Ayuda Illustrator como puedo resaltar una persona (color) en una foto (gris el resto)

• Autor Autor XavierRico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XavierRico

Delta
Hola.

Quisiera poder resaltar una persona en una foto, lo que quiero es que toda la foto quede en gris excepto una persona en especifico pero quiero aprender a hacerlo, si alguien me puede recomendar un tutorial o algún vídeo donde expliquen como hacerlo se lo agradecería y mucho.

Puedes enmascarar una capa con el objeto a color y luego ponerlo sobre la imagen en escala de grises.
aqui un ejemplo de como hacer la mascara.
YouTube

enmascarando la capa con el objeto a color que vayas a colocar, ponerlo sobre la imagen y en escala de grises.
le das para realizarlo :encouragement:

Te recomiendo hacerlo con photoshop, ya que tiene mejores herramientas para lo que estas pidiendo. Pero si prefieres el illustrator pues te explico lo mejor que pueda sobre como hacerlo.

Paso 1. Duplica la capa de la foto y luego quitale la previsualización de la capa de abajo para que puedas trabajar tranquilamente con la capa que esta por encima.
Paso 2. Con la herramieneta pluma tendras que rodear el contorno de la persona que quieras destacar.
Paso 3. Selecciona tanto la foto como el vector que has creado
Paso 4. Botón derecha y selecciona crear mascara de recorte. Tendria que aparecer en la capa solo la figura de la persona que quieres resaltar.
Paso 5. Activa la previsualización de la capa de abajo, selecciona la foto que hay en la capa y te vas ha calco de imagen (si no te aparece ve a ventana y ahi lo encontraras)
paso 6. En las opciones que hay en calco de imagen, busca Modo y ahi selecciona escala de grises. Activa la presvisualización para que veas si te gusta el resultado, sino puedes modificar los grises. Le das a Calcar y listo.

Espero haberte ayudado con solo texto XD.

Atrás