[Ayuda] Liberar Xperia U por IMEI Movistar Colombia

• Autor Autor mikealme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mikealme

Zeta
Redactor
Hola, lo que sucede es que tengo un telefono movil xperia U enviado de España a Colombia, pero al parecer están las bandas cerradas porque al meter la simcard movistar colombia, me pide un codigo. Alguien me puede ayudar a conseguir ese codigo? y de ser asi cuanto me cobraria?
muchas gracias.
Espero precio, muestras del servicio u otras cosas que generen confianza porfavor.

Eso sucede porque adquiriste un móvil que precisamente no está liberado de banda, lo esencial para poder utilizarlo en todo el mundo. Deberás llamar a la compañía proveedora del servicio en España para que te den el codigo y puedas así desbloquearlo aunque depende que companía sea y pais tendras que esperar más o menos tiempo para solicitar la "liberación" del terminal. Esa es la forma legal y el costo es mínimo. La forma ilegal podrías hacerlo tu mismo o pagarle a alguien para que lo libere, de una forma u otra es mediante software y te arriesgas a que tu equipo quede bloqueado e inutilizable para todo uso y para siempre, algo que no lo recomiendo.
Suerte.

El telefono se compro para Orange, pero desde colombia no puedo ni tan siquiera acceder al panel de atencion al cliente del sitio web de orange para solicitar el codigo.
Aqui en colombia me cobran una cantidad grande y me dicen que lo hacen tambien por imei, y que tarda 1-8 dias, eso sera confiable? porque tardan tanto?

Eso sucede porque adquiriste un móvil que precisamente no está liberado de banda, lo esencial para poder utilizarlo en todo el mundo. Deberás llamar a la compañía proveedora del servicio en España para que te den el codigo y puedas así desbloquearlo aunque depende que companía sea y pais tendras que esperar más o menos tiempo para solicitar la "liberación" del terminal. Esa es la forma legal y el costo es mínimo. La forma ilegal podrías hacerlo tu mismo o pagarle a alguien para que lo libere, de una forma u otra es mediante software y te arriesgas a que tu equipo quede bloqueado e inutilizable para todo uso y para siempre, algo que no lo recomiendo.
Suerte.

Es normal que te cobren tanto, porque siempre buscan ganar y saben que no tienes otra opción, es eso o hacerlo tú mismo. Se puede hacer por IMEI pero es altamente riesgoso si no lo hacen bien y el tiempo que se demoran en activarlo son solo unos cuantos minutos, conclusión tienen mucho trabajo o traman algo más.

Excusenme por la ignorancia.
Ahora acabo de contactarme por internet con la compañia proveedora de servicio movil de mi pais (Movistar), y me dieron un aire de luz, pero no se si esperarlos y confiarme de eso. me dijeron en movistar que han mandado una solicitud al parecer a sony (el movil es sony ericcson) o a la compañia movil de españa (orange) y ellos le envian un codigo a movistar que tarda de 24 a 48 horas, será eso lo que necesito? será gratis?, será que vale la pena esperar? porque no se si al final me resultaran con respuestas satisfactorias, que me recomiendan hacer? Disculpen la pregunta. :encouragement:

Es normal que te cobren tanto, porque siempre buscan ganar y saben que no tienes otra opción, es eso o hacerlo tú mismo. Se puede hacer por IMEI pero es altamente riesgoso si no lo hacen bien y el tiempo que se demoran en activarlo son solo unos cuantos minutos, conclusión tienen mucho trabajo o traman algo más.

Eso es precisamente lo que necesitas el codigo de activación, por supuesto que vale la pena esperar. Depende la antigüedad del equipo como te dije anteriormente será gratis o no, de todas formas no es muy caro si lo liberas por compañía y te vendrá o en la factura o te lo descontarán de tu saldo actual.

Atrás