesarios para desepeñar el nuevo cargo, es un impedimento para intentarlo, y finalmente, ser exitoso y dueño del mismo. Aunque creo que este caso es común en recién graduados, o cuando, por cuestiones de la vida, uno debe buscar cualquier trabajo para sostenerse, o mejorar los ingresos mensuales.

Bien, me he extendido :welcoming:; el asunto es que deseo la ayuda que puedan brindar, en orientarme sobre que puedo aprender para ofrecer un servicio vía internet. Se que existen trabajos como escritores, redactores, traductores, data entry, entre otros..., pero deseo aprender algo de informática, algo concreto, que pueda ser solicitado en estas páginas, algo que sea más solicitado y más exclusivo que lo anteriormente dicho (considerando que trabajos de escritores, data entry, redactores, entre otros, tiene muchas ofertas de personas freelance, y pocos, son los proyectos publicados, o propuestas de trabajo, siendo por lo dicho, dificil tener una oportunidad). Además, siento que tengo más gusto por aprender algo de informática, que realizar traducciones o redactar artículos...; ojo que no menosprecio ninguna de las dos, pues podría bien ejercerlas; pero deseo calificarme en algo de informática, y que tenga demanda actualmente.

¿Que me recomiendan?, ¿por donde puedo empezar?. Preferiblemente, algo que pueda desempeñar prontamente, que no sea tan complicado. Sin embargo, soy receptivo a cualquier recomendación, no importa que implique un aprendizaje que solo a largo plazo, me permita ejercer...., pero deseo empezar ya en algo. 🙂:encouragement:

De antemano, gracias por su apoyo.

Un abrazo.

Hola amigo,

Una muy buena idea es ofrecer tus servicios para realizar planos en AutoCad o similares. Yo soy arquitecta en la realidad (ser blogger es como mi otra identidad jajajajaja) y puedo decirte que se busca bastante. Ahora, lo que quizás no sea tan fácil será encontrar una empresa seria que requiera más de un solo trabajo, pero con algo de esfuerzo lo encontrarás. Lo bueno es que es un trabajo muy bien pagado.

Saludos 🙂

Si no tienes los software de CAD con licencia original no es recomendable realizar ese tipo de trabajos, las demandas son millonarias

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk

Puedes empezar tu negocio por internet, creando una pagina web con un contenido original, u obtener ganancias haciendo encuestas lo cual es fácil y en mi opinión deja una buena remuneración, lo cierto que en este mundo de la Internet hay mucho campo, y este foro te sera de ayuda, buscar en Google también. espero encuentres el camino 🙂

Gracias a todos por sus respuestas. Una pregunta daniel1891, ¿que páginas de encuestas conoces que sean fiables?

Respecto a la creación de páginas web, estoy empezando el curso que ofrece google (Activate!), sobre desarrollo de páginas web.

Referente a lo mencionado por marceline y luisdanielvc..., si entiendo que no tener el software original de diseño, podría traerme problemas; además, que tengo entendido que varias compañías solicitan que sus diseños sean realizados en software originales...

Saludos Cordiales.

Última edición:
Atrás